La vida de una persona con diabetes tipo 1 después de 33 años

Hola mi nombre es José Luis, apenas me registre en esta página así que soy nuevo en su foro… Fui diagnosticado en 1980 en la Ciudad de México a los 9 años, mi infancia fue económicamente limitada para llevar un buen control, así que aprendí a leer mi cuerpo, identifique las hipo e hiperglucemias, he vivido en carne propia los comas por hipoglucemias, aprendí a comer con orden y disciplina, incluso me volví obsesivo compulsivo y he probado la mayoría de las insulinas… Mi primer auto monitoreo lo hice hasta 1998… Ya han pasado 33 años desde mi diagnóstico, desde 1991 me volví un corredor de medianas distancias y corro de manera constante, después de 23 años apareció la neuropatia diabética la cual hoy controlo con ácido tioctico, también la retinopatia que está en su fase inicial, uso bomba de insulina… Estudie una carrera, tengo una familia con 2 hermosos hijos, espero llegar a viejo para conocer y ver a mis nietos. Se que tengo una meta que seguir y cumplir, lucho por que cada día sea mejor, siempre sin descuidar mi salud y principalmente se, que mi experiencia es basta en la diabetes… Hace poco contacte a la fundación de Carlos Slim y me presente tal y como soy… Les intereso mi caso y me grabaron un testimonial para dar a conocer que el vivir con Diabetes no te limita, el video también está en Youtube con el título “Tener diabetes no me impide ser feliz…” Los invito a verlo y espero, tal vez identificarse conmigo, en que llevar un buen control te llevara a vivir una vida sana… Y por supuesto… Claro que se puede…

JOSE LUIS
BIENVENIDO A LA COMUNIDAD. FELICIDADES POR TU SUPERACION Y EJEMPLO. HE VISTO TU VIDEO.

MARTHA EUGENIA DEL DF

Bienvenido José Luis!!! Estoy segura que toda tu experiencia nos va a enriquecer mucho.

Saludo y felicito tus ganas de vivir plenamente y te deseo que todas tus metas se cumplan!!! Cariños.

Muchas gracias Martha… A continuar cuidándonos…