La IRA y los sinónimos de ira: cólera, enojo, furia, indignación, irritación, rabia, y coraje


#1

A Platón se le atribuye esta sentencia: “¡A quién los dioses quieren destruir, primero lo hacen enojar!” Una de las más intensas y difíciles emociones de tratar es la ira. La ira en muchas ocasiones es la forma como enfrentamos la realidad presente y la negamos. Frente a la ira, el enfado o el enojo, la solución es el amor verdadero. Insisto que debemos amarnos, respetarnos y valorarnos.

Psicológicamente la ira acaba con las relaciones afectivas, interfiere con la comunicación, conduce a la culpabilidad, la depresión y en general se antepone a la vida abundante. Es tan importante aprender a manejar la ira y evitar las consecuencias físicas y emocionales que aumentan nuestros problemas y nuestro sufrimiento.

Conclusión:
1.- Comprender la importancia de la ira, en nuestras vidas.
2.- Reconocer los “disparadores” de la ira.
3.- Saber qué hacer cuando perdemos el control.

Tarea volver a la práctica de los antónimos de ira. Ellos son: estoicismo, mansedumbre y la paciencia. Luis L. Gavin


#2

tienes razon la ira,la frustacion,el coraje,la culpabilida,el temor son parte de la deprecion pero la tarea la practica de la pasiensia y la mansedumbre es dificil despues de todo el daño k han hecho y k siguen haciendo a lo mejor lo hacen inconsientemente pero lo hacen porx los hijos te reprochan el porx hiciste esto o akello si cuando tu lo hiciste pensabas k era lo mejor para ellos ¿k padres kieren el mal para sus hijos? ¿por k ellos no entienden eso? por k tu pareja te dice tu tienes la culpa tu los educaste no entiendo?


Web-Stat web statistics