La suerte ...existe?


#1

Para algunos la suerte no existe o es para los tontos, para otros es el factor definitivo que marca su destino. Qué es la suerte? Existe? Es un factor de éxito o fracaso?

Podemos comenzar por mencionar la doble cara que le conferimos a la suerte, es decir, la buena suerte o la mala suerte. Parece entonces que la suerte esta relacionada a elementos fortuitos como por ejemplo: la buena suerte de encontrarme un billete o la mala suerte que extraviar la cartera.

Para efectos de este escrito, trabajemos sobre la premisa que la suerte existe y vayamos definiéndola para que tenga sentido. Cada que emprendemos una actividad, sea personal, profesional, académica, etc., tenemos a la mano el planificarla buscando el éxito en la ejecución.

Trabajar y controlar todos los factores que están a nuestro alcance para el éxito de nuestras actividades, no son elementos de suerte.

Pero siempre existirán factores que están fuera de nuestro alcance, donde dependemos de otros, de la naturaleza, etc.. Es en estos factores externos donde se presenta la suerte.

LA SUERTE es la forma como se presentan los factores externos en un momento dado; si se presentan a nuestro favor tenemos buena suerte, si de presentan adversos tenemos mala suerte.

Obvio que muchas personas se escudan en la suerte para deslindarse de la responsabilidad por un mal manejo sobre factores que realmente estaban a su alcance. Por ejemplo, decir que reprobé un examen porque preguntaron del capítulo que no estudie no es en realidad un elemento de suerte, porque estuvo en uno el hacer un ejercicio de estudio completo.

La suerte aplica por ejemplo cuando uno inicia una cultivo y el clima no favorece su apropiado crecimiento (obvio que no controlamos el clima). Claro que tuvimos la oportunidad de establecer planes preventivos o de contingencia, pero la forma en que se presentaría el clima es para nosotros un factor de suerte.

Otro ejemplo es el cuidar nuestra salud a través del ejercicio y la alimentación, pero terminar enfermo por una leucemia o alzheimer. En este estabamos haciendo lo correcto pero los factores de esas enfermedades estaban de plano fuera de nuestro control, por lo que su ausencia o presencia son en realidad elementos de suerte.

Todos deseamos movernos dentro de un entorno de certeza, de seguridad, pero existen demasiados factores fuera de nuestro alcance por lo que realmente nos moveremos en mayor o menor medida dentro de un entorno ciertamente al alcance de la suerte.

La suerte, elemento de sorpresa, agradable o fatídico... pero al fin... un elemento que le da sabor a la vida. Ahi se los dejo a su consederación...Rkl


#2

Así es siempre , como dice el dicho : cada quien la cuenta a como le va en la feria , …
Lo que si es indudable es la ley de la atracción , en la cual tu visualizas tu deseo - Para bien o pra mal - e increiblemente pasa !!.. caray , ¿ Fe? … este tema da para mucho más … - GT.-


#3

para mi la suerte no se deberia llamar suerte, se le tendria que llamar una bendición de Dios.


#4

Tienes razón Anel cuando hablamos de Suerte que es Bunea pero también acuedense que hay quen dice que tiene mala Suerte, será Bendición tambien? ahi caemos en contradicción, es como lanzar un dado al aire si cae el número que tú deseas fué una suerte y si no?.. en fin Cuestión de Suerte Saludos y gracias por opinar que tengas muchas Bendiciones…Rkl…:heart::heart::heart:


Web-Stat web statistics