La mitad de la poblaciÓn de ue padece sobrepeso y obesidad


#1

La prevalencia de obesidad va de menos del 10% en Rumania e Italia a más del 20% en Reino Unido, Irlanda y Malta. En promedio, un 15% de la población adulta de la UE es obesa.
Son los resultados que arrojó el reporte "Health at a Glance: Europe 2010”, publicado por la Comisión Europea y OECD (Organisation for Economic Co-Operation and Development). La tasa de obesidad se ha duplicado en relación a los últimos 20 años, en la mayoría de los estados miembro de la UE. Esto tiene considerables implicancias en la salud y en la economía. Este es uno de los tantos descubrimientos en este reporte que provee una mirada útil en la actual situación de la salud en la UE.



Los hábitos saludables comienzan en la juventud. Los niños obesos o con sobrepeso son más propensos a sufrir de problemas de salud más tarde en su vida, con un mayor riesgo a desarrollar enfermedades cardiacas, algunas formas de cáncer, artritis, asma y reducida calidad de vida, incluso hasta la muerte prematura. Actualmente, uno de cada siete niños en la UE es obeso o tiene sobrepeso, cifras que se estima que crecerán aun más.

Otros descubrimientos del informe

• La prevalencia de obesidad va de menos del 10% en Rumania e Italia a más del 20% en Reino Unido, Irlanda y Malta. En promedio, un 15% de la población adulta de la UE es obesa.

• La expectativa de vida al nacer en la UE se incrementó de 72 años en 1980 a 78 años en 2007.

• Hay menos muertes por enfermedades cardiacas, pero ésta es aun la principal causa de muertes en la UE, considerando el 40% de todas las muertes en Europa en 2008.

• Existe un fuerte lazo entre la prevalencia de demencia y la edad de la población. Se espera que la cantidad de personas mayores de 65 años se duplique entre 1995 y 2050.

• La escasez de médicos es un asunto del que hay que ocuparse en muchos países de Europa.

• Los gastos en salud han subido en todos los estados miembro de la UE. En 2008 se gastó, en promedio, un 8.3% de su GDP (Gross Domestic Product) en salud, por encima del 7.3% en 1998.

Fuente: Nutrition Horizon.com

http://www.alimentacion.enfasis.com/notas/18260-La-mitad-de-la-poblaci%C3%B3n-de-la-UE-padece-sobrepeso-u-obesidad


Web-Stat web statistics