La vacunación sigue siendo la mejor protección contra la influenza


#1

La mejor manera de prevenir la influenza (gripe) y sus complicaciones potencialmente graves es ponerse la vacuna.

El otoño trae temperaturas más bajas, hojas coloridas y partidos de fútbol. También significa que ha llegado otra temporada de influenza. La temporada del año pasado fue difícil. Los CDC clasificaron a la de 2017-2018 como una temporada de alta gravedad* con grandes cantidades de visitas a consultorios ambulatorios y departamentos de emergencias por casos de enfermedad similar a la influenza, altas tasas de hospitalizaciones relacionadas con la influenza, y actividad generalizada de la influenza en todos los Estados Unidos por un periodo prolongado.

No es posible predecir qué tan grave será la próxima temporada, pero sabemos que la mejor manera de prevenir la influenza y sus complicaciones potencialmente graves es ponerse la vacuna.

Los virus de la influenza infectan la nariz, la garganta y los pulmones y pueden causar una amplia gama de complicaciones. La sinusitis y las infecciones de oído son ejemplos de complicaciones moderadas de la influenza. La neumonía es una complicación grave que puede ser el resultado ya sea solo de una infección por virus de la influenza o de una coinfección por virus de la influenza y bacterias. Una infección por virus de la influenza también puede causar complicaciones graves como inflamación del corazón (miocarditis), del cerebro (encefalitis) o de los músculos (miositis, rabdomiólisis), e insuficiencia de múltiples órganos (por ejemplo, respiratoria y renal). La influenza también puede desencadenar una respuesta inflamatoria extrema en el cuerpo y puede causar septicemia, que es la respuesta potencialmente mortal del cuerpo ante una infección. Los Estados Unidos han tenido altas tasas de hospitalización y de casos de enfermedad grave durante las últimas siete temporadas de influenza.

La vacunación contra la influenza puede ayudar a evitar que contraiga la enfermedad. Al protegerse de la influenza también ayuda a proteger a las personas a su alrededor que sean más vulnerables a una enfermedad de influenza grave.

Personas con alto riesgo de presentar complicaciones relacionadas con la influenza:

  • Los niños menores de 5 años, en especial los menores de 2 años.
  • Las personas de 65 años de edad y mayores.
  • Las personas con asma, enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar crónica y afecciones neurológicas y del desarrollo neurológico.
  • Las personas con trastornos sanguíneos, renales, hepáticos, endocrinos y metabólicos, incluida la diabetes mellitus.
  • Las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado debido a enfermedad o medicamentos.
  • Las mujeres embarazadas y las que dieron a luz, hasta por dos semanas después del parto.
  • Residentes de hogares de ancianos y otros centros de cuidados a largo plazo.

Sabemos que la enfermedad por influenza puede ser grave y que la vacuna puede prevenirla. Aclaremos algunos temas que desaniman a las personas con respecto a la vacunación:

  • La vacuna contra la influenza no le puede dar la enfermedad. Los efectos secundarios más comunes de la vacuna inyectable contra la influenza son dolor, enrojecimiento o inflamación en el lugar donde se aplicó la inyección, y fiebre o dolores musculares. Estos efectos secundarios NO son la influenza. Si presenta efectos secundarios, por lo general son leves y de corta duración, en especial si se comparan con los síntomas de un caso fuerte de influenza.
  • Las vacunas contra la influenza están entre los productos médicos en uso más seguros. Cientos de millones de personas han recibido la vacuna contra la influenza de manera segura en los últimos 50 años en los Estados Unidos. Ha habido amplias investigaciones que respaldan la seguridad de las vacunas contra la influenza. Los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) vigilan atentamente la seguridad de las vacunas aprobadas para usarse en los Estados Unidos.

Razones para ponerse la vacuna contra la influenza:

  • Se ha mostrado que la vacuna contra la influenza reduce los casos de enfermedad y el riesgo de hospitalización, internación en la unidad de cuidados intensivos e incluso la muerte en los niños.
  • La vacunación contra la influenza también es una herramienta preventiva importante para las personas con afecciones crónicas (enfermedad cardiaca, enfermedad pulmonar, diabetes).
  • Además de ayudar a proteger a las mujeres embarazadas de la enfermedad y la hospitalización por influenza, se ha mostrado que una vacuna contra la influenza que se administra durante el embarazo ayuda a proteger al bebé de la infección por influenza durante varios meses después del nacimiento, antes de que tenga suficiente edad para ser vacunado.
  • Un estudio del 2017 mostró que la vacuna contra la influenza puede salvarles la vida a los niños.
  • En caso de contraer la influenza, la vacunación también puede hacer que la enfermedad sea más leve. (Por ejemplo, un estudio del 2017 mostró que la vacunación contra la influenza redujo los casos de muerte y de internación en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la duración de la estadía en la UCI y la duración general de la hospitalización entre los pacientes con influenza).

Lo mejor es vacunarse antes de que la influenza comience a propagarse en su comunidad. Después de recibir la vacuna, su cuerpo tarda unas dos semanas para producir protección completa contra la influenza. Esta temporada de influenza protéjase y proteja a su familia, sus amigos y su comunidad. Vacúnese contra la influenza antes de que termine octubre.

Consulte con su proveedor de atención médica si tiene preguntas sobre los beneficios de vacunarse contra la influenza. La vacuna contra la influenza brinda propiedades protectoras incluso en los años en que la vacuna no corresponde totalmente con los virus de la influenza en circulación.

¡No deje de vacunarse contra la influenza!


#2

Este año una persona cercana la tuvo, No, no se vacuno por que la vez anterior se le había inchado el brazo…

Si para esta temporada se vacunara.


Web-Stat web statistics