" la prevenciÓn "

Siempre nos están bombardeando por todos lados sobre la importancia de la prevención, y estamos de acuerdo con ello, pero ¿qué hacemos al respecto?. En el caso de nuestra compañera de vida “la diabetes”, considero que es VERDADERAMENTE IMPORTANTE LA PREVENCIÒN.

Las decisiones personales sobre la salud, y en nuestro caso sobre la diabetes, son una buena herramienta para la prevención de la enfermedad. ¿Porqué no hacemos algo para retraSar o hasta evitar que se siga manifestando la diabetes?

" L A U N I O N H A C E L A F U E R Z A "

Empecemos por nuestra familia, por nuestros queridos amigos.¿ No les da pánico tan sólo pensar que alguno de sus hijos, que algún hermanito, sobrinito, primo, tío-a, el mejor amigo, etc… llegue a pasar por lo que nosotros estamos pasando?.

Hagamos conciencia en todos los miembros de nuestra familia, en cada uno de nuestros amigos de la importancia que tiene una buena alimentación. No es necesario que supriman los exquisitos postres, ni las delicias de la comida, pero si hacerle ver que todo debe hacerse con moderación.

Todos los años que llevo con la enfermedad me han enseñado que NO HAY ALIMENTOS PROHIBIDOS, SÓLO HAY CANTIDADES PROHIBIDAS.

Empecemos con algo, quizàs eliminando el consumo diario de refrescos embotellados, o el consumo de harinas refinadas diarias. POCO A POCO, hasta que ellos se acostumbren a comer SANAMENTE, como lo llegamos a hacer nosotros pero drásticamente.

Nos quejamos de que el gobierno no hace nada para prevenir la diabetes, pero y nosotros ¿dónde estamos?.

Deseo de todo corazón que este foro no únicamente sirva para hacer lazos de amistad y consulta, sino que sirva para algo más valioso PREVENIR LA ENFERMEDAD

Ma.delos Angeles M.Silva de Pozo, estoy totalmente de acuerdo contigo y es lo que hago y creo que por eso no tengo mayores problemas, ojala todo lo que se dice sobre prevención les entre por una oreja y se les quede, pero creo que cada uno escucha lo que quiere y es responsable de sí, nosotros lo que hacemos es tratar de comunicar para que no se diga que no se les aviso, cariños querida amiga

Gracias Angélica…Feliz día de San Valentín. Un abrazote, y por favor cuídate mucho.

Asi es Mary,y en eso es en lo k enfoco mis conferencias,en la cultura de educarse para prevenir,a dios gracias,la respuesta es muy buena,mucha gente no sabe muchas cosas,otras mas lo saben y no hacen caso,pero cuando doy mis conferencias,y ne la parte final incliuyo el testimonio,la respuesta es bgrandiosa,es darles un ejemplo de k con diabetes,educacion y cuidados,podemos,cultura de prevenciones lo basico y primordial,no solo en la dm ,sino en muchas otras patologias,comenzemos por los d casa ,los vecinos,cada uno d noostros odemos poner nuestro granito de arena ya k como bien dices,a los gobiernos les vale ,asi que seamos noostros lo k no ocupemos d nuestro bienestar,trbajando,dia adia por lograr un mejor futuro en salud para nuestra familia,un besote

Gracias por tu comentario. Un abrazotote.

Si María muy importante lo que reflexionas sobre la prevención.
Prevenir significa tratar de sacar malos hábitos por ejemplo.
La obesidad es uno de los antecedentes a la diabetes y hoy es una epidemia.
Les dejo un archivo.
Un abrazo.
8638-PorBBCMundoobesidadprevenirdiabetes.doc (33 KB)

Web-Stat web statistics