LADO POSITIVO DE LA DIABETES

Quizás al leer el título te preguntes Y qué tiene de bueno vivir con diabetes, cúal es el lado positivo? Y aunque no lo creas la condición diabética si tiene su lado positivo. Claro a primera vista solo le vemos puras consecuencias negativas, cosa que hasta cierto punto es verdad. Pero pensemos por un momento en aquellas personas que han vivido o vivieron muchísimos años con diabetes como: Barbara Wagler, Bob Krause, Spencer Wallace, Robert Cleveland entre otros (aquí en la comunidad tenemos varios integrantes con muchos años viviendo con diabetes, incluso más de 50 años). Qué habría pasado en sus vidas si al ser diagnosticados ellos ( niños y niña) y sus padres se hubiesen enfocado en ver la diabetes solo como algo negativo? De seguro no hubiesen tenido una larga vida ni mucho menos de calidad, ni tampoco lograr sus sueños, alcanzar metas, realizarse como persona (pueden buscar las historias de ellos).
Ciertamente la diabetes provoca complicaciones que su aparición va a depender mucho de cómo se asuma ésta condición. Y es ahí justo donde está uno de los muchos lados positivos. El aceptarla, el tener una actitud positiva va a ayudar para vivirla, para controlarla, para que no se convierta en destructora de sueños. En fin la diabetes debe ser impedimento de NADA.

A lo largo de los años viviendo con diabetes he aprendido a buscarle lo amable, a sacarle provecho a esta adversidad. Les invito a buscar el lado positivo de la diabetes, a considerarla como una condición de vida diferente a la que antes llevábamos, a imaginarla como un país diferente en todo al que nos tocó mudarnos.

Para mi uno de los lados positivos de la diabetes es: Que me permite decidir cómo la voy a vivir, es decir es manejable.

Y tú, le encuentras un lado positivo a la diabetes, cúal? De seguro sus respuestas generarán discusiones positivas que ayudarán a otros para tomar decisiones y llevar una mejor calidad de vida…aún con diabetes.

querida Maria! como que nos has estado leyendo la mente :wink: porque justo la semana pasada estuvimos hablando sobre eso en casa, hasta terminé escribiendo un post para mi blog y es que como dices todo depende del punto de vista que veamos las cosas. Curiosamente, mi esposo Juan, cuando le preguntan sobre la diabetes dice que lo ha ayudado a sentirse mejor que nunca, y muchas personas dirían que esta loco, pero vivir con diabetes le ha permitido cambiar hábitos alimenticios, bajar de peso, ser constante con el ejercicio, ser disciplinado con sus medicamentos y eso lo ha ayudado a ser disciplinado en otras areas, así que no todo es malo, más bien muchas cosas son buenas. En mi caso y desde la visión del que acompaña, esta condición me ha permitido trabajar en la prevención, reconocer y enfrentar mis miedos, ser parte de esta comunidad e interactuar con personas maravillosas.

Efectivamente, no todo es malo. Otra cosa buena para mi es haber encontrado hace casi 9 años esta comunidad que tanto bien ha hecho a mi vida.

Saludos desde Barinas, en nuestra amada Venezuela.

Maria agradezco enormemente tu comentario, eleva mi autoestima, y me hace recordar que si se puede. Generalmente de la diabetes escuchamos y leemos cosas muy alarmantes y fatales, las cuales causa en mi persona estrés y tristesa. Pero encontrarme con ese comentario tuyo me hizo sentir mucho mejor, gracias, gracias, gracias.

Hola, @CABRERA nos agrada leerte.
:wink:

Saludos.

Hola @CABRERA, que bien que un granito de arena ayude tanto a otra persona. Cierto se escucha o se lee cada cosa terrible acerca de la diabetes…y vamos a estar claros no es que la diabetes sea la mejor enfermedad pero afortunadamente la podemos controlar. Cada uno decide ser responsable de si mismo, el tener un buen médico, un nutricionista y tratamiento no es suficiente para llevar una buena convivencia con la diabetes. Si seguimos con la misma " alimentación" y no nos alejamos de los productos refinados ni tampoco hacemos ejercicio aunque sea 30 minutos diarios de movimiento ( caminar, bailar, bicicleta…) no vamos a lograr lo que queremos. Que es fácil? No. No es fácil pero con voluntad y por nuestra vida todo es posible.

Web-Stat web statistics