La metformina causa caida de cabello?

hace 3 meses se me subio la glucosa a 487 mg y en 4 dias la baje a 180mg solo con dieta, me dijo un medico que es prediabetes porque bajo mucho sin medicamentos, me receto metformina porque me quedo la glucosa atrapada en el humor vitreo y dijo que en 3 semanas quedaria bien, asi ocurrio pero la sigo tomando, mi duda es si produce caida de cabello o sera que es otra causa?

No, la metformina tiene muchos efectos secundarios pero más bien son de tipo gastrointestinal. Los niveles elevados de glucosa en sangre son los que pueden dañar los vasos sanguíneos que a su vez llevan oxígeno y nutrientes a tu cuerpo para los órganos y tejidos. Estos vasos sanguíneos al estar dañados no llevan oxígeno de forma adecuada a los folículos y esto afecta al ciclo de crecimiento de tu cabello.

Recuerda que vivir con diabetes además aveces lleva consigo estrés físico y emocional que puede afectar este ciclo de crecimiento de cabello de forma directa.

Podemos pedir a @Humberto_J_Boscan_F echar un vistazo a nuestra conversación en caso de que se nos haya escapado algún detalle.

3 Me gusta

No se si eres prediabetico, yo salí con 258 de glucosa y ya me consideran diabetico, por desgracia tu pelo va seguí calleándose, seguramente tuviste mucho tiempo con la azúcar alta eso genero mucho estrés a tu cuerpo, puede ser que te vuelva crecer o no, allí va depender si el folículos estén en reposo o se secaron debes ir a dermatologia, yo estoy las mismas condiciones que tu llevo 3 meses que se esta cayendo el pelo ya perdí como 50%, pensé que con vitaminas, ejercicio y la dieta sana me iba crecer el pelo de nuevo y asta ahora no veo resultados.

En mi caso también comense perder bello corporal, pero ahora esta volviendo a crecer pero un pelo finito y delgado que casi no se ve, tengo esperanza que me vuelve crecer el pelo dentro 6 a 12 meses, pero como dicen la esperanza muere primero, pero en si metformina no hace que te caiga el pelo, solo te da dolores estomacales y bloqueo de B12.

1 me gusta

Si es raro que el Dr. te lo manejara como pre, eres diabético y en las primeras etapas es normal bajar solo con dieta y ejercicio.

Mi esposo a tomado metformina muchos años, si ha perdido cabello por la edad y genética pero conserva mucho mas del que tenia su Papá y uno de sus hermanos mayores.

Lo que no nos dices es como están tus niveles de glucosa ahora 180 aun eran altos.

Lo estándar es que arriba de 120 en ayunas te declaren diabetico.

2 Me gusta

Buenos días. Tal como señala Concepción, ninguno de los dos es prediabético, los dos son diabéticos. No entendemos que aún existan médicos capaces de no llamar las cosas por su nombre.

Pasando a la pregunta, la respuesta es NO, la metformina no ocasiona caída del cabello sino lo que les informa acertadamente @Mariana1, casi siempre los efectos secundarios son manifestaciones gastrointestinales.

Les sugerimos que exijan más responsabilidad y mejor información a sus respectivos médicos tratantes, se trata de la salud y hasta de la vida de ustedes.

Suerte y saludos cordiales.

7 Me gusta

Muchas muchas gracias como siempre Humberto :slight_smile:

Web-Stat web statistics