La nuez benefica para la diabetes


#1

PROPIEDADES DE LA NUEZ (Continuando con los OMEGA 3)

Este alimento tiene grandes propiedades para las personas con Diabetes. Tiempo atrás, se consideraba que comer nueces fomentaba la inteligencia por su gran parecido de su forma con el cerebro humano. Hoy podemos decir que es gracias a los nutrientes que contiene que en verdad favorece a nuestro cuerpo, sobretodo la atención y la memoria.
Asimismo, dentro de sus riqueza como alimento contiene: proteínas, vitaminas del grupo B, oligoelementos, aceites, lecitina y ácidos grasos omega 3 (poliinsaturados).
Beneficios de la nuez

1. Libre de colesterol: en forma natural es libre de colesterol ya que las paredes celulares de los vegetales están constituidas por fibra y no por colesterol.

2. Grasa saludable: contiene grasa: monoinsaturada y poliinsaturada, ya que en pequeñas porciones ayuda a bajar el colesterol "malo" y mantiene constantes los niveles del colesterol "bueno".

3. Disminuye el riesgo de enfermedades cardiacas: con tan sólo 60 gramos, 5 veces por semana, reduce el riesgo de morir por un ataque al corazón. Contiene el ácido omega-3, en particular el ácido alfa-linolóico.

4. Sustituto de carne: por contener un alto porcentaje de proteína y grasas, 100 gramos de nueces equivalen a comer 100 gramos de carne.

5. Baja en sodio: al contener un bajo nivel de sodio, es un excelente producto para aquellas personas que necesitan disminuir o cuidar el consumo de sal (hipertensos, gente con Diabetes).

6. Antioxidante: por su contenido de flavonoides (antioxidantes) ayuda a reducir la formación de sustancias en el cuerpo que provoican el envejecimiento y enfermedades crónicas.

Para la gente con Diabetes es un gran alimento, ya que su lenta liberación de hidratos de carbono (similares a los de un kiwi, una naranja o una manzana) permite una asimilación que no causa desregulaciones en personas con problemas de diabetes. Asimismo, la nuez:

· Tiene propiedades anti-estreñimiento, pues su alto contenido en fibra regula el tránsito intestinal.

· Gran cantidad de vitaminas y minerales: fuente de tiamina, niacina, fósforo, zinc, selenio, cobre, magnesio y vitamina E.

· Gran aliada durante el embarazo; gracias a su alto contenido de ácido fólico ayuda a una correcta formación del feto.

· En los niños complementa el requerimiento de proteínas y energía, contribuyendo a una dieta sana y balanceada, contrarrestando la obesidad infantil.

· En la gente mayor colabora en la prevención de la osteoporosis.

Recuerda que es aconsejable comerse tres nueces al día para mantener al organismo bien protegido y nutrido. Tienen muchas más propiedades, que cualquier otro fruto seco. Para conservarlas mejor y que conserven sus propiedades, lo mejor es guardarlos en recipientes de cristal cerrados.
¿Sabías que…
Estudios desarrollados en Universidad de Harvard han demostrado que el consumo periódico de la nuez
ayuda a reducir el riesgo de desarrollar diabetes del tipo 2 en un 27%, consumiendo una pequeña cantidad cinco veces por semana?
Según este estudio, las nueces aumentan la capacidad del organismo humano de utilizar la insulina y regular los niveles de glucosa. Asimismo, los azúcares de las nueces son tolerados por los que sufren Diabetes.

Fuente: la Internet : L.I. Rkl dp…♥§


#2

Aclaración: Para diabéticos: Nunca sustituir la carne por 100 gs de nuez como lo indica este informe.
La nuez es un buen alimento, pero debe ser medido en proporciones adecuadas para cada individuo; más aún si es diabético y tiene sobrepeso.
Es un alimento con buenas grasas saludables, pero por ejemplo comer 100 gs de nuez es agregar demasiadas calorías.
Por favor consultar siempre con un profesional nutricionista, la porción y la cantidad de cada alimento ya que se determina para cada individuo según las necesidades específicas.
Agreguen las fuentes de estos resúmenes.
El resto del informe esta adecuado.
Un abrazo.


#3

Sandra yo se que eres la Nutriologa y nunca te vamos a restar meritos en lo que tu sabes, esta lo proporcionan médicos Méxicanos y es solo una comparación lo que él me dijo : por contener un alto porcentaje de proteína y grasas, 100 gramos de nueces equivalen a comer 100 gramos de carne.claro que no vamos a dejar de comer la carne por un puñado de nuecez eso esta más de dicho, saludos…Rkl…:heart: muy buen ■■■■ y valida tu opinión gracias


Web-Stat web statistics