La meditación y sus beneficios


#1

Alguien por acá ha practicado la meditación? les dejo esta información que encontré. Cuando la practicas de manera constante tiene múltiples beneficios para nuestra salud.

Primero veamos que es “meditar”, en un enfoque oriental, es la realización de una actividad que conduce al individuo a un estado de una elevada tranquilidad mental o de «no pensamiento» y a otras vivencias que tienen implicaciones de carácter espiritual.

Existen muchas formas de meditar pero todas te invitan a un tipo de alto en la atención del mundo exterior; de todo lo que vemos, pensamos, sentimos y realizamos; y al hacer esta pausa se genera un estado de quietud interna y externa.

Encontrarás, diversas, formas de meditación que utilizan música, movimientos o contemplación visual o auditiva de objetos físicos o procesos (por ejemplo, mirar fijamente la llama de una vela, observar o escuchar una corriente de agua o las olas del mar, etcétera). Podrás preguntarte entonces ¿cuál es la mejor?, ¿cuál es la que me ayuda más?, la respuesta la tienes tú, intenta la que más te guste o se te acomode y mientras a ti te funcione, esa será la respuesta a estas preguntas.

Algunas personas empiezan a meditar por alguna recomendación médica, buscando obtener beneficios de salud relacionados con su presión arterial, reducción de estrés o para lograr tener un sueño reparador.

Es preciso decir que el propósito de la meditación depende de cada persona, cualquier persona que medita regularmente recibe beneficios profundos físico, mental, emocional y espiritual.

Estos son sólo algunos de los beneficios:

•Alivio del estrés y la ansiedad (la disminución de la producción de las hormonas del estrés, como el cortisol y la adrenalina)

•Disminución de la presión arterial e hipertensión

•Disminución en los niveles de colesterol

•Obtenemos un uso más eficiente del oxígeno que es utilizado por nuestro cuerpo

•Aumento de la producción de la hormona DHEA anti-envejecimiento

•Un sueño reparador.

Cuando te sientes a realizar tu primera meditación, por favor no esperes que suceda algo. La meditación es como tener una cita a ciegas con nosotros mismos, en la cual nos reuniremos con nuestra propia mente, en donde sea que ésta se encuentre en ese momento.

información tomada de: diabetesjalisco.org


Web-Stat web statistics