La interpretación médica moderna de la evidencia histórica indica que Jesús estaba muerto cuando fue bajado de cruz


#1

Jesús de Nazaret se sometió a judíos y ensayos romanos, fue azotado, y fue condenado a muerte por crucifixión. La flagelación produjo laceraciones profundas stripelike y pérdida de sangre considerable, y es probable que preparara el terreno para el shock hipovolémico, como lo demuestra el hecho de que Jesús estaba demasiado débil para llevar a la barra transversal (patibulum) hasta el Gólgota. En el sitio de la crucifixión, sus muñecas fueron clavadas en el patíbulo y, después de que el patíbulo se levantó en el poste vertical (estípite), sus pies fueron clavados a los estipes… El efecto fisiopatológico importante de la crucifixión era una interferencia con la respiración normal… En consecuencia, la muerte se debió principalmente a un shock hipovolémico y asfixia agotamiento. La muerte de Jesús fue asegurada por el empuje de la lanza de un soldado en su costado.
Fuente: JAMA. 1986 21 de marzo, 255 (11):1455-63. Edwards WD , Gabel WJ , Hosmer FE . Edwards WD , WJ Gabel , FE Hosmer


#2

¿Y?


#3

Esta discursion poco tiene que ver con la PRE-DIABETES, ¿porque no entra en el grupo de cristianos con diabetes?


#4

Porque los diabéticos son seres humanos y este evento afectó a la humanidad completa.
Puede ser tomado como cultura general, si no encuentras otro interes o simplemente puedes no tomarlo y no añadir respuesta, la opción es tuya.
Saludos cordiales.


#5

Se me ocurren mil cosas y personas que afectaron a la humanidad y no se habla de ello, porque se supone que éste es un foro de diabetes, no de religión ni de cultura general.
De todos modos, podemos iniciar un apartado de cultura, si queréis.
Saludos


#6

Tenia que estar muerto, ni un crucificado salia vivo porque era una condena a muerte.
Que yo sepa nadie puso en tela de juicio si Jesus estaba vivo o muerto, de lo contrario no hubiera sido enterrado y resucitado despues o crees en la otra hipotesis que se caso con maria magdalena y se fue al sur de francia y tuvo descendencia.


#7

Por supuesto que la opcion es mia, y por ello he opinado que no me parece apropiado hablar de religion en un foro sobre diabetes; por ésto mismo, porque hay gente que se siente ofendida cuando se le dice que no es el lugar para hablar de ello, porque hay diversidad de opiniones, de culturas y de religiones…porque luego vienen las discursiones. Saludos cordiales.


Web-Stat web statistics