LADA? 1 unidad de rápida y 3 de lenta, poquisimo

Hola, mi nombre es Marilo, tengo 36 años, y desde hace año y medio tengo diabetes, en un principio LADA, pero... bueno leer esto porfavor, a ver si alquien me puede ayudar: Tuve diabetes en los embarazos. En el 1º no me ponia insulina, pero porque hacia ejercicio cada vez que comía. En el 2º si tuve que ponerme insulina porque no podia hacer ejercicio cada vez que comía.
Despues de los embarazos mi medico de familia me hacia cada 3 meses analítica para ver la glicosilada, y siempre estaba al límite, 6.1 ó 6.2.
Hasta que al año de nacer mi hija, empezé a perder peso muy rapidamente, casi 1 kilo por semana. No tenia ni idea de q me pasaba, yo comia más xa no perder mas peso. Hasta que mandaron una curva y ni me la pudieron hacer, tenía ese día en ayunas 2.90.
Empezaron a mandarme anidiabeticos orales, mientras salían los resultados de los analisis. Con la medicación se me regulasan los niveles de azucar pero seguia perdiendo peso.
Resulta que no me queda insulina, el peptido C ese, sale negativo ¿puede ser?, el caso es que desde el momento en que empeze con insulina, empeze a coger peso. Me ha costado mucho recuperarme. He llegado a mi peso, unos 53.5, habia llegado a pesar 48 k.
Lo que resulta raro rarisimo a todo el mundo, es que me pongo 2 de Lantus y 1 de Apidra antes de las comidas, que es poquisimo. Pero me hace muuuucho efecto. Es mas, la primera vez, me mandaron dos de rápida para ir probando, ... a los 20 min. + ó - de estar comiendo, mi marido tuvo q ir corriendi por agua con azucar, fatal. Pero si me pongo esa unidad de rápida se me sube entre 2 ó 2.70.
Y otra cosa curiosisima, es que (y lo tengo comprobado) cuando hago deporte, cojo más peso, cuando dejo de hacerlo, pierdo peso. Cuando lo hago siempre intento q sea despues de alguna comida, de esta forma no necesito la insulina.
Al año de debutarme, me dijeron que podia ser diabetes LADA, pero hace dos dias la endocrina me dijo que si fuese asi no tendria que ponerme insulina. Pero ni ella se explica como necesito tan poquita.

Un saludo y gracias

Hola Marilo! me gustaría que veas esta discusión:
Diabetes LADA, ni una ni otra
Como verás en el enlace, la diabetes LADA es de caracter autoinmune y se caracteriza por una progresión hacia el uso de insulina.
Yo soy LADA y, al comienzo de mi diagnóstico, utilizaba medicación oral hasta agotar mis reservas pancreáticas (por un error de tratamiento gracias a un médico bastante mediocre) en menos de 2 años comencé con insulina y, hoy en día, tengo un tratamiento intensificado, como un tipo 1 hecho y derecho =)
No entiendo eso de que por ser lada no tendrías que usar insulina ?¿?¿ el diagnóstico de LADA está relacionado con las reservas pancréaticas, el momento de diagnóstico, la autoinmunidad...
El estilo de vida tiene un gran peso en el manejo de nuestra condición y, supongo, eso te está siendo de gran ayuda, por lo que comentas que haces mucho ejercicio.
Saludos!

Muchas gracias por contestarme.
Bueno, eso de que por ser LADA no tendría que ponerme insulina, me lo dijo la última endocrina que me ha visto (las dos últimas veces me toco ella) y hizo sentir tan insegura, que hoy mismo he llamado para que me la cambien, y el lunes me darán cita con otra.
Lo de la reserva pacreatica supongo que será si nos queda algo de insulina, según mis análisis no me queda nada, pero desde el primero que me hicieron cuando me debutó. A mis los antidiabeticos orales no me servian, los estuve tomando mientras salian los resultados. Que fue a las dos o tres semanas de debutarme, y ya empezé con insulina.
A ver que me dice la nueva doctora. Un saludo, y muchas gracias.

A esperar entonces... yo también pasé por varios médicos hasta encontrar al que tengo ahora :)
En mi caso, también uso metformina, en almuerzo y cena.
Ánimo, Marilo!!!

No se, pero yo uso insulina desde las tres semanas de debutarme la diabetes. Según mis analisis no me queda insulina en mi organismo. Tenia 34 años, ahora tengo 36.

