La tentaciÓn de comer se alimenta con la publicidad


#1

Niños: 45% snack. Chicos aumentan 5 kilos por año. Adultos: atrapados por avisos de fast food. Relación directa entre publicidad y calorías consumidas. Publicidad provoca aún cuando no se tenga hambre y obesidad.

LA TENTACION DE COMER SE ALIMENTA CON LA PUBLICIDAD

Investigadores de la Universidad de Yale, en EE.UU. realizaron una serie de experimentos para poner a prueba qué efectos causaban, en los televidentes, ver comerciales de los alimentos.

El trabajo se publicó en la revista especializada Health Psychology

Niños: 45% snack

Uno de los ensayos analizados comprobó que los niños de entre 7 y 11 que veían media hora de dibujos animados y que incluía comerciales de alimentos llegaba a comer hasta un 45 % más de bocadillos del tipo "snack", mientras veían el programa; si se los comparaba con los chicos que miraban los mismos dibujos animados, pero sin esos comerciales de alimentos.

· Así los chicos aumentan 5 kilos por año

Ese aumento en la cantidad de comida generaría, calcularon los médicos, un aumento de peso de casi 5 kilos por año, a menos que esa conducta fuera contrarrestada por una disminución de la cantidad de otras comidas o por el aumento de la actividad física.

Adultos: atrapados por avisos de fast food

En otro experimento, los adultos que vieron anuncios de televisión de alimentos del tipo fast food, similares y siempre "poco saludables", comieron mucho más que quienes vieron anuncios en los que figuraban mensajes sobre buena nutrición o alimentación sana.

Relación directa entre publicidad y calorías consumidas

"Esta investigación muestra una relación directa y un potente vínculo entre la publicidad televisiva de alimentos y la cantidad de calorías ingeridas tanto por adultos como por niños, " afirmó la autora principal, doctora Jennifer Harris, directora del Centro Rudd para Política Alimentaria y Obesidad de la Universidad de Yale.

Publicidad provoca aún cuando no se tenga hambre y obesidad

La publicidad sobre comida automáticamente provoca la acción de comer, independientemente del hambre que tenga la persona. Y es, claramente, un factor que contribuye a la epidemia de obesidad.

La reducción de la publicidad de alimentos poco saludables para los niños es algo fundamental", concluyó Harris.

http://ar.globedia.com/tentacion-comer-alimenta-publicidad


Web-Stat web statistics