Quizás al leer el título te preguntes Y qué tiene de bueno vivir con diabetes, cúal es el lado positivo? Y aunque no lo creas la condición diabética si tiene su lado positivo. Claro a primera vista solo le vemos puras consecuencias negativas, cosa que hasta cierto punto es verdad. Pero pensemos por un momento en aquellas personas que han vivido o vivieron muchísimos años con diabetes como: Barbara Wagler, Bob Krause, Spencer Wallace, Robert Cleveland entre otros (aquí en la comunidad tenemos varios integrantes con muchos años viviendo con diabetes, incluso más de 50 años). Qué habría pasado en sus vidas si al ser diagnosticados ellos ( niños y niña) y sus padres se hubiesen enfocado en ver la diabetes solo como algo negativo? De seguro no hubiesen tenido una larga vida ni mucho menos de calidad, ni tampoco lograr sus sueños, alcanzar metas, realizarse como persona (pueden buscar las historias de ellos).
Ciertamente la diabetes provoca complicaciones que su aparición va a depender mucho de cómo se asuma ésta condición. Y es ahí justo donde está uno de los muchos lados positivos. El aceptarla, el tener una actitud positiva va a ayudar para vivirla, para controlarla, para que no se convierta en destructora de sueños. En fin la diabetes debe ser impedimento de NADA.
A lo largo de los años viviendo con diabetes he aprendido a buscarle lo amable, a sacarle provecho a esta adversidad. Les invito a buscar el lado positivo de la diabetes, a considerarla como una condición de vida diferente a la que antes llevábamos, a imaginarla como un país diferente en todo al que nos tocó mudarnos.
Para mi uno de los lados positivos de la diabetes es: Que me permite decidir cómo la voy a vivir, es decir es manejable.
Y tú, le encuentras un lado positivo a la diabetes, cúal? De seguro sus respuestas generarán discusiones positivas que ayudarán a otros para tomar decisiones y llevar una mejor calidad de vida…aún con diabetes.