La insulina; como inyectarse

Hola amigos, quiero comentarles que me inyectaba insulina en los brazos desde hace años. Comence a inyectarme en el estomago, cerca del ombligo como soy delgada, se me empezó a hinchar la panza y deje de hacerlo en esa zona, luego segui en las piernas de cada una desde la cadera hasta la rodilla por el lado de la mitad hacia afuera, pero se me comenzaron a hacer pozos, paso un año que deje de inyectarme allí y se me fueron los pozos y la pierna volvió a la normalidad. luego segui en los brazos y lo hacia del lado de afuera de cala uno desde el codo hacia arriba. El tema es que se me hacían hematomas, no faltaba la oportunidad que me inyectara en una vena. Los brazos se me empezaron a deformar y parecía que tuviera tres musculos en cada uno. Les cuento esto porque hace poco, después de haber pasado unos tres o cuatro años que me inyecto de esta manera, y siendo irregular con las mediciones por más que me corrijo, hago deporte, me controlo con las comidas, siempre andaba irregular. Un medico me vio los brazos y me pregunto donde me inyectaba, le conte que lo hacia en los brazos y la zona, me dijo que era probable que allí estuviera el problema de la irregularidad de mis mediciones porque la insulina no esta preparada para actuar sobre el musculo, sino atraves de la grasa. Es decir que la zona del brazo preparada para ser inyectada por la insulina es un pequeño triangulo desde el hombre, no el largo del brazo. y la otra zona que estoy utilizando actualmente es la zona de la cintura, debo tomar un poco de piel e inyectarme allí. Es decir que voy intercambiando los hombros y la cintura, no es bueno hacerlo siempre en el mismo lugar. Mis mediciones fueron mejorando y la insulina esta actuando como debe ser. Tengalo en cuenta, comenten esto con sus médicos, porque a mi me lo dijeron recién ahora después de tantos años que me estaba inyectando mal la insulina. Yo utilizo la LEVEMIR. Buen suerte y espero haber servido de ayuda, disculpen lo extendido de mi comentario

Hola Graciela que lamentable que hayas pasado tanto tiempo sin que nadie ( médico tratante) te orientara acerca de donde y como inyectarse la insulina. Recuerdo que cuando mi doctora me indicó insulina me regaló un diptico con explicaciones e imagenes de donde y como ponerse la insulina. Tengo 8 años poniendome Humalog mix 25 dos veces al día rotandome las piernas, los brazos y el abdomen asi como el lugar en cada una de esas partes y hasta la presente no he tenido ningún inconveniente. Gracias a Dios ya tu situación ha mejorado.

Hola Maria, cosas que uno va aprendiendo, paso mucho tiempo pero por suerte me tope con un medico que vio ese detalle y me sirvió para corregir el error.
Me alegro mucho de que no hayas tenido inconvenientes y que tu doctora te haya indicado correctamente como inyectarte.
Gracias por compartir tu experiencia

GRACIAS GRACIELA POR TU RELATO, TENGO TURNO PARA MAÑANA POR ESTE TEMA,HACE 3 AÑOS ME INYECTO Y COMENCE A VER RESULTADOS VARIABLES EN LA MEDICION, ME PREGUNTE SI ERAN LAS AGUJAS O LA INSULINA,YO USO LANTUS 100,TAMBIEN QUE PODRIA VENIR ADULTERADA,NO SE ,PERO ME AYUDO MUCHO TU MENSAJE,ES A LA ALTURA DE LA CINTURA NO???BESOS

Hola Diana
Que bueno que haya contribuido mi experiencia. Si, es a la altura de la cintura, del medio hacia el abdomen.
Después contame que te dijo tu medico.
Gracias, Exitos!!

alguien me puede informar los beneficios de la GLARGINA U,gracias

Como insulina basal solo se inyecta 1 vez al dia, tiempo de acción 24 horas.
No hace picos y es muuuucho más estable que la intermedia NPH.
No se puede mezclar con otras insulina en la misma jeringa.
Cuando se determina en que horario es mejor su administración trabaja muy bien.
:slight_smile:

Mejor explicado imposible, es una insulina de acción prolongada pero como indica Denys sin picos por lo que los tiempos de comida no son en horarios fijos como cuando empleamos NPH que es variable en su acción y tiene picos.
Echa un vistazo por aquí para que veas los diferentes tipos de insulina y sus características

GRACIAS DENYS,LO CONSULTARE CON MI DOC! BESOS DESDE ARGENTINA

Un placer :wink: un abrazo!

Denys, me podrias informar que hacer con la insulina ,voy hacer un viaje por europa,gracias mil

Que necesitas saber?

Hola @Denys
Ya recibió su respuesta sobre mantener fria la insulina y ahora pregunta sobre la metformina, la diarrea, tambien ya le respondió Mariana.

A bueno, más que suficiente entonces, buen viaje :flight_departure::tokyo_tower:

Hola a todos, les escribo desde Argentina, Mendoza.
Les paso estas indicaciones que me la dieron en el Hospital Central, para tener en cue

nta

Web-Stat web statistics