La metformina

HOLA HACE 2 DIAS EL MEDICO ME DIJO QUE TENIA EL AZUCAR ALTA,YO ME MANTENIA CON DIETA Y EJERCICIO PERO DESGACIADAMENTE MI MAMA SE ACCIDENTO.

YA TENGO 2 MESE SIN HACERLO POR ESTAR CUIDANDO A MI MAMA Y ESTO ME PROVOCO QUE EL AZUCAR ME SUBIERA A 275,ME HICIERO OTRO ESTUDIO DE SANGRE Y BAJE A 110 DESPUES HACE 5 DIAS ME HICERON OTRO Y SALI CON 117 TOTAL QUE MI MEDICO ME DIJO QUE LA TENIA ALTA Y ME MANDO EL MEDICAMENTE QUE SE LLAMA METFORMINA.

LO TOME Y ME SENTI MUY MAL,MAS VIEN ME SIGO SINTIENDO MAL,CON DOLOR DE CABEZA,MAREOS,NAUSEAS
NO TENGO HAMBRE,ME SIENTO MUY AGOTADA Y MUY DEPRIMIDA.

PARA ESTO ME DIAGNOSTICARON EL SINDROME METABOLICO PUES TENIA TRIGLISERIDOS ALTOS QUE GRACIAS A DIOS YA BAJARON A SU NIVEL NORMAL,Y LO QUE SI TENGO ALTO ES EL COLESTEROL EN 260,LA PRECION ARTERIAL LA E MANTENIDO TAMBIEN EN 120/80 LO QUE SE CONSIDERA NORMAL Y CLARO OBESIDAD.

YO QUIERO SABER SI LOS SINTOMAS QUE TENGO SON POR EL MEDICAMENTO.
POR SU ATENCION GRACIAS.

querida GUADA yo tmbien el primer tiempo me sentia asi hasta que me acostumbre pero nodudes de hablarlo con tu medico .ami lo que me sucede es que me cuesta mucho aumir la enfermedad y continuar con el tratamiento pero lo voy hacer por que tengo tres hermosos hijos te mando un beso grande cuidate

María Guadalupe:

El único síntoma que yo tuve con la metformina fue de 5 días de colitis (diarrea) y haber bajado 9 kilos en un mes (esto último me encantó! jeje), pero en realidad, nada más.
Tomo una dosis de 1000 por día divido en 2 tomas.
El trigli y el colesterol lo mantengo a raya con atorvastatina de 40 mg diario.
También hago un poco de dieta y ejercicios.
Como te dijo NOrma, deberías consultar con el médico para definir si todos esos síntomas son a causa de la metfor.
Aprovecho para comentarte que busques en la página hay mucha información sobre este medicamento.
Cariños
Amelia

Guadalupe
Casi me siento retratado en tus síntomas cuando me inauguré con la diabetes.
Los médicos me decían que “debería” sentirme bien con la metformina y que debería hacer ejercicio y comer 1500 calorías diarias. No tenía ánimos de nada y además triste porque no seguía la orden de los médicos de sentirme bien. Pero, encontré que uno debe tener una ruta personal para salir de esa situación, uno debe buscar que es lo que le viene a uno bien…cada cuerpo y cada persona son únicos.
Mi experiencia. Hacer lo que mi cuerpo me pide y aprender que sólo con el tiempo uno aprende y el cuerpo se ajusta a las nuevas condiciones, unas personas antes, otros nos toma más tiempo. Fíjate que empecé a comer un poco más de lo que acosnejaba el médico y me sentí un poco mejor. Jejeje, no es lo mismo la receta de un libro de médico que la sabiduría de nuestro propio cuerpo. Luego, con el tiempo me he habituado a comer lo que mi cuerpo requiere según la dosis de medicamento y del ejercicio que hago. Claro, siempre trartando de no excederme.
Yo no supe a tiempo que también tenía triglicéridos y colesterol altos. Que bueno que te los han detectado y te están medicando. No dejes que vigilar con cierta frecuencia esto.
Guadalupe, si con el médico que ves no te sientes a gusto ve con otro, seguro encuentras a alguno que te hará sentir mejor física y anímicamente. Es importante tu seguimiento por un médico, más en esta etapa en la que estás. Si necesitas cambiar tus horarios de comida y de entrecomidas házlo. Si necesitas dormir mucho, házlo. Si necesitas hablar con quienes hemos pasado o pasamos de vez en vez por esto, házlo. Si no deseas en este tiempo hacer ejercicio no te sientas culpable, ya lo harás luego. Sientes que estás tomando muchas pastillas al día y que eso es el acabóse, no es, de verdad, es un cambio en nuestro estilo de vida pero de ninguna manera signifca el fin de nada.
Lo primero es que vayas levantando tu cuerpo y con eso también tu espíritu. Tomará un tiempecito, no desesperes pero no te descuides.
Te mando un abrazo y sigue las sugerencias que antes que yo te dieron Amelia y Norma.

Web-Stat web statistics