La vida de una persona con diabetes tipo 1 después de 33 años

Hola mi nombre es José Luis, apenas me registre en esta página así que soy nuevo en su foro… Fui diagnosticado en 1980 en la Ciudad de México a los 9 años, mi infancia fue económicamente limitada para llevar un buen control, así que aprendí a leer mi cuerpo, identifique las hipo e hiperglucemias, he vivido en carne propia los comas por hipoglucemias, aprendí a comer con orden y disciplina, incluso me volví obsesivo compulsivo y he probado la mayoría de las insulinas… Mi primer auto monitoreo lo hice hasta 1998… Ya han pasado 33 años desde mi diagnóstico, desde 1991 me volví un corredor de medianas distancias y corro de manera constante, después de 23 años apareció la neuropatia diabética la cual hoy controlo con ácido tioctico, también la retinopatia que está en su fase inicial, uso bomba de insulina… Estudie una carrera, tengo una familia con 2 hermosos hijos, espero llegar a viejo para conocer y ver a mis nietos. Se que tengo una meta que seguir y cumplir, lucho por que cada día sea mejor, siempre sin descuidar mi salud y principalmente se, que mi experiencia es basta en la diabetes… Hace poco contacte a la fundación de Carlos Slim y me presente tal y como soy… Les intereso mi caso y me grabaron un testimonial para dar a conocer que el vivir con Diabetes no te limita, el video también está en Youtube con el título “Tener diabetes no me impide ser feliz…” Los invito a verlo y espero, tal vez identificarse conmigo, en que llevar un buen control te llevara a vivir una vida sana… Y por supuesto… Claro que se puede…

JOSE LUIS
BIENVENIDO A LA COMUNIDAD. FELICIDADES POR TU SUPERACION Y EJEMPLO. HE VISTO TU VIDEO.

MARTHA EUGENIA DEL DF

Bienvenido José Luis!!! Estoy segura que toda tu experiencia nos va a enriquecer mucho.

Saludo y felicito tus ganas de vivir plenamente y te deseo que todas tus metas se cumplan!!! Cariños.

Muchas gracias Martha… A continuar cuidándonos…

Muchas gracias, ojalá pueda ser realmente de utilidad…

Hola José ! Bienvenido a la comunidad...! Que agradable es conocer personas como tu; que tienen tantas experiencias que compartir. Es impresionante que hayas vivido 18 años con diabetes sin haberte hecho un automonitoreo, me imagino que ahora ya lo haces constantemente. Muchas gracias por compartirnos parte de tu experiencia con la diabetes, esperamos pronto seguir leyendo mas sobre ti...

Recibe un gran saludo...!

En los 80’s sólo se podía medir la glucosa en orina con tiras bililabstix, luego apareció las primeras tiras para medir sangre y se llamaban dextrostix que pedía una gran gota de sangre, ambas sólo las conocí en el IMSS… En el 98 compre un One Touch Basic que también pedía una gran gota… Si viste el video les indicó que hoy en día no dejo de medir la glucosa y como llevó mi control… Gracias por tus comentarios…

Hola Pepe!!! A que te dedicas? alguna vez fuiste a los veranos de PRODINDE y el IMSS en Oaxtepec??? voy a ver tu testimonial y luego lo comentamos ok? yo tengo 30 años de vivir con diabetes y vivo súper feliz consciente de que esto es chamba de todos los días, soy de México -Xalapa, Veracruz- y tengo 10 años radicando en USA. Uso la bomba de insulina desde hace 9 y esta me ha permitido una calidad de vida superior a la que llevaba con las inyecciones, me encanta leer que eres deportista ese el mejor aliando para nosotros. Bienvenido a este grupo

te felicito mi hermano eres un gran gerrero animo y gracias por tus palabras

Hola Monica… Recuerdo que Prodinde era más del Centro Médico, pero en el Hospital de La Raza supimos de ellos hasta el temblor del 85 cuando llegaron médicos del Centro Médico, luego cuando nos invitaron, Prodinde ya pasaba por una crisis y me parece que ha desaparecido… Lástima no pude asistir a Oaxtepec… Es verdad, el uso de la bomba cambia por completo la vida de un diabetico, lástima que en México sólo haya una firma comercial y el costo sea elevado, lejos del alcance de niños de escasos recursos…

Gracias Carlos… Y ánimo para ese gran guerrero que tienes en casa…

Es mega caro donde sea, aqui me cubre el 80% del costo mi seguro médico después de cubrir mi deducible de 1500 USD +-, apenas a principio de mes me infarte del supuesto costo de la insulina $450 USD x dos botellas,¿cuánto cuesta en México?, mi abuelita solia decirle a mi mamá -ambas descanzen en paz- que yo tenia enfermedad de ricos, y no se equivoco, gracias a Dios aún en los momentos mas dificiles financieramente hablando de mi familia pudimos encontrar soluciones en instituciones de asistencia privada con costos minimos a los tratamientos, me operarón en 1984 en el Hospital de la Ceguera de Coyoacan y estuve ahi dos años en chequeos y tratamiento para la retinopatia proliferativa de la cual al día de hoy descarte de mi mente y mi vocabulario gracias a mi control. La bomba como lo dices es una maravilla, que gusto que puedas tenerla e informes a la comunidad acerca de que ser diabetico no es ser alguien enfermos sino alguien capaz de adaptarse y superar las autolimitaciones y miedos para vivir la vida plena y realizandose como cualquier otro, con la diferencia unica que, nosotros VALORAMOS LA VIDA DULCEMENTE!!! Que malo que PRODINDE acabara, me hubiese encantado en esta época de comunicación digital estar en contacto con uno de sus fundadores y mejores consejeros el Dr. Enrique Perez Pasten, el público en México uno de los primeros manuales para T1... Te voy a pedir seas mi amigo, jajajaja no por que seas chilango, sino por que eres del club de los que nos esmeramos en cambiar la imagen que se tiene de los diabeticos...Ten un excelente fin de semana

Pues aquí al año el gasto es de ± 30 mil, tengo la ventaja que la insulina me la da el IMSS, pero el Ácido Tioctico está en ± 550 a la quincena. Las tiras reactivas las compro en un Cotsco cuando hay promoción y me salen en 5 mil al año… Efectivamente es una enfermedad muy cara, con poco apoyo del gobierno… Y por supuesto, ya somos amigos.

hola bienvenido ha esta gran familiaaaaaaa :)

Muchas gracias Carla…

Encontré el video de José Luis

Web-Stat web statistics