LA SONRISA,,,,,,tambien ayuda a llevar la Diabetes


#1


Siempre que Participo en esto de agregar Discusiones, he tratado de llevar la charla sobre diversos temas, principalmente en mi afan de despertar ese faltante tan importante EN DIABETES que se Llama EDUCACION,,,, pero HOY HARE UN CAMBIO,,,,,,,,,Tratare de Ocuparme de l ALGO QUE SE LLAMA SONRISA que expresa alegria, y esta es Anti Estres y por tanto Reductora de Valores Glucemicos, y tratare de que Uds, tambien SONRIAN

UNA SONRISA
Una sonrisa cuesta poco, pero vale mucho.

Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece.

Dura, sólo un instante y su recuerdo, a veces, perdura por toda una vida.

No hay nadie tan rico que no la necesite, ni nadie tan pobre que no la pueda dar.

Produce felicidad en el hogar, prosperidad en los negocios y es contraseña entre los amigos.

Es descanso para el cansado, luz para el desolado, sol para el triste y antídoto para los problemas.

Y Para despertar esa Sonrisa, aqui va esto que encontre en alguna parte y ante todo con mis Disculpas a los Nutricionistas, les comparto algo llamado "Guia de Alimentacion para Comer sin Culpa",,,solo son idilicas y tal vez soñadas reflexiones que no contienen Carbohidratos, ni esas cosas de las cuales nos ocupamos a diario,,,,ESTO,,,,,,,BUENO ES SOLO ESTO

1. Si usted come algo y nadie le ha visto comiéndolo, entonces no tiene calorías.

2. Si toma una gaseosa dietética con su porción de torta, las calorías de la torta son anuladas por las calorías de la gaseosa light.

3. Cuando come con otras personas, las calorías no cuentan mientras usted no coma más de lo que comen los demás.

4. Los alimentos usados con propósitos medicinales (combatir baja presión,depresión, ansiedad, aburrimiento) NUNCA suman calorías, como el Chocolate, Brandy, Whisky, Tortas y Papas Fritas Pringles.

5. Si usted hace engordar a todos los que le rodean, entonces usted se verá másdelgado.

6. Los alimentos relacionados con el cine (pochoclo, chocolate, galletitas, manícon chocolate, pizza y cerveza posterior) no tienen calorías porque son parte del
paquete de entretenimiento y no de tu programa de nutrición personal.

7. El tenor graso de las galletitas de agua (15%) es falso porque
a) todo el mundo sabe que las galletitas de agua se hacen sólo de agua,
b) la grasa se derrite con el calor ¡el horneado debe hacer que la grasa se escurra fuera de la galletita!

8. Todo lo que se lame y chupa de cuchillos y cucharas no tiene calorías si se está en proceso de preparar algo. Por ejemplo, mayonesa al preparar sandwiches o helado al preparar copas sundae para veinte invitados.

9. Los alimentos que tienen el mismo color, tienen la misma cantidad de calorías. Por ejemplo, espinacas, manzanas verdes y helado de pistacchio; champignones y chocolate blanco.

NOTA: el chocolate es un color universal, por lo tanto substituye cualquier otro color.

10. Cualquier cosa sacada del freezer no tiene calorías, porque todo el mundo sabe que las calorías son unidades de calor, no de frío. Ejemplo: helados de crema.

11. Las comidas consumidas mientras uno mira eventos importantes por televisión no cuentan. Ejemplo: cerveza del partido, galletitas de las novelas.

12. El mejor adelgazante es el Gatorade. En todos mis años de ir al gimnasio, mínimo tres veces al año, he observado que sólo la gente delgada que hace gimnasia toma Gatorade. Por lo tanto, es obvio que tomar Gatorade adelgaza.

13. El probar la comida de los demás no te agrega calorías, porque son de ellos, no tuyas.

14. Las etiquetas de los paquetes de comida que dicen que contienen más de una porción mienten. TODOS los paquetes son de una porción. El balde de helado de tres litros, el paquete de papas fritas de 500 g, la botella de gaseosa de 2 litros sólo cuentan como una porción.

Este ha sido un servicio más para verlos sanos, contentos, sonrientes......y redondos ! ! !


#2

RISOTERAPIA

Utilizar la risa con fines de salud (Risoterapia) no es algo nuevo, los beneficios de la risa han sido reconocidos desde la antigüedad. La risoterapia tiene sus orígenes en el antiguo imperio Chino, donde la gente se reunía en templos a reír con el fin de equilibrar su salud. Los taoístas aseguraban que dedicar una sonrisa diaria a sí mismo, proporcionaba salud, felicidad y longevidad.

