La stevia y la diabetes


#1

La Stevia es el mejor edulcorante natural para los diabéticos ya que además ayuda a la regulación de la glucosa en sangre.
El principio dulce de la stevia se debe a la presencia de una molécula llamada esteviósido que es el componente que endulza hasta 300 veces más que el azúcar. El esteviósido se extrae de las hojas de la planta sin necesidad de recurrir a disolventes químicos que puedan ser nocivos para la salud. Esta cualidad le proporciona una enorme ventaja frente a los demás edulcorantes artificiales que se encuentran en el mercado, ya que el esteviósido es completamente natural y no contiene calorías.
Se han realizado numerosos estudios científicos sobre la Stevia que prueban el efecto de influir sobre la tasa de glucemia. El esteviósido que se encuentra en la Stevia Rebaudiana Bertoni añade a su dulzor una acción directa sobre las células beta del páncreas estimulando la secreción de insulina, como lo ha divulgado el “ Department of Endocrinology and Metabolism, Aarhus University Hospital, Denmark”. El esteviósido elevó la secreción de insulina de los islotes incubados de ratón en presencia de glucosa. Los efectos insulinotrópicos del esteviósido y del steviol eran críticamente dependientes de la concentración de glucosa residual y la secreción reforzada de insulina fue uno más de los efectos. Durante el periodo del ensayo se comprobó el estímulo de los islotes pancreáticos, observándose también que tenían un efecto duradero y al parecer reversible. Se concluyó que el esteviósido y el steviol estimulan la secreción de insulina mediante una acción directa en las células beta. Los resultados indican que los compuestos pueden tener un papel potencial como agentes antihiperglucémicos en el tratamiento de la diabetes mellitus.
Rayo Sahelian, M.D. dice: La stevia es una maravilla alternativa al azúcar y a los edulcorantes artificiales para los que padecen de diabetes, por lo que la recomendamos a los que padecen esta disfunción glandular y los estimulamos para que aprovechen esta hierba, la usen como edulcorante y de esta forma ayudarán también a su páncreas”
La especialista en Endocrinología, Nutrición y Diabetes. Nilsa Noemí Ibarrola Arce explica lo siguiente: A diferencia de los hipoglucemiantes convencionales, la Stevia mejora la circulación pancreática, en especial la de los islotes y como consecuencia hay una mayor secreción de insulina, aparte de que el uso continuado de Ka´a -Heé en infusiones, es decir, el consumo regular, disminuye la absorción de hidratos de carbono a nivel intestinal, actuando de este modo como adelgazante y alivia también los dolores reumáticos. Habiendo tratado a cientos de pacientes diabéticos, conseguí mediante el uso regular de la Stevia Rebaudiana Bertoni, liberar de las inyecciones de insulina a alguno de los pacientes insulino-dependientes”.
Es probable que los diabéticos consuman gran cantidad de edulcorantes artificiales y sin embargo podrían estar usando Stevia. Una buena opción es utilizar gradualmente menos edulcorantes artificiales e irlos sustituyendo por Stevia.
La ingesta de Stevia no tiene restricciones y la pueden ingerir niños, embarazadas, lactantes y cualquier persona sin importar la edad y sexo. La mejor prueba de que su uso es seguro es la utilización de las hojas durante siglos por los indios guaraníes para endulzar sus alimentos y ahora por gran parte de las personas en el mundo.
Lic. Yolanda M. Vélez de León, N.C.
yolandavelez@vidul.com.mx
www.vidul.com.mx
Publicado por Revista Mellitus en 1:57 PM

www.todostevia.blogspot.com


#2

Hola José Salazar , yo soy diabetica dos y estube tomando durante 8 meses té de estevia y regule mi glicemia y mi hemoglobina glicosilada de 7% a 5.1% y baje de 70 kilos de peso a 62 y deje todo medicamento porque actualmente me cuido con una dieta, fijandome en las cantidades y convinación de alimentos y horarios y si en algún momento que son muy pocos tengo alguna desconpensación, vuelvo a tomar té de estevia en hierba natural , a una cucharada sopera de hojitas secas le dejo caer el agua hirbiendo, asi lo hice la tome dos veces al día, fué lo mehor para mi, cariños


Web-Stat web statistics