La insulina engorda?

les hago está consulta,ya que no conozco muchas respuestas unánimes sobre esta cuestion.Las insulinas,ya sean de accion larga o corta (tipo Levemir y Novorapid),tienden a engordar o “hinchar” a quienes la usan?

Hola Paola, te dejaré una respuesta de internet que es muy adecuada para contestar a tu pregunta.
Yo te respondo: La insulina no engorga, hay una relación ya que la insulina es una Hormona que favorece la absorción de grasas; pero no es el factor para engordar.
Ahora te dejo esto que encontré:
Hay mucha gente diabética que tiene la creencia de que la insulina engorda. Esto no es cierto, aunque sí guarda cierta relación con el peso:

Antes de ser diagnosticada la diabetes se tiende a adelgazar. En eso sí que está directamente relacionada la insulina. En esa etapa, como ya empieza a haber una clara carencia de insulina, no puede hacer su función de meter el azúcar en las células y eso lo que provoca, además de las elevadas subidas de glucosa en sangre, es una bajada de peso. Si las células no se alimentan, lógicamente se pierde peso.

Pero al debutar y empezar a pincharse insulina, es normal que se vuelva a engordar, porque las células ya pueden recibir el azúcar que necesitan a través de la insulina.

Se debe ajustar la insulina a lo que comemos para no tener picos de azúcar ni bajones. En función de la comida que se ingiere, se pone la cantidad de insulina adecuada.

Pero si la insulina diaria es insuficiente, no podrá meter todo el azúcar consumido en las células, subirá el azúcar en sangre y además se tenderá a adelgazar.

Por el contrario, si la insulina diaria es superior a la necesaria, va a ser necesario consumir más hidratos para compensar y evitar así el bajón de azúcar. Por eso, como se estará comiendo demás, la tendencia será a engordar.

En definitiva, el principio del engorde es básico. Si ingerimos más calorías de las que nuestro metabolismo necesita, engordaremos. Si hay déficit, adelgazaremos. Si comemos dándonos homenajes, aunque nos pongamos la insulina necesaria para esas raciones, y nuestras glucemias sean perfectísimas, engordaremos inevitablemente.

http://tono7.wordpress.com/2007/06/13/diabetes-la-insulina-engorda/

Un abrazo para ti y espero que se resuelva esta duda.

Muchas Gracias Sandra por tu respuesta!Muy clara la informacion.Saludos!

Hola
Mi hija es quien usa la Novo rapid y Levemir desde hace dos años y te puedo decir que no engorda.
ella perdió muchos kilos cuando fué diagnosticada, y apenas en dos años se está recuperando en su peso.
Pero como te dice Sandra, … si consumes una cantidad grande de carbohidratos,estas comiendo también más calorias, y eso puede ser motivo de una subida en peso, por eso es indispensable cuidar tu dieta.
Ya que mi Médico si me dice que logicamente al comer más, pues es el riesgo, y tienes que inyectarte mayor
cantidad de insulina,
No estoy segura si en otras marcas de insulina si tenga algún efecto de engordar, pero con esta marca te puedo decir que
ayuda mucho al control del peso (claro siempre y cuando con tu participación)
Aunque mi hija practicamente come bastante BIEN !!!

XOXO

Web-Stat web statistics