No se de nadie que se ponga tan poca insulina, es que una unidad son 3 gotas, y eso es lo que me pongo de rápida, y 3 unidades de lenta. Sabes de alguien? Si no me pongo insulina se me sube entre 2.40 a casi 3.00 + ó -.

Y, no se si lo has leido antes, pero los antidiabéticos orales, que los probé mientras salian los resultados de la analitica, hacían que mis controles de glucemia fueran más o menos buenos, pero seguia perdiendo peso, a 1 kilo por semana. Mi peso fue mejorando desde que me pongo insulina.

Me gustaria saber, si alquien se pone tan poquita insulina, porque hasta los medicos se extrañan. ???

Hola N@ty, yo durante las tres semanas que pasaron, desde que me debutó la diabetes hasta el resultado de los analisis, también tomé metformina pero no me iban bien, los resultados de los controles si, pero seguia perdiendo peso. Me las cambiaron por otra, pero igual.
Estoy deseando que men den cita con la nueva doctora, a ver que dice.

Marilo
yo tambien soy LADA,en un principio los medicos la confundieron con DM tipo 2,porque respondi muy bien a los antidiabeticos orales,luego de un tiempo mis hiperglucemias se mantenian y al igual que tu estava perdiendo demasiado peso,aun cuando mi glucosa estaba controlada con medicamento oral, fue cuando mi medico decidio cambiarme a insulina,comence con 22 unidades al dia,pero te cuento que fue fatal,me davan unas hipoglucemias,muy fuertes y fui bajando la dosis, hasta quedar con 3 unidades al dia,muy poca y aun asi me davan hipos,al igual que tu con la insulina comence a recuperar peso.pero la diabetes Lada ,es parecida al la DM tipo 1,hay anticuerpos que poco a poco acaban con las celulas reproductoras de insulina y es por eso que tu requerimiento de insulina se hace mas alto, ahora estoy con 30 unidades de intermedia 20 por la mañana y 10 por la noche,siendo que hace un par de me ses 3 me davan hipoglucemia,pero asi es esto de la diabetes.
Suerte!..

Gracias por responderme.
Hoy he ido de nuevo al endocrino. Me ha confirmado que es AUTOINMUNE LADA, con los estudios de los anticuerpos.
No entiendo mucho, pero le he entendido además que tengo "el peptido c suprimido" y la insulina, que aparece un intervalo me parece que de 7 a 24 más o menos, yo la tengo en 0,22.
Lo que no se explica es que mi requerimiento de insulina sea tan poquito.
Esta diabetes es peor que la diabetes 1?

Hola Jacqueline. Gracias por responderme. Hoy he ido a la endocrina me ha confirmado que es AUTOINMUNE LADA, con los estudios de los anticuerpos.
No entiendo mucho, pero le he entendido además que tengo "el peptido c suprimido" y la insulina, que aparece un intervalo me parece que de 7 a 24 más o menos, yo la tengo en 0,22.
Lo que no se explica es que mi requerimiento de insulina sea tan poquito.
Esta diabetes es peor que la diabetes 1?

Hola Marilo, si que me parece extraño que requieras tan poca insulina, pues generalmente los tipo LADA requerimos de insulina para mantener la glucosa bajo control tal como los tipo 1, por ejemplo te comento mi caso, a los 32 estaba embarazada y en los examenes de rutina mi glucosa salio en 165 en ayuno, y me clasificaron con diabetes gestacional y desde entonces por el embarazo comenze con insulina, al nacer mi bebe me dijeron que solo era prediabetica y punto, tuve un segundo embarazo muy complicado por cierto, porque al clasificarme mal, yo no segui con la insulina y mi bebe nacio prematuro pero pesando casi 4 kilos, y ahora me dijeron q era diabetica tipo 2, y tomaba metformina que no lograba bajar mis niveles pero si mi peso, a Dios gracias encontre a mi ahora doctora que me hizo realizarme el analisis de insulina y me salio en 6, de esta manera me reclasifico en LADA, y actualmente utilizo a diario 30 uds de Lantus y 10 de Novomix rapida en cada alimento, no cabe duda que es un largo andar para llegar al camino certero.

