La stevia...aumento los niveles de glucosa?


#1

hACE UNA SEMANA ATRAS ME DECIDI X HACER UN POSTRESITO ( K SALIO BUENAZO, GRACIAS GLADYS LO COPIE DE TU PAG) Y COMPRE STEVIA COMO EDULCORANTE, PERO MIENTRAS LOS LLEVABA ( ERA EL UNICO PARA REPOSTERIA) ESCUCHE UN COMENTARIO QUE SUBIA UN POKITO EL AZUCAR XK TENIA PARTE DE GLUCOSA…UHMM ALGUIEN SABE ALGO AL RESPECTO? ME PUEDEN AYUDAR…TENGO EL POTE AUN LLENO QUE HAGO?


#2

Me sumo a la interrogante… necesito urgente respuesta pues soy nuevo en esto y estoy usando stevia.


#3

Pero encontré esto, agradecería sus comentarios:
http://mellitusmagazines.blogspot.com/2007/07/diabetes-y-stevia.html
Diabetes y Stevia
La Stevia es el mejor edulcorante natural para los diabéticos ya que además ayuda a la regulación de la glucosa en sangre.
El principio dulce de la stevia se debe a la presencia de una molécula llamada esteviósido que es el componente que endulza hasta 300 veces más que el azúcar. El esteviósido se extrae de las hojas de la planta sin necesidad de recurrir a disolventes químicos que puedan ser nocivos para la salud. Esta cualidad le proporciona una enorme ventaja frente a los demás edulcorantes artificiales que se encuentran en el mercado, ya que el esteviósido es completamente natural y no contiene calorías.
Se han realizado numerosos estudios científicos sobre la Stevia que prueban el efecto de influir sobre la tasa de glucemia. El esteviósido que se encuentra en la Stevia Rebaudiana Bertoni añade a su dulzor una acción directa sobre las células beta del páncreas estimulando la secreción de insulina, como lo ha divulgado el “ Department of Endocrinology and Metabolism, Aarhus University Hospital, Denmark”. El esteviósido elevó la secreción de insulina de los islotes incubados de ratón en presencia de glucosa. Los efectos insulinotrópicos del esteviósido y del steviol eran críticamente dependientes de la concentración de glucosa residual y la secreción reforzada de insulina fue uno más de los efectos. Durante el periodo del ensayo se comprobó el estímulo de los islotes pancreáticos, observándose también que tenían un efecto duradero y al parecer reversible. Se concluyó que el esteviósido y el steviol estimulan la secreción de insulina mediante una acción directa en las células beta. Los resultados indican que los compuestos pueden tener un papel potencial como agentes antihiperglucémicos en el tratamiento de la diabetes mellitus.
Rayo Sahelian, M.D. dice: La stevia es una maravilla alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificiales para los que padecen de diabetes, por lo que la recomendamos a los que padecen esta disfunción glandular y los estimulamos para que aprovechen esta hierba, la usen como edulcorante y de esta forma ayudarán también a su páncreas”
La especialista en Endocrinología, Nutrición y Diabetes. Nilsa Noemí Ibarrola Arce explica lo siguiente: A diferencia de los hipoglucemiantes convencionales, la Stevia mejora la circulación pancreática, en especial la de los islotes y como consecuencia hay una mayor secreción de insulina, aparte de que el uso continuado de Ka´a -Heé en infusiones, es decir, el consumo regular, disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como adelgazante y alivia también los dolores reumáticos. Habiendo tratado a cientos de pacientes diabéticos, conseguí mediante el uso regular de la Stevia Rebaudiana Bertoni, liberar de las inyecciones de insulina a alguno de los pacientes insulino-dependientes”.
Es probable que los diabéticos consuman gran cantidad de edulcorantes artificiales y sin embargo podrían estar usando Stevia. Una buena opción es utilizar gradualmente menos edulcorantes artificiales e irlos sustituyendo por Stevia.
La ingesta de Stevia no tiene restricciones y la pueden ingerir niños, embarazadas, lactantes y cualquier persona sin importar la edad y sexo. La mejor prueba de que su uso es seguro es la utilización de las hojas durante siglos por los indios guaraníes para endulzar sus alimentos y ahora por gran parte de las personas en el mundo.
Lic. Yolanda M. Vélez de León, N.C.
yolandavelez@vidul.com.mx
www.vidul.com.mx


