La sonrisa de los niños con diabetes

Mi hija Martina tiene ahora cuatro años, hace uno cuando justo había cumplido los tres debutó con diabetes tipo 1, sin antecedentes en la familia fue muy dura la noticia para nosotros. Enseguida pusimos los pies en la tierra al darnos cuenta de que por suerte nos había tocado una enfermedad con tratamiento, que le condicionaria toda su vida, pero que podría tener una vida feliz. El día a día es muy duro para nosotros y sobre todo para ella que por sus continuas hipo e hipoglucemia recibe muchas inyecciones de insulina y muchos pinchazos en el dedo. Nos alegra cada momento del día con su cara sonriente, a pesar de su diabetes Martina es una niña MUY FELIZ!!!
Os invito a visitar el blog que por ella y con el fin de ayudar a todos los papás de niños con diabetes hemos creado sobre la diabetes infantil www.creciendocondiabetes.blogspot.com
Un saludo, gracias por esta web tan estupenda y la maravillosa labor que realizarse.

Marta no sabes lo que me identifiqué con tu foro. Te contaré que mi nena debutó hace casi 1 año , ahora cumplió 3 añitos y se llama Martina también. Ha sido duro el proceso, pero es muy cierto, su sonrisa borra cualquier duda o angustia, es una pequeña bastante alocada y madura, jajajajaja, como vieja chica. Pasaré por el blog que pusiste. Cariños paratí y Martina, desde Chile.

Muchas gracias, espero q te guste. Con tantos kilómetros de distancia y cuantas coincidencias.

Me habeis hecho llorar. Un poco que ando susceptible por situaciones ajenas a mi azucarada realidad y un poco que me ha ganado la emoción de leer esto. Y no, no es que flaquee, porque eso no se puede ni se debe hacer, habiendo personas tan valientes como Martina y como Martina. Es simplemente que ando susceptible.

Hola,
Un día escuché de un padre coraje, argentino´, que ante la situación de cuadriplejía de su hijo, se atrevió a cuestionar lo establecido. Un crío en esa situación, según la literatura médica, no tendría posibilidades de recuperar la coordinación cerebral-motora (brazos y pies). Lo consiguió.

Cuál es la posibilidad, que ante la situación de exceso de glucosa, podamos revertirla, a traves de una alimentación adecuada y por consiguiente, nuestro hijo aprenderá a identificar sus alimentos y a su vez no tendría que pasar por un via crucis sin sentido.

Si no nos pudieramos permitir un momento de debilidad es que seríamos robots sin sentimientos. Así que, permitámonos momentos de alegría y de tristeza porque somos humanos.
Ánimo, que vendrán tiempos mejores!!

En el caso de la diabetes tipo 1, la producción de insulina es cero o practicamente cero. Con lo cual aunque suprimieramos los hidratos de carbono de nuestra alimentación, que por otra parte son necesarios para un correcto equilibrio nutricional, necesitariamos administrar insulina porque el pancreas de un no diabético genera insulina permanentemente en dosis bajas a lo largo de todo el día, lo que en el diabético conocemos como insulina basal.
Sin lugar a duda una buena alimentación facilitaría las cosas y no pierdo la esperanza de que la investigación ayude a un mejor control en próximos años.

Un saludo, Marta Zaragoza

Hola Marta,

Hay estudios que indican que aunque el nivel de insulina basal sea 0, no indica que no haya producción de insulina. He leído casos personales en este foro, de gente que habiendo dejado de comer, por un motivo u otro, su glicosilada tb se ha reducido, interesante ...

Tb es posible que no haya producción, porque no hemos sido capaces de quitarnos ese exceso de glucosa, con el cual fuimos diagnosticados, y al aplicar inmediatamente la medicacion lo unico que hace es quitar superficialmente "lo que se ve," pero no el fondo.

Los hidratos de carbono son necesarios, pero distingamos los necesarios de los innecesarios.

