La mejor hora para el Ejercicio Programado


#1

Quisiera conocer las opiniones acerca de ¿cuál es la mejor hora para realizar ejercio programado en un jovencito de 14 años?. Considerese factores tales como, horario de comidas habituales, amanecer con niveles de hormanas propias del adolescente altas, tratando de evitar las hipoglicemias nocturnas, etc., etc.


#2

Que bueno que tocas ese tema. Las encuestas mas recientes hechas por la ENCUESTA NACIONAL DE SALUD, califican como 22% de los niños como obesos. A diferencia del 15% de hace 15 años. Esta cifra es alarmante si tomamos en cuenta que un niño con sobrepeso tiene muchas probabilidades de padecer diabetes como nosotros. La falta de actividad es uno de las principales causas, ademas de las dietas balanceadas. El ejercicio es uno de los mètodos màs adecuados y recomendados para combatir el problema.
Los padres, sobre todo, somos los responsables de inculcarles a los hijos el gusto por el deporte y que lleven un estilo de vida sano.

Salir a caminar con los hijos, es una de las actividades màs fàciles y recomendadas. Andar en bicicleta; y ¿el horario?, ùnicamente cuidarse de que el aire no estè muy frìo y afecte la garganta, o abrigarse muy bien. Si se trata de correr, hacerlo con ropa còmoda y con un horario en que el Sol no estè muy fuerte (ni que sea tan de madrugada en que la temperatura sea muy baja).


#3

Hola Elizabeth, yo tambien tengo a mi hija de casi 15 anos con diabetes tipo 1, mi Soraya ya lleva ano y medio con esto y la verdad a pesar de que cumple con su medicamento y su regimen alimentario, hay una cosa y muy importante tambien q no hace y es EJERCICIO!!! no le gusta y peor ahora…me dice q si hace ejercicio, acaso se le va ir la diabetes???
Como es tu nino???hace deporte??le gusta??
Me encantaria estar en contacto contigo…mi Soraya cumple los 15 en octubre…esta cursando el 1er ano de lyceo y gracias a Dios le gusta estudiar.
Cuidate y que estes bien…


#4
  • Ejercicio de media duración
    (60-90 min.): deportes de equipo; fútbol, baloncesto, balonmano………

o Control de la glucemia antes del partido.
o Ingerir un suplemento de 15-20gr de hidratos de carbono si existe glucemia baja.
o Control de la glucosa a la mitad del partido.
o Control de la glucosa al finalizar el partido.
o No es necesario modificar previamente la dosis de insulina


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