#4

No afecta los niveles de azúcar sanguíneo, por el contrario, estudios han demostrado su propiedades hipoglucémicas, mejora la tolerancia a la glucosa y es por eso que es recomendado para los pacientes diabéticos.
La Stevia es importante para la gente que desea perder peso, no solo porque les ayudará a disminuir la ingesta de calorías, sino porque reduce los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

Karla, te conseguì esta infòrmaciòn, yo nunca la he usado simpre uso para mi cocina splenda granulada,pero de lo que he leido està permitida, y còmo todo no abusar, saludos.


#5

muchasss gracias a todos x sus respuestas , :stuck_out_tongue:


#6

Gladys, sinceramente eres un amor de gente !! me kedo mas trankila aca no hay mucha splenda granulada , recien hace una semana salio un comercial, espero terminar el pote de stevia y pruebo la splenda, dinceramente la stevia me sabe un pokito a metal al final un beso cuidate


#7

muchas gracias, esta muy buena la informacion


#8

El stevia no aumenta la glucosa eso es concluyente lo que aumenta es utilizar la harina refinada o en su defecto si utilizas harina integral por mas sana y de menor indice glucemico que la refinada solo debe consumirse una peque;a racion de lo contrario disparara la glucosa, prefiere postres naturales como postre y de manera ocacional postres procesados


#9

En casa la consume la familia completa, soy la única diabética. La consumimos en gotas hace años para endulzar café, jugo, tés, de todo.
En particular no me sube los niveles.


#10

Entre todos los edulcorantes es el más recomendado para los diabéticos por las propiedades detalladas y ppor que es de origen natural: una planta.
Lo único y con sinceridad amigos mi paladar todavía no lo acepatdo.
Si desean explayarse en el tema de los edulcorantes el Nutrición y Diabetes he colocado un blog al respecto.
Saludos.
Sandra Lis Gómez


#11

Hola a todos
Alguien me puede decir que es eso de la stevia? es la primera vez que lo oigo. La puedo comprar aqui en España?
Gracias


#12

Hola María Elena:

Acá de te dejo buena información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Stevia_rebaudiana

No sabría decirte si hay en España, sé que mi país está exportando mucho especialmente al Japón.
En Estado Unidos la dejan entrar pero como complemento alimenticio.
Brasil también lo exporta ya procesado.


#13

Consume stevia con tranquilidad, no solo no sube tu glucosa, sino que ayuda a regular tus niveles, entre otras propiedades que posee, como efecto hipotensor, diuretico, etc.
saludos!
Noe


#14

Tengo alrededor de un mes que inicie tratamiento para controlar la diabetes, en este caso, es controlada por pastillas y a mi nutriologa le pregunté si podía consumir la stevia, me informó que sí, pero unos 5 sobres al día. Sin embargo sigue recomendando el splenda, no se si sea porque tiene años en el mercado comparado con el stevia.


#15

Hola! Sí que se comercializa en España, pregunta en tiendas de dietética y mira por Internet.
Saludos


#16

Hola Karla, la Stevia no sube la glucemia. Es un producto que se comercializa en España también.
En mi página hay muchos blog al respecto.
Un abrazo.


#17

A mi la stevia me sube el nivel de azucar, pero cambio a splenda y estoy muy bien… no se de que depende ? pero a mi la splenda me funciono… Stevia is a No-No para mi.


#18

Dicen qhe no sube el. Azucar oero joy sin querer se me fue como media cucharada de Stevia en mi cereal y luego de 2 horas me hice la prueba y me dio 171 obvio que me aduste siempre la mantengo a 85 - 95 no mas y recorde que como cosa rara de hoy lo diferente es que se me fue mucha stevia en la comida


#19

El cereal es un carbohidrato con alto valor glucémico, con o sin stevia te va a subir…


Web-Stat web statistics