La nutrición tiene un mayor impacto en la resistencia ósea que el ejercicio


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ANN ARBOR— Un equipo de Universidad de Michigan encontró que la nutrición tiene un mayor impacto en la masa ósea y la fuerza que el ejercicio en ratones, que también mantuvieron los beneficios en la fuerza ósea siempre que comieran una dieta suplementada con minerales incluso después de que el entrenamiento con ejercicios se detuviera.

“La dieta suplementada con minerales a más largo plazo conduce no solo a aumentos en la masa y fuerza ósea, sino también a la capacidad de mantener esos aumentos incluso después del desentrenamiento”, dijo David Kohn, profesor de la U-M en las escuelas de odontología e ingeniería.

“Esto se hizo en ratones, pero si piensas en la progresión hacia los humanos, la dieta es más fácil para alguien a medida que envejecen y dejan de hacer ejercicio, en lugar de continuar con el ejercicio en sí”.

El segundo hallazgo importante es que la dieta sola tiene efectos beneficiosos sobre los huesos, incluso sin hacer ejercicio. Esto sorprendió a Kohn, quien esperaba que el ejercicio con una dieta normal estimulara mayores ganancias en la resistencia ósea, pero ese no fue el caso.

“Los datos sugieren que el consumo a largo plazo de la dieta suplementada con minerales podría ser beneficioso para prevenir la pérdida de hueso y fuerza con la edad, incluso si no hace entrenamiento físico”, dijo.

La combinación de los dos amplifica el efecto.

La mayoría de otros estudios analizan los efectos del aumento de calcio en la dieta, dijo Kohn. El estudio de la U-M aumentó el calcio y el fósforo, y encontró beneficios al aumentar ambos.

Esto no sugiere que las personas corran a comprar suplementos de calcio y fósforo, dijo Kohn. Los hallazgos no se traducen directamente de ratones a humanos, pero sí les dan a los investigadores un lugar conceptual para comenzar.

Se sabe que los humanos alcanzan la masa ósea máxima alrededor de los 20 años, y después de eso disminuye. La pregunta es cómo maximizar la cantidad de hueso cuando son jóvenes, de modo que cuando comiencen los descensos, las personas comiencen desde una mejor posición, dijo Kohn.

Además de evaluar la masa y la fuerza ósea, Kohn y sus colegas realizaron una batería completa de evaluaciones mecánicas en el hueso, lo cual es importante porque la cantidad de hueso no siempre aumenta o predice la calidad mecánica del tejido.

Examinaron a los ratones después de ocho semanas de entrenamiento y suplementaron una dieta o una dieta normal, y luego después de ocho semanas de desentrenamiento.

El estudio fue publicado en línea en PLOS One. Los coautores incluyeron a Michael Friedman y Robert Szczepankiewicz de la Escuela de Ingeniería de la U-M.


#2

Hola,
Super interesante el post. Somos lo que comemos y con investigaciones de este tipo es como se demuestra. El ejercicio es básico, pero la nutrición lo es mas y mucho mas efectiva si la complementamos con ejercicios y un vida saludable.
Gracias!


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