La rara historia de mi diagnostico


#1

Hola a todos, yo soy Paola tengo 18 años soy nueva en este blog y bueno les cuento mi historia…
Todo comenzó hace apenas unos meses cuando yo estaba embarazada, tenía un embarazo en perfectas condiciones yo estaba muy sana… ahhh por cierto, era un embarazo GEMELAR, bueno y en uno de esos estudios de rutina me descubrieron que mis niveles de glucosa eran muy altos aprox.300 entonces me diagnosticaron con DIABETES GESTACIONAL, es fue aproximadamente cuando yo tenía como 6 o 7 meses de embarazo y pues definitivamente fue difícil acostumbrarme ya que tenía que usar insulina y seguir mi dieta hasta me llegaron a internar en el hospital por descontrol de mis niveles de glucosa, pero pues bueno tenía el consuelo de que se me quitaría al tener a mis bebés, y así paso el tiempo y cuando yo tenía 34 semanas de embarazo fui a mi hospital por qué tenía algunos síntomas de que ya me hiba a aliviar y me internaron nuevamente el 20 de diciembre y a los pocos días nacieron mis bebes, gracias a dios sanos, y pues yo feliz de la vida porque ya estaban conmigo y yo ya estaría curada de la diabetes y así fue durante un mes mis niveles estuvieron muy bien yo ya me sentía aliviada y comía todo lo que se me antojaba pero después de un mes un día me tome mi glucosa con mi glumetro por simple curiosidad para saber cómo estaba y tenía 200 en ayuno y la verdad me estante mucho porque obviamente no era normal, y pensé que era por no haberme cuidado lo suficiente como me habían dicho los doctores, así que medio volví a hacer mi dieta pero no me funcionaba, a la siguiente semana ya tenía 300 y una semana después ya tenía 400, al ver que tenía 400 me espante muchísimo ni quisiera sabía que era posible así que fui al doctor y me mando a hacer estudios y resulta que me dice que parece que tengo diabetes tipo 1 ya que presentaba cetonas, pero que no está 100% seguro ya que en él estudios de “ac anti células islote pancretico” salió negativo, entonces no me lo puede asegurar y luego fui con otro doctor y me dice que segurísimo es diabetes y que si parece tipo 1 pero no es seguro.

Entonces ya no se que pensar, que fue lo que me pasó?
Si solo era una diabetes gestacional. Ojalá alguien me pueda ayudar y me den sus opiniones y ojalá también me cuenten sus historias


#2

Hola @Paola17 bienvenida a nuestra comunidad, un abrazo y felicidades por tus bebes.

Padeces diabetes ese es el hecho hay que asumirlo.

De que tipo es lo que no sabemos. cuanto hace de tu parto?

y como estas de sobrepeso actualmente?

Tal vez el Dr. @Humberto_J_Boscan_F pueda orientarte sobre que pruebas pedir o que hacer.


#3

@Conc muchas gracias.
Y pues apenas han pasado 3 meses del parto y no tengo nada de sobrepeso de hecho creo que he bajado actualmente peso 46 kg.
Y si ojalá el Dr pueda ayudarme .


#4

gracias por responder veremos mañana que se conecte el dr. si tiene alguna opinión para ti y lo que escriban los medas compañeros.

Saludos y animo.


#5

Hola Paola, bienvenida a la comunidad, aquí encontrarás mucha info y sobre todo muchos consejos. Me sorprendería que se tratara de diabetes tipo 1 pues normalmente la sintomatología es súbita, en pocas semanas somos diagnosticados. Generalmente para saber con exactitud se requiere un diagnóstico diferencial con otras pruebas como las que mencionas (anticuerpos) Hay sin embargo otros tipos de diabetes que comparten sintomatología y características con la diabetes tipo 1 Diabetes tipo LADA

Aunque es muy poco frecuente hay algunos casos donde hay cuerpos cetónicos en diabetes tipo 2. Te comparto aquí un link que menciona algo al respecto pero quedamos a la espera de los comentarios de nuestro amigo el Dr. Humberto.


#6

Hola Paola y amigos todos. No siempre la diabetes gestacional desaparece con el final del embarazo, con frecuencia persiste. En tu caso parece haber sido así aunque tampoco es el fin del mundo, verás que sí se puede convivir con ese problema y vivir una vida larga, saludable y feliz.

Para hacer el diagnóstico diferencial es decir para saber tu tipo de diabetes es necesario que te practiques ciertas pruebas de laboratorio que tu médico debería solicitarte. Eso sí, un buen médico especialista o al menos con mucha experiencia en esta afección. Puedo mencionarte algunas pero no me compete más nada: anticuerpos anti células beta, anticuerpos anti insulina, HLA, péptido C y varias más. Quizás en tu caso seas tipo 1 o LADA pero solo tu médico tratante puede decirlo.