A lo largo de la historia se han hecho referencias al poder de la risa. En la edad media, la risa estaba prohibida, como un intento de reprimir la alegría y libertad de hombre. Sigmund Freud le atribuyó a la risa el poder de liberar a nuestro organismo de energía negativa y William McDougall, profesor de psicología en Harvard, asegura que la función biológica de la risa es ayudar a mantener el bienestar y la salud psicológica.

En 1979, Norman Cousins, editor de un semanario norteamericano, fue diagnosticado espondilitis anquilosante incurable y le auguraron poco tiempo de vida; sin embargo, Cousins descubrió que por medio de la risa podía encontrar la solución a su mal: cada vez que reía, las carcajadas aliviaban las molestias de su costado y verificó que 10 minutos de risa le proporcionaban dos horas de sueño sin dolor. Con ello comenzó el interés por la investigación sobre el poder de la risa.

Patch Adams, médico estadounidense, cuya vida inspiró una película, está convencido del poder de la risa, y es reconocido como Inventor de la Risoterapia. Revolucionó la comunidad médica oficial aplicando terapias consistentes en hacer reír y proporcionar afecto a los pacientes enfermos de cáncer. Combinando así sus dos grandes vocaciones: médico y payaso.

A partir de entonces se comienza a desarrollar la risoterapia como tal, que se ha empleado sobretodo en hospitales de Estados Unidos, Suiza, Alemania y Francia.

La Universidad de Loma Linda, CA, realizo una Investigacion, para examinar el efecto de la "risa alegre" en las personas con Diabetes. La diabetes es un síndrome metabólico caracterizado por el riesgo de ataque cardíaco, ceguera y otras complicaciones neurológicas. Los Investigadores encontraron que la risa alegre, actuaba como un complemento de las otras terapias que recibia el paciente Diabetico.

Los autores concluyen que la risa alegre por lo tanto pueden reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular asociado con la diabetes mellitus y síndrome metabólico.

En la descripción de sí mismo como un "duro clínico médico y científico", dice el Dr. Berk, "los mejores médicos entienden que hay una intervención intrínseca fisiológicos producidos por las emociones positivas como la risa alegre, el optimismo y la esperanza. El estilo de vida tienen un impacto significativo sobre la salud y la enfermedad y estas son las opciones que nosotros y el control de ejercicio del paciente en relación con la prevención y tratamiento ".

Otro estudio realizado en Japón revela que la risa disminuye el aumento del nivel de azúcar en sangre después de una comida. El doctor Keiko Hayashi, de la Universidad de Tsukuba, en Ibaraki, Japón, y su equipo realizaron un estudio de con 19 personas con Diabetes tipo 2. Recogieron muestras de sangre de los pacientes antes y dos horas después de la comida. Los pacientes asistieron a una aburrida clase 40 minutos, después de la cena en la primera noche del estudio. En la segunda noche, los pacientes asistieron a un espectá■■■■ comedia de 40 minutos. El azúcar en sangre aumentó en los pacientes tras el espectá■■■■ de humor, pero en una proporción mucho menor que después de la conferencia aburrida. El estudio encontró que incluso cuando se hizo el mismo ensayo en sujetos sin diabetes, el resultado fue similar. Los científicos concluyeron entonces que la risa es beneficiosa para las personas con diabetes. Ellos sugieren que los "mensajeros químicos" estimulados durante la risa pueden ser los que ayudan a mejorar los síntomas de la enfermedad

LAS CONCLUSIONES SON SORPRENDENTES. La risa fuerte y prolongada mejora el equilibrio hormonal en Personas con Diabetes y un nivel excesivo de grasa en la sangre. El cortisol una hormona que aumenta con el Estres asi como otras sustancias generadas en dichas situaciones por el organismo se redujeron.

El efecto de las escenas hilarantes también rebaja el nivel de Colesterol y de todas las proteínas que indican un estado de inflamación del sistema cardiovascular y se asocian con el riesgo de la arterosclerosis. Todos estos beneficios, junto con la regularización de la presión arterial y mejorar el tono general del humor, han hecho a médicos estadounidenses concluyeron que una risa prolongada y vigorosa sea equivalente a una sesión de deporte.

Por lo tanto, nada mejor que invertir en la terapia de la risa: gratificante, saludable y gratuita. Los laboratorios farmacéuticos han encontrado un hueso duro de roer.


#3

MARIO, HOLA

El servicio más para verlos sanos, contentos, sonrientes......y redondos ! ! !

ME QUEDA QUE NI PINTADO.

A MI ME DA EXCELENTE RESULTADO EL REIR MUCHAS VECES AL DIA. ME SIENTO BIEN Y CONTAGIO A OTROS DE BUEN HUMOR.

