La Organización Mundial de la Salud pidió reducir la publicidad de "comida chatarra" dirigida a los chicos


#1

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países a tomar medidas para reducir la exposición de los niños a propaganda de alimentos ricos en grasa, azúcar o sal. Estos ingredientes aumentan las posibilidades de que desarrollen a lo largo de su vida enfermedades no transmisibles, como diabetes, cáncer, y afecciones cardiovasculares.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) urgió a los países a tomar medidas para reducir la exposición de los niños a propaganda de alimentos ricos en grasa, azúcar o sal.

Estos ingredientes aumentan las posibilidades de que desarrollen a lo largo de su vida enfermedades no transmisibles, como diabetes, cáncer, y afecciones cardiovasculares.

CULPA DE LA TV

La televisión es responsable de una gran parte de la comercialización de comestibles poco saludables, como lo prueban numerosos estudios. Condiciona las preferencias de los niños, sus pedidos de compra y sus patrones de consumo.

Los países miembros de la OMS aprobaron el año pasado una serie de recomendaciones sobre el marketing de comida y bebidas no alcohólicas dirigido a los niños.

Ahora, la Organización los instó a implementarlas en forma efectiva.

http://salud.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_periodismo.aspx?cp-documentid=27381479


Web-Stat web statistics