La vida te diabetes

...para decirle a la diabetes tengo muchas cosas...que dsde que esta en mi vida la cargo a todos lados ,con la nsulina ,con el glucometro, con el punsor, con el infusor ,con la obra social..eso si no me abandona jamás desde que está allí.Muchas veces despierto con la fantasia que quizá algun día se vaya, pero no, imposible, con el tiempo llegue a la conclución que es lo único que no me ha abandonado y debo decir que he sido una persona que el abandono ha sido una experiencia frecuente y que tuvo un fuerte padecimiente en mi, por eso lo he tomado como que lo que no te mata te fortalece.

Hola Clara

Lei con atencion lo que expusiste e incluso trate de leer mas alla de las palabras para entender o tal vez comprender la actitud que genero tu publicacion.

El cierto la Vida con Diabetes no es facil, pero TAMPOCO ES UN IMPOSIBLE cuando la conoces y te Educas en ella.Se requiere un cambio de habitos y costumbres y para ello se necesita tiempo, empezandopor lo basico que es ACEPTAR AQUELLO QUE NO SE PUEDE CAMBIAR y en eso estamos solos por mas ayuda y palabras que nos apoyen y nos brinden con las mejores intenciones.

Tu tienes formacion profesional, ya que eres Psicologa pero tratarse uno mismo es un poquitin dificil,,,,PERO NO QUEDA OTRA,,si lo ves por el camino que esta enfermedad al menos te permite interactuar con ella y que con esfuerzo puedes tener una buena vida que en otras enfermedades ello no pasa porque son terminales,,,,,,,,,,NO ES UN CONSUELO,,,,,,,SOLO ES LA VERDAD.

Te volvere a escribir, por ahora te dejo un saludo y acompaño un Pensamiento de Vida

Hola Clara

Bueno volvi, queria compartirte algo asi que me puse a buscarlo hasta que lo encontre. Se trata del ejemplo de Vida de una Persona que se llama Bob Krause y que cumplio 85 años con Diabetes y empezo a tratarse de ella casi inmediatamente despues que Frederick Banting descubriera la Insulina, su hermano mayor no pudo ser tan afortunado y murio de Diabetes porque la Insulina aun no estaba dispobible,,,,,,,,,,Bueno aqui te la comparto

Bob Krause 90 Años, 85 con DM1

Cuando Bob Krause cumplió 90 años de edad la semana pasada, fue en virtud de una determinación inquebrantable y una mentalidad de precisión que ha mantenido su cuerpo activo después de que le diagnosticaron diabetes cuando era un niño.

Krause, un residente de San Diego, fue nombrado por un centro líder en la investigación sobre la diabetes como el primer estadounidense conocido que haya vivido 85 años con la enfermedad, una vida que ha seguido y se ha beneficiado de la evolución en el tratamiento.

La esposa de Krause, de 56 años, junto con su familia y amigos le prepararon el domingo una celebración por su longevidad. El hombre no sólo tendrá una fiesta, sino que recibirá una medalla del Centro Joslin para la Diabetes que conmemore su hito de 85 años.

“Bob ha superado la expectativa de vida de una persona normal y saludable que haya nacido en 1921″, dijo su doctora, Patricia Wu, quien atribuye el éxito de Krause a su carácter fuerte. “El sabe que tiene que lidiar con esto y lo ve como una parte de su vida. No deja que esto lo desanime”.

Ese rasgo sin duda juega un papel importante en la forma en que el hombre de cabello cano ha seguido muy de cerca la química de su cuerpo y lo volvió un experto en unas matemáticas que salvan vidas y que han mantenido su diabetes bajo control.

El ex profesor de ingeniería mecánica de la Universidad de Washington dice que ha tenido éxito porque trata a su cuerpo como a un automóvil y porque sólo come los alimentos suficientes para ese motor.

Moraleja : Su ejemplo demuestra que SE PUEDE cuando se pone esfuerzo y se quiere

Te dejo mi saludo y otro Pensamiento de Vida

...gracias Mario,me gusta escuchar otras miradas y experiencias, compartir ,saber como viven los otros esto,auque se que la diabetes no es igual para todos,la mia es muy labil y se hace presente en lo cotidiano ,en fin ,cada uno ..sabe,pero llego tu frace ...

Clara, para mi ya son tres años con mi amiga inseparable.
La verdad, me ha hecho mas bien que mal.
Hago todo lo que antes no hacía, comer bien, cuidarme, deporte, y ademas aprendí a no hacerme problemas por cosas que no lo son.
Es mas, dejé de ser un hipocondríaco. No sabes, antes me estaba muriendo una ve por semana de algo obviamente inexistente, y vivía con constantes ataques de ansiedad (pánico).
No me aterra ninguna cosa rara ahora mismo, ni me molestan los controles.
Si estoy controlado, está todo bien.
Si, no todos los días son maravillosos, pero tengo más días buenos que antes.
Bueno, esa es mi visión.
Un abrazo.
(también me ayudó el tiempo en que hice piscoanalisis, que no fue por este tema, pero ayuda)

Un Gusto recibirte Clara, es bueno que lo vayas sacando de a poco, leyendo a otros y compartiendo, que hace que nos sintamos menos solos en esto que no podemos cambiar.Esto es un paso los otros solo seran copia de este que te llevara a ese encuentro con experiencias y situaciones que son distintas pero a veces dejan huellas y las huellas sendas y asi encontraremos la nuestra.
Sigue adelante,,,,,,ESE es el camino

si es asi,algo debe cambiar,te mando un cariño

gracias¡¡,son muy lindas,...igual para vos.

Hola Clara

Estaba leyendo de nuevo esta discusion tuya del mes de mayo, te sentias un poco mal y es algo que a veces a todos nos pasa aunque queremos que no nos pase pero ya sabes que dijo Einstein : "Si Quieres Tener Cosas Distintas,,,,No Puedes Seguir Haciendo Siempre lo Mismo ".

Bueno ya paso mayo y estamos en el maravilloso mes de setiembre, y debemos preparar nuestra alma y corazon para recibir la Bendita Primavera por ello me permitire desearte que sigas bien y esta Flor son Para Vos como Anticipo de Buena Onda Primaveral

Un Abrazo,,,,,,,,,,Mario

hola Mario,la verdad es que te agradezco este mensaje hoy ,fue muy oportuno pra el dia ...nada es casualidad gracias amigo¡¡

Web-Stat web statistics