HACE MUCHOS AÑOS LEI QUE LA RISA TIENE UN APOSTOLADO (YO CREO EN DIOS) Y NUNCA HUBIERA PENSADO QUE SE PUEDE EJERCER AUN CON LAGRIMAS EN LAS PESTAÑAS Y CON EL CORAZON ESTRUJADO, PERO SE PUEDE Y SIGUE DANDO BENEFICIOS.

HE ASISTIDO A TALLERES DE RISOTERAPIA Y DE ABRAZOTERARIA Y SON EXPERIENCIAS SUPER!!!

LO RECOMIENDO

MARTHA EUGENIA


#4

Mario dices que tus discusiones las basas en el tema de la educación en Diabetes..y es verdad no dejo de leer ninguna,incluso tengo la experiencia de haber aprendido contigo acerca de como llevar las cintas de glucometro cuando vamos a viajar sea corto o largo...el caso es que a mi me parece que el tema de la sonrisa expuesto en tu discusión SI es educativo y nada menos y nada más que nos está enseñando a ser felices y hacer felices a otros si nos lo proponemos,...en lo único que no estoy muy de acuerdo es en lo de "verlos.....y redondos" porque me parezco a Olivia la novia de Popeye el marino je je je en los demas puntos del servicio si estoy de acuerdo.

Gracias Mario por ser tan consecuente con la comunidad y por estar siempre dandonos excelentes aportes, un abrazo desde mi linda Venezuela.


#5

Reír es una agradable acción que muchos autores afirman, que no solo mejora la salud sino también la inteligencia.
El tener un gran sentido del humor te hace ver de manera diferente las adversidades que nos presenta la vida y nos facilita resolver los problemas.
Esto está tan comprobado que hoy existen cursos de capacitación de Médicos, y de otros especialistas en salud que se preparan para ir a los Hospitales a dejar la RISOTERAPIA como método para disminuir los dolores antes las enfermedades.
En Argentina ya existen Médicos que realizan esta loable labor de ir especialmente a los hospitales de niños para entregarles esa "TAN PARTICULAR COMEDIA QUE DAR UNA MEJOR RESPUESTA A LA ENFERMEDAD".


#6

LOS “PAYAMÉDICOS” DE ARGENTINA


Mitad payasos, mitad médicos, surgen hace un año gracias a la iniciativa del Dr. José Pellucchi –psiquiatra especializado en pacientes internados en terapia intensiva–, la licenciada Andrea Romero y la doctora Cristina Jorrat, del servicio de Psiquiatría infanto-juvenil del Hospital de Clínicas. Ellos tomaron elementos de la técnica del clown como abordaje terapéutico para chicos internados.

Los “Payamédicos” asisten al Hospital de Clínicas dos veces por semanas, recorren las salas de Terapia Intensiva, Terapia Intermedia e Internación de Pediatría con sus narices rojas y sus guardapolvos coloridos. Contribuyen a sanar no con remedios sino con muecas, juegos, poesía, tanto a los chicos como a sus familiares y al mismo equipo de profesionales de la salud. Ellos utilizan números y escenas escritos previamente y también improvisan sobre la basa de ciertas pautas éticas basadas en experiencia y formación rigurosa.

“Hospiteatro” es la modalidad para los pacientes adultos. Se lleva a cabo en el Hospital Udaondo, con la participación de alumnos de los Talleres de teatro de la Facultad de Medicina, coordinados por el doctor Pellucchi y la supervisión de “Payamédicos”. Representan eventos teatrales humorísticos para pacientes en Terapia Intensiva, Terapia Intermedia, Clínica Médica, Guardia y Cirugía.

¿Qué beneficios obtienen los pacientes a partir de la risa y el humor?

El acto de reirse está vinculado al aumento de las endorfinas, que son moléculas de la familia de la morfina pero endógenas (elaboradas por el propio organismo). Las mismas también aumentan durante el ejercicio, algunas comidas y situaciones de relajación. Hay varios trabajos que demostraron la asociación de la mejoría del estado de ánimo con mayor sobrevida y menor morbilidad en varias enfermedades (por ejemplo, cáncer de mama).

También se observa menor incidencia de enfermedades orgánicas en pacientes con depresión. Es común ver que cuando las personas están muy preocupadas o tristes se enferman más. El estado de ánimo favorable, además de vincularse a mayores niveles de endorfina en sangre, tiene incidencias sobre el sistema inmunológico a través de mantener un equilibrio adecuado en el metabolismo de las linfoquinas, interleuquinas y leucotrienos, medidores químicos que actúan en el dolor, procesos inflamatorios, alergia y guardan relación con el envejecimiento.

Para los “Payamédicos”, provocar risa es relevante en el contexto de una mejoría continua del estado de ánimo del paciente internado, desdramatizando mediante eventos teatrales humorísticos la situación cruel de la internación, demostrando al niño, familiares y equipo médico que la risa, el humor y la fantasía pueden y deben tener un lugar en el hospital.

