La vida de una adolescente diabetica

Haber soy una chica que tiene diabetes me he unido aqui para saber de gente que padece la diabetes tipo 1 me gustaria saber su dia a dia yo llevo desde 2005 pero es que no acepto esto y me cuesta cada dia mas asumirlo, y quiero tambien saber como la gente lo ha asumido y como hace sentirse una persona normal sin esta enfermedad.AYUDA
MUCHAS GRACIAS

Hola Patri, tal vez no soy el mas indicado en este momento para darte un consejo por que yo apenas tengo 3 meses de enterarme de esta enfermedad; pero creo que toda opinion es buena. Bueno para empezar lo que yo hice primero que nada buscar ayuda medica, de ahi vino la ayuda moral que fue gracias a un grupo de personas con tipo 1 desde niños y que gracias a Dios me aceptaron con los brazos abiertos. Y entonces lo que hacemos como grupo pero mas que nada como amigos es juntarnos cada mes para llevar nuestros resultados de glucosa, estudios y demás asuntos a un Endocrino que nos los evalua para un mejor control de la enfermedad; entonces como grupo es loque te ayuda, tan solo al contar tus problemas te ayuda a sentir un alivio, y entonces lo que tratamos de hacer es salir juntos lo mas seguido posible para olvidarnos un rato de la enfermedad y asi mismo darnos apoyo. Entonces lo que te recomiendo es buscar un apoyo similar en tu comunidad, esta ayuda que pides por este medio es buena pero estaras deacuerdo que no es lo mismo que de persona a persona.
Lo que te puedo decir es que no te desanimes y no te pongas triste o te frustres por esta enfermedad en primera por que con esto no logras nada bueno al contrario perjudica mas a tu salud y a tu rendimiento diario.
Tambien no estas sola en el mundo con esta enfermedad, somos muchos los que te acompañamos y que hemos pasado por lo mismo.
Y ademas creo que; bueno al menos yo que nunca seremos “normales” o al menos como lo interpreta la sociedad como normales siempre seremos segun ellos diferentes; pero dime algo, tenemos manos, tenemos pies, tenemos `cabeza, sabiduria, conciencia´ tenemos lo necesario a lo que ellos llaman normalidad, si lo dicen por que nosotros necesitamos una hormona para digerir el azucar, entonces eso se llama discriminacion humana, y pienso yo que ellos no son nadie para juzgar a los demas, solo Dios tiene ese derecho y es hasta nuestra muerte.
Bueno Patri ojalá mi humilde opinion te halla dado un poco mas de valor para asumir este pequeño problema que nos mando Dios para bien o para mal, y bueno no hay de otra mas que asumirla y enfrentar la vida de frente y salir adelante.

Muxas gracias x tu opinion!!

Hola Patri!!, yo tambien llevo desde 2005 con ésta dulce amiga…a mi tambien me ha costado mucho aceptarlo y vivir con ello…creo que a dia de hoy aun no lo he conseguido, pero aunque te parezca una tonteria, desde que descubrí esta página, estoy de mucho mejor humor y con mas ganas de saliar adelante…aqui he encontrado y tú vas a encontrar amigos que viven y sienten lo mismo que tu, que sufren y luchan con esta enfermedad con la que nos ha tocado vivir…tambien los hay que lo tienen super asumido y son realmente felices…en ellos es en quien tenemos que apoyarnos y aprender. Solo te puedo decir…mucho animo…y aqui estamos para lo que necesites, ya veras como en breve te encuentras mejor…Muchos besos.

Gracias x tu apoyo !

Hola Patri, Ven a mis brazos, Bienvenida a nuestra comunidad!

