La vida es un cubo rubik

EN DÍAS PASADOS TRATABA DE ORGANIZAR UN CUBO RUBIK, Y ME PUSE A PENSAR EN UNA METÁFORA QUE SE PODRÍA HACER CON ESTE ARTEFACTO QUE LE DA LA VUELTA AL MUNDO.

EL CREADOR, LA NATURALEZA O ESA FUERZA SUPERIOR EN LA QUE CREEMOS, NOS ENVÍA A LA VIDA CON TODAS LAS COSAS ORGANIZADAS Y NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE DESHACER TODO ELLO, CAMBIAMOS LOS COLORES DE NUESTRO DESTINO, EN UN TIEMPO MÍNIMO, MUCHAS OCASIONES NOS AYUDAN A DEFORMAR TODO ELLO.

NOS PASAMOS UN LARGO PERIODO TRATANDO DE RE ACOMODAR TODO, LE DAMOS VUELTA
EN UN SENTIDO Y EN OTRO, NOS QUEDAMOS POR INSTANTES PENSANDO EN CUAL SERA LA SIGUIENTE ESTRATEGIA Y DESPUÉS VOLVEMOS AL MISMO LUGAR, UNA Y OTRA VEZ…

INTENTAMOS ENCONTRAR EL CAMINO MAS COMPLICADO, NO SEGUIMOS NUESTRAS VERDADERAS CONVICCIONES POR MIEDO A EQUIVOCARNOS Y MEJOR INTENTAMOS OTRA VEZ POR DONDE YA HABÍAMOS COMPROBADO QUE ESTÁBAMOS HERRADOS.

Y CUANDO AL FIN ENCONTRAMOS QUE UN LADO YA LO TERMINAMOS, SUCEDE QUE PARA ACOMODAR EL OTRO, DEBEMOS DESCOMPONER EL QUE YA TENÍAMOS BIEN.

Y ASÍ SE NOS PASA OTRO LARGO PERIODO DE TIEMPO, EN MUCHAS DE LAS OCASIONES TERMINAMOS POR AVENTAR ESE CUBO A UN RINCÓN Y NOS OLVIDAMOS DE EL, HASTA QUE UN BUEN DÍA LO ENCONTRAMOS, CUANDO MIRANDO EN LAS COSAS QUE YA NO SIRVEN Y QUE VAMOS A TIRAR, PERO DECIDIMOS INTENTAR DE NUEVO Y SE REPITE TODA LA HISTORIA.

CUANDO AL FIN LOGRAMOS ARMARLO, SUCEDE QUE YA PASO DE MODA, QUE YA TODOS LO OLVIDARON Y QUE HASTA LE FALTA UNO QUE OTRO RECUADRO.

QUIZÁS PENSARAN QUE ESTOY UN POCO LOCO AL COMPARAR LA VIDA CON UN CUBO RUBIK, PERO A MI ME PARECIÓ INTERESANTE ESTO.

NO DEJEMOS QUE LAS PIEZAS QUE CONFORMAN NUESTRA VIDA SE PIERDAN EN EL CAMINO, NO NOS DEMOS POR VENCIDOS TAN RÁPIDO, INTENTEMOS CAMINOS NUEVOS, NO SEAMOS UN CUBO MAS EN EL DESVÁN…

ME DESPIDO CON LA FRASE DE SIEMPRE, QUE CREO QUE AHORA LE QUEDA BIEN A ESTE TEMA…GRACIAS CALDERÓN DE LA BARCA POR HABER PLASMADO ESTAS PALABRAS QUE ME ALIENTAN A DIARIO…

“VIVE DE TAL MANERA
QUE CUANDO DESPIERTES
NO TE ARREPIENTAS
DE HABER SOÑADO”

Muy buena tu reflexión Ángel.

La vida siempre debe estar en constante movimiento como el cubo, acomodando y reacomodando muchos de los aspectos de nuestra existencia. y que bueno que así sea, imagínatela plana y sin movimiento, no tendría emoción alguna.

Gracias por ésto Ángel, como siempre muy muy bueno.

Un abrazote.

muy preciosa espero sigas adelante dios guarde tu vida y palante que esta un diosito que te ama

Web-Stat web statistics