Marilo, no existe una diabetes mejor o peor que otra, es diabetes. Y será mejor o peor la manera en que la encares, la trates, la controles...
Y si ese es tu requerimiento, pues ese es!!! si ese es el tratamiento correcto, es el mejor y adecuado para tí :)

Hola yo uso muy poquita insulina!!! hace un año y medio me diagnosticaron diabetes LADA y empece con dos unidades, pase a 4 este año y esta semana empece con 5. No uso rapida, pero parece que tengo que empezar porque me sube despues de las comidas a 2.00 mi medico tambien se extraña y piensa que en argentina soy la unica...que bueno encontrar alguien que le pase lo mismo que a mi. Estamos en contacto Marilo!!!

Buenas tardes

Marilo, yo me llamo Alicia, me e sentido muy identificada contigo ya que hace tres años a la que me quede embarazada me diagnosticaron diabetes gestacional y no se explican como solo con dieta y caminar tenia los niveles super bien y nada de ponerme insulina,ahora hace un año y un mes que me diagnosticaron diabetes (fue en mayo del 2013) y empezaron dandome media y media en el desayuno y cena de metformina y despues el medico de cabecera me mando otra clase para combinar con la de la noche januvia (una) y viendo que con los controles no se bajaba me mando al endocrino que me augmento en las tres principales comidas media de metformina(1/2-1/2-1/2 y dos de januvia) aparte no lo e dicho pero estuve tres meses fatal! hasta que ya mi cuerpo se acostumbró a la metformina con vomitos y diarreas.
Al hacer augmento de una pastilla y media otravez diarrea pero la januvia las cortaba.
y hace 6 meses que el endocrino me dijo que tenia diabetes LADA y me augmento(1/2-1/2-1 de metformina) y (dos de januvia) y como en 4 meses me e adalegazado 8 quilos me dijo que me cuidara porque sino me tendria que poner insulina.
yo crei que eran demasiadas asi que lo deje como estaba
Esta mañana e ido a la visita del endocrino para ver como estaban los analisis y como en ayunas estaba a 230 y la hemoglobina glicosilada a 10,5 y me hizo pesa y habia perdido otro quilo 60,050grs a decidido ponerme insulina.

UFF ME E PUESTO MALISIMA PARECIA UN GATO QUE LO VAN A BAÑAR!!
pero me explicado y explicado que es lo mejor ya que no sabe hasta cuando tendre reservas pancreaticas y me a dicho que me tengo que poner insulina lantus 9ui una vez al dia por la noche
No se si es mucho?
Eso si ahora estoy aterrada ya que aunque a venido la enfermera y me lo a explicado como estaba yo "con el shock" ya no me acuerdo si me tengo que inyectar el lapiz de insulina tipo "diana" o poco a poco...

Me podriais ayudar??
Aparte me dijo que continuara con la pauta de pastillas
yo pensaba que almenos que me ponia insulina( que no me hace nada de gracia) que me quitaria las pastillas...

Sabeis si a la larga puedo quitarme la insulina??

Gracias

Hola Alicia. Perdona por no contestarte antes, pero hacia mucho tiempo que no entraba en la pagina.
Siento decirte que, según tengo entendido ya la insulina es para siempre, a no ser que saquen un nuevo invento...
A mi me tuvieron con pastillas solo dos semanas, y aunque mis niveles de glucosa en sangre manían mejorado, hombre seguía perdiendo peso. Entonces me pusieron insulina,pero al contrario que a ti, me quitaron todas las pastillas. Sigo con 1_1_1de Apidra y 5 de Lantus por la mañana.
Es duro todo esto, al menos a mi me cuesta, además de pinchar te no poder comer lo que te apetece. También depende de tu estado de animo, habrá días que lo llevaras mejor y otros peor.

A mi esto me ayuda:
Lo mas importante, que tienes a tu fami lia, y a tu hijo/a que depende de ti, y que podría ser peor…

Hola Marilo. Coincido totalmente con lo que posteo Naty… Yo estoy en una situación similar. Me detectaron diabetes a los 35 (hace 10 años) y me dijeron que era LADA (hacia deporte, como muy sano y soy flaco)… Unos años con antidiabeticos orales y tuve que pasar a insulina… pero también con muy pocas unidades, solo 8 por día de lenta y rápida para corregir, dependiendo de lo que coma (por ejemplo, con 40 ravioles en un almuerzo, me aplico 3 o 3,5 unidades).
Saludos y suerte!

Web-Stat web statistics