Saludos

holaaa martina mira pues yo tengo un hermanito con tu misma diabetes para ser exacto este mes cumple 2 años con su amiga mira aunque estes pequeñita veras que con tu insulina ejercicio y dieta y desde luego el amor de tus papis vas estar bien y llevar una vida como todos los demas niños ok asi que animooo¡¡¡¡¡ seguimos en contacto

Muchas gracias por tu ánimo Sheila, estoy convencida de que con esfuerzo y control de sus niveles todos los niños con diabetes pueden realizar una vida con total normalidad y mucha felicidad.
Gracias y un saludo, Marta.

Muchas gracias Marta por compartir esta carta tan esperanzadora y positiva... Un gran abrazo![image](upload://1iJo0KjXCByBQgtJzaNh4IfQVQG.jpeg)

Victoria es muy grato compartir los momentos de esperanza y encontrar apoyo en los momentos difíciles por los que esta enfermedad hace pasar a niños y padres.
Sin ir más lejos esta noche mi hija Martina ha llegado a 24mg/dl de glucosa. ¡Un gran susto,superado con éxito!

Un saludo, Marta.

NIÑOS Y DIABETES CON NATURALIDAD
Es el título de un artí■■■■ que escribí para la revista digital "3d" de la Federación Española de diabéticos, www.fedesp.es. Os invito a leerlo, creo que os gustará, al igual que el resto de la revista ya que esta resulta toda ella muy interesante.
El artí■■■■ habla de la naturalidad con la que los niños aceptan su diabetes incluso antes de que sus padres lo consigan asumir.

Un saludo, Marta.

Oooo tu historia me recuerda a mi (bueno soy la niña),

Yo debute a la edad de 3 años, es difícil (es como quitarle un dulce a un niño), pero con el tiempo uno aprende (ya tengo 20 años)

Apoyenla mucho, denle consejos no regaños, denle un ejemplo no reglas eso es muy importante para que no se sienta excluida, habrá momentos al crecer en que ella querrá echar todo por a borda, solo brindenle su cariño, comprensión y ejemplo.

Por que abordo tanto en el ejemplo,a mi me decían:
- Has ejercicio, pero nadie en mi casa hacia.
- No comas dulces y llevaban panes dulces

Claro eso fue al principio después empezaron a comprender que lo que importa es el ejemplo y trataron de llevar una vida mas saludable junto conmigo.

No la sofoquen con reglas y tampoco la sobreprotejan, déjenla respirar pero al mismo tiempo llevar un control de su enfermedad

Estos son algunos ejemplos que te puedo dar, un ejemplo de un futuro para una historia del presente

Jazmin, es impresionante lo que me cuentas, como has vivido el inicio de tu diabetes en la niñez visto desde una visión de adulta. Es increiblemente cierto cada punto que nombras, me parece fundamental que todos los papás lo tengamos bien presente. Así que con tu permiso me gustaría compartirlo con todos los lectores de mi blog www.creciendocondiabetes.blogspot.com
Muchas gracias por tu respuesta, sinceramente estoy muy agradecida.

Un abrazo, Marta.

:) esa sonrisa creo q para todos q tenemos diabetes siempre estara hay a veces me siento mal, pero hay estan mis amigos q me dicen q a mi mejor se me ve una sonrisa q una carita triste... es por eso q por mis propios animos y por mi misma siempre sonrio.. y me imagino cual es su entusiasmo al ver a tu hija asi, uno se siente super bien a mi me ah tokado cuando voy a los campamentos y veos a todos sonreir es lo q te llena de fuerzas para seguir adelante.. saludos desd ECUADOR...

Hola Marta, claro que puedes compartirlo, si mi comentario puede ayudar a mas personas, por supuesto que lo comparto :slight_smile:

Hola Julissa, he leido tus comienzos en tu página. Te animo a seguir con esa fuerza para lograr vivir con diabetes y no sólo vivir para la diabetes.
Te invito a visitar nuestro blog www.creciendocondiabetesblogspot.com Si quieres que tratemos alugún tema en especial sobre la adolescencia coméntanoslo y lo preparamos.
Un saludo, Marta Zaragoza.

Muchas gracias, Jazmín. En www.creciendocondiabetes.blogspot.com puedes ver tus palabras públicadas en la sección "vivir con diabetes" han tenido una gran acogida.
Un saludo,Marta Zaragoza

Web-Stat web statistics