No te aflijas, cuida de tus bebés y lo demás déjaselo a Dios.

Saludos cordiales.


#7

Muchas gracias Doctor tomare muy en cuenta lo de las pruebas y pues si a seguir adelante. Saludos.


#8

Doctor,
Puede darse el caso de que una D2 en realidad se tratara de D1.
Los síntomas son tan iguales?
Gracias


#9

Paola bienvenida,
Tengo muy poco tiempo por estos lares, pero encontré ayuda de muy buenas personas, que dentro de lo posible me ayudan con su experiencia.
Puedes contar conmigo tb.
Éxitos y adelante.


#10

Qué tal Paola! Bienvenida, y te comento que tu caso parece similar al mío, con sus obvias diferencias, pero a mí también me diagnosticaron con diabetes gestacional, al parir creí que mi glucosa regresaría a sus niveles normales y no fue así, a las pocas semanas en un examen de rutina precisamente en abril de hace casi 10 años con 387 mg/dl me confirmo el médico que tenía diabetes tipo 2, pero 2 años después precisamente por la presencia de cetonas me realizaron pruebas de anticuerpos y me reclasificaron con diabetes tipo LADA.
Espero que pronto obtengas un diagnóstico preciso, pero principalmente que logres controlar tus niveles y para ello cuenta con todo nuestro apoyo y compañía.


#11

Buenos días a todos. Amigo Aldo: los síntomas son indistinguibles, son exactamente los mismos sea cual sea el tipo de diabetes mellitus. Lo que cambia son factores como edad, factores de riesgo, forma de coienzo, etc.Así que lo que planteas puede suceder, no es nada raro.
Saludos!


#12

Hola sussy qué tal, muchas gracias por platicarme tu caso, ojalá y si me den un diagnóstico preciso, solo qué hay una cosa que se me olvidó comentar y no sé si sea posible pero mi doctor me dijo que alomejor confundieron mi diabetes con diabetes gestacional y en realidad desde que me diagnosticaron era diabetes tipo 1, puede ser eso posible Dr @Humberto_J_Boscan_F ?


#13

Espero te sea útil conocer más experiencias, a veces nos sentimos mejor sabiendo que también otros ya pasaron por algo similar y lograron resolverlo.
Esperemos la respuesta del Dr. pero en mi opinión considero que podría ser así. Saludos.


#14

Buenos días a todos. Paola has sido muy explícita cuando aseguraste que antes de tu embarazo estabas perfectamente sana. Si la diabetes apareció durante el mismo, se denomina gestacional, independientemente de que al final del embarazo, en caso de que persista, haya que cambiar su denominación hacia tipo 1 o tipo 2. En tu caso, si no estás conforme con la reclasificación que se hizo hacia el tipo 1, puedes exigirle a tu médico que te solicite los estudios pertinentes a fin de aclarar las cosas.

Estamos a la orden de todos y les envío un cordial saludo.


#15

Hola que tal. Mi vida era común y corriente. Soy geóloga, trabajo en campo , hacia montenes de ejercicios, trataba de comer sano.Empece bajando 25 libras en tres meses, cansancio, sed, orinadera y todas esas cositas. Me buscaron hasta cancer. Tenia todas las cetonas del mundo en la orina,mi glicosilada era 14.2. Asi Entre en un consultorio con el endocrino ysali con diagnostico de diabetes ( que ni sabia realmente que era). Sali de ahi sabiendo que me tenia que inyectar 4 veces al dia. Que locura. Con el tiempoe era diabetes tipo 1 y a veces tipo dos. Me cambie de endocrino. Me terminaron de hacer exámenes. No tengo enfermedades autoinmunes ( que descanso). Tampoco produzco insulina. Pero tuve que cambiar de endocrino para saber realmente que tipo de diabetes tenia. Te aconsejo segunda opinion.Un abrazo


#16

Hola Vilma, supongo que al final te corroboraron que era DT1. Vilma que bueno que cambiaste de médico porque eso de que un dia es tipo 1 y al otro tipo 2 …eso no es así. Sucede solo por equivocación de diagnóstico, pero las personas con diabetes una vez diagnosticadas correctamente no pasamos de una a otra. A veces los médicos nos confunden…y si, es bueno siempre una segunda opinión.


#17

Hola, pues no fíjate que era Diabetes tipo 2 pero mi pancreas casi no produce insulina. En péptido C ya me salieron asteriscos.Pero ya se.
Voy a aplicarme a ver si me sale el juego. Un abrazo


Web-Stat web statistics