La mejor hora para practicar deporte o ejercicio

Hola colegas.

Siempre he querido saber cual es el mejor momento del día para hacer ejercicio o deporte. Por ejemplo yo desayuno a las 9 hrs. colacion a las 11, almuerzo a las 13, once a las 17, cena a las 21 y colacion a las 23 hrs. y la hora a la que puedo practicar el ejercicio es entre las 20 y 21 hrs.

Pero será mejor practicarlo despues de una comida fuerte, como el almuerzo o la cena? Pues yo pienso que si, porque me imagino que el ejercicio ayuda a incorporar los nutrientes al cuerpo y a no rechazar la glucosa.

Si alguien tiene conocimiento sobre esto, solicito su aporte.

Para mi la mejor hora ha sido siempre tarde/noche porque me controla la glucemia por la noche y puedo comer un poco mas en la cena y al amanecer no hace que se me dispare.
Saludos
Fernando

Que tal coolblue mira por aca en zapopan jalisco, hago el ejercicio en la mañana como de de 7 a 7:40 am pues a las 8:30 am entro a trabajar, a las 8:00 estoy desyaunando y a las 12:00 la colacion , a las 15:00 hrs la comida, a las 19:00 la colacion y la cena a las 21:30 hrs, pero sip el ejercicio siempre es en la mañana, hasta ahora me esta funcionando, yo pienso que se debe acomodar el ejercicio a las demas actividades que tengas en el dia, sales un saludo desde Mexico.

Hola coolblue…

El mejor momento de realizar el ejercicio es siempre a la misma hora y sobre todo en el transcurso de la media mañana, antes de la inyección de la comida, en el caso de los diabéticos tipo 1. En caso de que las posibilidades del paciente no lo permitan, la hora de realizar ejercicio evitará coincidir con los picos de máxima acción de la insulina. En el caso del diabético tipo 2 sin tratamiento de insulina no se debe mantener una precaución especial sobre la hora de realizar ejercicio, es más importante el valorar la respuesta glucémica al ejercicio según la medicación que mantenga el paciente. suerte!!

Web-Stat web statistics