Yo soy diabetica tipo 2, pero al igual que tu, me desmoralice mucho al saberme con esta enfermedad, creeme que no fue nada facil aceptarla, pero debo decirte con la mano en el corazon, que ya la acepte, mira, esto es una enfermedad que por desgracia no se quita, no existe aun remedio o medicina alguna que asi lo avale, entonces me dije… voy a seguir autocompadeciendome de algo que ahi esta, que esta estancada en mi torrente sanguineo y que nada absolutamente nada puedo hacer por desaparecerla?? Pues no, ya no pienso dejar pasar mi vida pensando en que ira a pasar, porque quiza no pase nada!! entonces lei una linda historia de la Dra. Nikki, donde ella nos relata su vida de 32 años viviendo con diabetes, y eso mi querida Patri, me hizo reaccionar, y tome la Actitud de salir adelante, DE NO DEJAR LA VIDA PASAR!!! HAY QUE VIVIRLA, Y VIVIRLA INTENSAMENTE!! mira Patri, yo se que es dificil, dimelo a mi que mi madre murio de esta enfermedad,yo vi como terminaron sus dias, y pues yo me sumerji en la tristeza total, pero la verdad es que mi madre NUNCA se cuido, y tu sabes que una diabetes mal cuidada te cobra con la vida, pero si la haces tu amiga, le das solo lo que a ella le gusta, ella estara contenta contigo y te lo dira con las buenas cifras en tu glucometro, pero si la haces enojar dandole comida chatarra te lo gritara con una horrible alta, la realidad es que la vida sigue, y mi madre ha sido la inspiracion para yo poder salir adelante, si se puede, solo inyectate de ACTITUD POSITIVA y veras que si se puede, es cuestion de administrar tus alimentos, comer a tus horas, comer lo indicado, no sobrepases carbohidratos, NO GOLOSINAS, come muchos vegetales y verduras, HAZ EJERCICIO!! aunque no lo creas, el ejercicio es buenisimo para sacar todo ese estres que muchas de las veces se nos va acumulando, si cuidas todo esto que te digo, veras los resultados en tu glucometro y esto sera fundamental para bajar el nivel que hoy traes en tu glicosilado, NO TE SIENTAS SOLA , AQUI HABEMOS MILES COMO TU, PADECIENDO DE ESTE DULCE MAL, PERO MIRANOS, ECHANDONOS PORRA UNOS A LOS OTROS, PORQUE PARA ESO ESTAMOS!!! PARA DARNOS LA MANO! si tienes alguna duda, comentario, o aportacion no dudes en publicarlo, muchos como tu o como yo tambien las tenemos, entonces asi podremos comunicarnos mas y mas… PATRI, NO SE ME DESANIME ESTAS MUCHO MUY JOVENCITA COMO PARA DESPERDICIAR TU VIDA PENSANDO EN QUE IRA A PASAR, CUANDO EN REALIDAD QUIZA NO PASE NADA!!! mejor cuidate mas, esmerate mas! SI SE PUEDE PATRI !!! ANIMO PRECIOSA! y que Dios me la bendiga!

PATRI, ANTE TODO LLEVAS EL MISMO NOMBRE DE MI AMADA HIJA, MUY LINDO POR CIERTO. QUIERO QUE SEPAS QUE TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCO CON TU NOMBRE SON ECHADAS PA LANTE, FUERTES, PERSEVERANTES, POSITIVAS, LIDERES, SE QUE TU NO SERAS LA EXCEPCIÒN, ASI ES HIJA LINDA NO TE ACHICOPALES, SOMOS MUCHOS LOS DULCES AMIGOS QUE ESTAMOS UNIDOS POR LA MISMA CONDICIÒN, SOLO EN ESTA COMUNIDAD PASAMOS DE 4OOO, EL APOYO Y LA INFORMACION QUE TENGAS DE ESTA INSEPARABLE ES LO QUE TE APORTARA SENTIRTE MUY BIEN Y ASUMIR CON VALENTIA Y RESPONSABILIDAD EL CONTROL DE TU VIDA DIABETICA. UNETE AL GRUPO DIABETICOS DE MENOS DE 30 AÑOS, Y DE MI PARTE ESTARE SIEMPRE PARA TI CUANDO ME NECESITES, DIOS TE BENDIGA, Y VIVA LA VIDA Y OLE. RECUERDA QUE EL LIMITE DE TU VIDA LO PONES TU GUAPA. FELIZ DIA.

Web-Stat web statistics