La Vida Comienza a los 40 se ha destacado

El nombre es lo de menos ¿Adultos Mayores, Tercera Edad o Envejecientes? ¡Por favor ponga usted el nombre que nos identifique mejor!

Y a propósito de ser mencionados como ¡DESTACADO! Cada vez nos destacamos más por nuestros valores y por ser elementos útiles a la sociedad a pesar que ya no somos “los muchachos de antes”. Es tan grande en número de la mal llamada “personas de la tercera edad”, pero también los problemas son del mismo tamaño, en algunos países latinos el 30% de las personaza adultas están desprotegidas de los beneficios de atención médica, pensiones de retiro, escasez de vivienda y lo más grave: oportunidad de trabajo.

Considero que “soy guarda de mi hermano” no puedo ser indiferente como Caín. ¿Por qué, te estarás preguntado? Porque otros fueron guarda de mi en más de una ocasión. Ahora es un privilegio para mi de desde mi computadora hacer algo devolviendo una parte de lo mucho que por mi se hizo; mis familiares, mis vecinos, mis amigos, y porque no decirlo por esos desconocidos que jamás he vuelto a ver. Y que decir por lo que derramaron lágrimas junto a mi, por los que se angustiaron por mis problemas, por los que se desprendieron de cosas materiales para dármelas a mi a cambio de nada Dios me ha dado dos manos una para recibir y otra para dar. Por eso y por mucho más “yo soy guarda de mi hermano”

Hoy es urgente establecer estrategias para las personas de la tercera edad, en número se incremente cada año, se espera que en 5 años tengamos más abuelos que nietos. Por ahora me interesa compartir con esta comunidad pues tengo mucho en común.

La oreja de un diabético dispuesto a escucharte, motivarte a que caminemos juntos y no tirar la toalla, aún tenemos gasolina para llegar a la META, Luis L. Gavin

Bién merecido el ser destacado ya que es impresionante el entusiasmo que nos brindas , nos incentivas a seguir contentos adelante en la lucha del día día, gracias amigo estamos contando contigo, cariños

Ma. Angelica Flores Díaz, gracias por tolerarme, porque a veces mis “garabatos” no son tan dulces. Espero que te guste mi última foto, estaré actualizando mi perfil. Dios te bendiga, y nunca olvides sonreir. LG

¿Enojado o indiferente? o ¿Soy un diabético que sólo quiere vivir el presente, que el futuro y el pasado ha perdido importancia para mí? ¿Estoy perdiendo o he perdido la fe, los ideales y la motivación para una superación personal? ¿He perdido mi capacidad de homo sapiens y me estoy convirtiéndome en homosentimentalis? ¿Me estoy convirtiendo en un fatalista empedernido, en un viejo bilioso o un pensador amargado, solo porque tengo diabetes?

¿Qué queremos? ¿Vivir en la apatía o entrar en compromiso consigo mismo y con esta comunidad? ¿Te sientes cómodo al margen de la comunidad o disfrutas con tu participación? Dónde te encuentras ¿en la cultura de la muerte o de la vida? Eres un ¿Homosapiens o un homo sentimentalis?

Desde mi perspectiva soy enfático y te digo ¡No! Por lo menos las personas con las cuales he entablado una comunicación profunda, ellos y ellas también han respondido con un rotundo ¡NO! Las personas diabéticas NO somos intelectuales estériles ni emocionalitas irreflexivos. Lee cada página, cada comentario, cada aporte que aquí se publica y me darás la razón.

¿Dónde está entonces el problema? El problema es que estamos al borde de los 10.000 y ni siquiera cumplimos con el principio de Pareto. Amigablemente te pido, quita todo lo que te perjudique e impida mantenerte en el control de la diabetes; tu salud es primero y merece estar comprometido con la comunidad. Y en vez de una participación de un 20% tendremos un 80%.
Luis L. Gavin y sus dulces “garabatos”

Jack Lalanne, muere a los 96 años, el promotor de la buena alimentación y el ejercicio físico. Su filosofía:
“La única forma en que puedes lastimar tu cuerpo es si no lo usas. La inactividad es el asesino y recuerda, nunca es demasiado tarde para empezar…”Jack LaLanne, pionero del bienestar físico. Jack descansa en paz Q. E. P. D.

Web-Stat web statistics