La Lechuga, la Espinaca y las verduras de hojas verdes:


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¿Qué es la diabetes? a diabetes es una enfermedad que afecta la manera en que el cuerpo usa la glucosa, el tipo principal de azúcar en la sangre
La glucosa, que viene en las comidas que consumimos, es la fuente mayor de energía necesaria para abastecer las funciones del cuerpo. Para utilizar glucosa, el cuerpo necesita la hormona insulina. Pero si alguien tiene diabetes es porque su cuerpo no puede producir insulina o ésta no funciona en su cuerpo como debería.

Hay dos tipos principales de diabetes:

En la diabetes tipo 1, el sistema inmune ataca el páncreas y destruye las células que producen insulina.

En la Diabetes tipo 2, el páncreas puede todavía producir insulina, pero el cuerpo no la recibe apropiadamente. En los dos tipos de la diabetes, la glucosa no puede ingresar en las células normalmente, y el nivel de azúcar en la sangre sube demasiado. Si no reciben tratamiento, las personas pueden enfermarse debido a los niveles altos del azúcar en la sangre.

Además una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de desarrollar cáncer y enfermedades cardíacas
Una mayor ingesta de verduras de hoja verde, como la lechuga o las espinacas, así como también el col y el brócoli podrían reducir significativamente el riesgo de desarrollar una diabetes tipo 2, según ha determinado una investigación de la Universidad de Leicester, en Reino Unido y publicada en la edición ‘on line’ de British Medical Journal.

La directora del estudio, Patrice Carter, ha afirmado que es necesario realizar más investigaciones sobre el potencial beneficio que aportan este tipo de vegetales. Actualmente, es conocido que una dieta rica en fruta y verdura ayuda a reducir el riesgo de cáncer y enfermedades cardíacas, pero la relación con la diabetes no estaba todavía muy clara.


Los vegetales de hoja verde tienen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes
Los investigadores se han remitido a un estudio anterior que señalaba en 2002, el 86 % de los adultos de Reino Unido consumían menos de las cinco raciones diarias recomendadas al día y el 62 % menos de tres. La doctora Melanie Davies, profesora de la Universidad de Leicester, dijo que es importante comer cinco porciones de frutas y verduras al día y que “este estudio sugiere que las verduras de hoja verde son indicadas especialmente para la prevención de la diabetes.”

Los resultados han revelado que comer una ración y media extra de estas verduras al día puede reducir el riesgo de esta enfermedad en un 14 %, debido a su contenido en antioxidantes y además poseen un alto contenido en magnesio lo que contribuye a la reducción de la diabetes tipo 2.

El equipo piensa realizar un estudio en personas con alto riesgo de desarrollar la condición para ver si al aumentar su consumo de algunas verduras, tal como espinacas y col rizada, se reducen sus probabilidades de ser diagnosticados con diabetes.

En un artí■■■■ que acompaña al estudio, el profesor Jim Mann de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, se muestra precavido ante los resultados y afirma que “incrementar la ingesta de frutas y verduras no debe considerarse una receta mágica”, aunque reconoció que en la ración diaria de frutas y verduras, debe haber verduras de hojas verdes.

http://ar.globedia.com/lechuga-espinaca-verduras-hojas-verdes-prevenir-diabetis


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