Para incorporarse a “Payamédicos” se requiere una formación específica. Para tal fin se dicta un curso en el cual se inscriben profesionales y estudiantes del ámbito de la salud con inclinaciones artísticas y clowns con cierta sensibilidad asistencial. Allí se incursiona tanto en los aspectos psicológicos como artísticos. Los interesados pueden escribir a payamédicos@hotmail.com.

El ingreso a “Hospiteatro” es a través del Centro Cultural “José Ingenieros” de la Facultad de Medicina. Generalmente son actores, médicos o estudiantes de medicina, psicología y otras carreras. Se realiza un entrenamiento en el mismo hospital y, cuando el voluntario está en condiciones y se anima, va a actuar a la cama del paciente, respetando un guión. Los interesados pueden escribir a josepelluc@ciudad.com.ar, o dirigirse al Centro de Estudiantes o a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Medicina.

Para quienes se interesen en una lectura mas profunda y detallada del tema les dejo el siguiente Link.

http://www.pcmanagement.es/risoterapia/document/Risoterapia%20curso.pdf


#7

Diario "HOY" La Plata 31 de mayo del 2013

LOS PAYAMEDICOS SE INSTALARON EN LA PLAZA SAN MARTIN (La Plata)


La ONG realizó una jornada de concientización para la salud mediante juegos y lectura. Color y solidaridad en pleno centro platense

Los Payamédicos en conjunto con el Centro Único de Ablación e Implante de la Provincia de Buenos Aires (CUCAIBA) llevaron adelante ayer a la tarde una jornada de concientización en Plaza San Martín, en el contexto del Día de la Donación de Órganos y Tejidos.

La ONG, que con sus 900 voluntarios busca la desdramatización del medio hospitalario, se asentó durante la jornada en la céntrica plaza, donde a través de la lectura de poesías y la realización de juegos de entretenimiento se acercaron a los transeúntes para informar sobre la importancia de ser donante.

Las atracciones también incluyeron a los más pequeños, que no sólo pudieron disfrutar de todo el colorido desplegado por los Payamédicos, sino también que cantaron, hicieron teatro, clown, magia y hasta arte humorístico.

Además, el CUCAIBA instaló una mesa donde se repartió folletería informativa y asesoramiento sobre la ley de Donación, logrando la atención de cientos de personas que pasaban por el lugar.

La iniciativa no se focalizó sólo en La Plata, sino que simultáneamente otras plazas del país también se vieron copadas por la presencia de los Payamédicos con el fin de concientizar a la población. En Ciudad de Buenos Aires, Bahía Blanca, Neuquén, Salta, Bariloche, Rosario, Paraná y Gualeguaychú, entre otras ciudades, disfrutaron de su despliegue.


#8

MEZCLA DE REALIDADES CON SONRISAS


- LEYES INEXORABLES -

"Cuando necesites abrir una puerta con la única mano libre, la llave estará en el bolsillo opuesto".

"La única vez que la puerta se cierra sola es cuando has dejado las llaves dentro".

"Cuando tengas las manos llenas de grasa, te comenzará a picar la nariz".

"Cuando las cosas parecen ir mejor, es que has pasado algo por alto

"Si mantienes la calma cuando todos pierden la cabeza, sin duda es que no has captado la gravedad del problema".

"Los problemas ni se crean, ni se resuelven, sólo se transforman".

"Llegarás corriendo al teléfono justo a tiempo para oír como cuelgan".

"Si solo hay dos programas en la tele que valgan la pena ver, serán a la misma hora.

"La probabilidad de que te manches comiendo, es directamente proporcional a la necesidad que tengas de estar limpio".

"Todo cuerpo sumergido en la bañera hará sonar el teléfono.

"Todo cuerpo sentado en el inodoro hará sonar el timbre de la puerta".

"La velocidad del viento aumenta proporcionalmente al precio del peinado".

"Cuando tras años de haber guardado una cosa sin usarla decides tirarla, no pasará más de una semana que la necesites de verdad

"Siempre que llegues puntual a una cita no habrá nadie allí para comprobarlo, y si por el contrario llegas tarde, todo el mundo habrá llegado antes que tú".

" NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,,,AL FIN Y AL CABO NO SALDRAS VIVO DE ELLA



#9

Ja ja ja están muy buenos.....y la puriiiiita realidad.


#10

ALGO PARA QUE NUNCA LO OLVIDEN



#11



#12

Gracias Maay, una grata Respuesta y llena de verdades. Gracias por hacer que la conocieramos.

Un Saludo para Vos y Compartimos este Pensamiento de Vida



#13

Me encontré este tema por ahí lo subo para terminar de leerlo después.


Web-Stat web statistics