La prediabetes puede ser incluso más complicada que la Diabetes

Es un debate importante entre el público en general sobre si la prediabetes, al no ser todavía diabetes, debe ser algo de consideración; sin embargo, hay que considerar que la prediabetes puede no ser solo la antesala de la diabetes, sino un signo de síndrome metabolico. En síndrome metabolico es una afección más grave que la diabetes pues se presentan otros síntomas que incrementan de forma multiplicativa el riesgo cardiovascular (dislipidemia e hipertensión por ejemplo), es decir, aunque los niveles de glucosa pueden ser menores que en el paciente con diabetes, al estar sumadas otras condiciones el riesgo cardiovascular puede ser mayor en prediabetes con síndrome metabolico que cuando se presenta solo diabetes.

Entonces, si tu medico te dice que tienes prediabetes es necesario que tu presión y lipidos en sangre sean revisados, pues puede uno salir del consultorio con la falsa esperanza de que simplemente se tiene un “poquito más del azúcar que el normal”

Miguelito HOLA, BUENA TARDE.

YO CREO FIRMEMENTE QUE CADA SITUACION TIENE SUS DIFICULTADES Y SUS RETOS.
UNO SOLO PUEDE HABLAR ESPECIFICAMENTE DE LO QUE TIENE EN EXPERIENCIA, LO DEMAS SON APORTACIONES QUE PUEDEN SER VALIOSAS, PERO HASTA AHI.

EL SINDROME METABOLICO ES LA ANTESALA DE LA PREDIABETES Y DE LA DIABETES.

SI TIENES SINDROME METABOLICO INFLUYE NEGATIVAMENTE EN LA PREDIABETES O EN LA DIABETES.

Y PARA TODOS CON O SIN DIABETES LOS LIPIDOS Y LA TENSION ARTERIAL ES NECESARIO CUIDARLAS.

AHORA EL OTRO TEMA CRUCIAL QUE TOCAS, EL DE SALIR DEL CONSULTORIO CON SOLO ESTOY UN POQUITO MAS DE…
PUES ES ALGO QUE INVOLUCRA A LAS DOS PARTES. AL PROFESIONAL DE LA SALUD, PORQUE NO TE PLANTEA LA REALIDAD, AL PACIENTE PORQUE EN SU AFAN DE NO INTERES HACIA ÉL MISMO SE CREE LO QUE MAS LE CONVIENE.

UN ABRAZO CALIDO

La prediabetes es, en si misma, un estado pre-diabetico puesto que la situación subyacente es resistencia a la insulina y produce glucemia alterada en ayuno y/o intolerancia oral a la glucosa. Inicialmente esto puede ser una prediabetes, pero puede evolucionar a diabetes. No existe tal caso como síndrome metabolico sin prediabetes, siempre está presente en al menos una de sus formas (glucosa en ayuno 100-125, posdescarga después de 2 h de muestra estandarizada de glucosa 140-169 y AIC 5.7-6.9).

Web-Stat web statistics