" la serenidad "


#1

Siempre he considerado a LA SERENIDAD como una de las virtudes más importantes en cualquier persona, pero en nosotros, las personas que padecemos diabetes lo es aún más.

Hoy en día tenemos tantos problemas y asuntos que resolver, que parece imposible que en medio de este caos mundial podamos conservar la SERENIDAD para resolver todo, sin caer en la desesperación, ni afectar a los demás con nuestra impaciencia.

LA SERENIDAD nos hace mantener un estado de ánimo apacible y sosegado aún en las circunstancias más adversas, ésto es, sin exaltarse o deprimirse, encontrando solución a través de una reflexión cuidadosa, sin engrandecer o minimizar los problemas.

Cuando las dificultades nos aquejan, fácilmente podemos caer en la desesperación, sentirnos tristes, irritables, y en algunas ocasiones como si estuviéramos en un callejón sin salida. Y es aquí, cuando debe aparecer LA SERENIDAD.

A simple vista, la SERENIDAD podría dejarse sólo para las personas que tienen pocos problemas; en realidad todos los tenemos, la diferencia radica en la manera de afrontarlos.

LA SERENIDAD no se da con el simple deseo, si así fuera, no tendríamos tiempo de sentirnos intranquilos o desesperados. Usualmente reaccionamos y actuamos por impulso, privando a nuestra inteligencia de la oportunidad de conocer y dilucidar todas las aristas del problema.

Personalmente creo que la SERENIDAD es una sensación de bienestar que nos permite focalizar las cosas que suceden a nuestro alrededor desde un lado más activo. Las personas serenas logramos pensar antes de decidir y no nos sentimos demasiado asustadas o preocupadas por el porvenir.

Ésto no quiere decir que LA SERENIDAD sea indiferencia, complacencia ni ignorancia. Es una virtud saludable que nos abre la posibilidad de mejorar nuestra calidad de vida.

Para concluir amigos: LA SERENIDAD nos hace más dueñas de nuestras emociones , adquiriendo fortaleza no solo para dominarnos, sino para soportar y afrontar la adversidad sin afectar el trato y las relaciones con nuestros semejantes.

NO OLVIDEN QUERIDOS AMIGOS QUE DEBEMOS TENER SIEMPRE COMO RETO PERMANENTE…SER FELICES…

Y como siempre les dejo a todos y cada uno de ustedes…UN ABRAZOTE.


#2

Muy cierto Maria, ya te extrañaba. La serenidad es armonía en el alma y que se traslada al cuerpo.
La felicidad es conseguir esa armonía.
Continúa escribiendo lo haces muy bien.
Un abrazo.
Sandra Lis Gómez


#3

Mi querida Mariangeles,

Muy lindo esto que nos compartes, porque es verdad, no son las demás personas ni las circunstancias las que nos perturban, sino más bien nuestros propios pensamientos y actitudes sobre esas personas y circunstancias que nos producen inquietud…

Besos !!


#4

Hola querida Mary, tienes razón en lo que dices, muchas veces nos encontramos con situaciones que alteran nuestras vidas, pero debemos de tener la prudencia para salir avantes de todo, no solamente por nuestra salud, sino porque a veces al estar alterados decimos cosas que pueden ofender a las personas que se encuentran alrededor nuestro, gracias por tus reflexiones siempre tan acertadas, te mando un beso y un abrazo.


#5

Hola Sandra:
¿Ya lista para el chat de mañana?. Va a ser un súper chat, ya lo verás.Gracias por leer lo que escribo…Un abrazote.


#6

Querida Sandra:
Tienes toda la razón delmundo en esto que dices…Te agradezco mucho tu comentario…Un abrazote.


#7

Hola Lety:
Que gusto verte de regreso en la página. Me alegro mucho y sobre todo que hayas leído esto…un abrazote.


Web-Stat web statistics