Lagrimeo Ocular


#1

Hola amig@s…no sé si este tema va en esta sección del foro. En caso de haberlo planteado en el lugar equivocado me lo hacen saber y lo muevo. El asunto es que desde hace un mes me lagrimea mucho el ojo derecho y quisiera preguntarles si puede estar relacionado con los valores de glucosa altos. Es un sintoma de hiperglucemia?

Gracias!


#2

No me suena a que lo sea.

¿has podido conseguir un medidor?

Realmente @Liss1 haber tenido 254 tras la prueba de tolerancia a la glucosa si refleja un problema pero no muy grave. te sorprendería leer los números que algunos han tenido tu 125 en ayunas igual.

Tambien me intrigan esos episodios de hipo que manifiestas en un diabetico sin medicamentos no es usual.


#3

Hola Conc! Averigué sobre el medidor pero no lo compré porque necesito la orden del médico especialista para que me lo cubra la prepaga. Tambien porque tengo miedo de no saber usarlo y lastimarme. La semana próxima el jueves ya tengo el turno con la diabetóloga. Lo de las hipo me da desde hace unos tres meses…y me da cuando no he dormido lo suficiente y ademàs me salteo alguna comida (generalmente el almuerzo). Pero antes…jamas en la vida había tenido hipoglucemias aunque me pasara el día entero sin comer o noches sin dormir. Lo del lagrimeo puede que sea por otra cosa…mucha pantalla de celular y la computadora. Cariños Conc!!


#4

¿como anda tu presión arterial?


#5

Siempre tuve tendencia a la presión baja. La semana pasada estaba en 9-6. Esta semana no me la tomé…pero nunca tuve mas de 12-8. Tambien estoy algo mareada y me zumban mucho los oídos.


#6

Si tambien suelo ser de presión baja, y por eso pensé que tal vez en lugar de hipoglucemias pudieran ser tus síntomas de baja presión.


#7

Pero la sensación es diferente. Ademàs en una de las hipo vino un médico a domicilio y me diagnosticó hipoglucemia. Lo loco es que no me midió el azúcar…me dijo “tenés una hipoglucemia” sin medirmela. Quizas porq la presión la tenía bastante normal…vamos…lo que para mis estandares es normal…es decir 11-7.


#8

Ese es el punto, sin medirtela.

Bueno esperemos a que la diabetóloga te vea y ojala te autorice ese medidor.

Mientras mas información tengas para tu cita con el Endo mejor.


#9

Tienes mucho material de donde sacar tema, pero empezaré por este que es el que me indigna. Ya habia comentado en un post anterior sobre “medicos” que son faltos de capacidad o que no tienen vocacion. Y parece ser que te topaste con uno. Insisto, diagnosticar sin tener los estudios necesarios, es completamente irresponsable. Decir que tienes una hipoglucemia porque presentas los sintomas, es muy irresponsable. si revisas tus sintomas en internet, encontraras que hay mil y un causas para presentar esos sintomas. Si bien es cierto que la probabilidad de que tengas una hipoglucemia por esos sintomas, es muy alta, no necesariamente es tu caso. Yo por ejemplo, presento todos los sintomas de hipoglucemia y resulta que lo que presento mas seguido son ataques de ansiedad. La unica forma de determinar si es hipoglucemia o no, en mi muy particular caso, es por medio del glucometro. Como dicen en mi pueblo, hasta que tengas los pelos del burro en la mano, sabras si es pardo o no!!. Tambien, achacar todo a una sola enfermedad, es un error. Lo correcto es hacer todo un protocolo de estudio para poder descartar o confirmar padecimientos. E insisto, mi caso es el ejemplo. Yo tengo 3 enfermedades que entre las 3 producen sintomas similares o desencadenan una a la otra. Yo padezco hipoglucemia reactiva, ansiedad y reflujo gastrico no acido. Y creeme, ha sido un verdadero logro haber dado con ellas. En tu caso, los sintomas sugieren que puedas tener mas de un padecimiento concomitante, pues es de destacar tu presion y, hasta donde puedo interpretar de tus mensajes, la ansiedad.

Bien, lo importante es que trabajes varios aspectos. El principal es hacer conciencia sobre la importancia de corregir nuestros habitos, cosa que ya te has dado cuenta. Los ayunos prolongados, son muy, pero muy malos para quienes tenemos problemas metabolicos. Y despues hay que revisar, que es lo que comes, para reaprender a comer! Despues, y en funcion de tu consideracion o la de tu medico, atender la parte emocional. Esa parte que todos descuidamos y que si no se atiende, puede acabar con todo! Nosotros decimos, es echarle ganas a la vida, porque esta llena de cosas maravillosas que no hay que perdernos. No has platicado sobre tu situacion personal (joven, adulta, soltera, casada, hija, mama, abuela, etc), pero puedo asegurarte que tienes mil y un cosas muy buenas por las cuales cuidarte para seguir viviendolas por muchos años. Entiendo que hayas visto/leido casos de personas que pierden familiares por enfermedades similares, sin embargo recuerda que no es una regla. Miles y tal vez millones de personas mueren por causas que no tenian que ver con enfermedades, y no por ello vamos por la vida sufriendo todo. Solo que si hay algo que podemos hacer por nosotros y eso es atendernos, cuidarnos, apapacharnos, y en resumen, amarnos mucho, y eso incluye, disfrutar todos y cada uno de los dias que se nos brinde la oportunidad de ver el sol nuevamente. Asi que no hay que dejar que los malos pensamientos nos inunden, recuerda que por cada cosa mala que veas, hay 10 buenas, que muchas veces no vemos por estar tan obsesionados en ver esa cosa mala!

Asi que, al igual que siempre, no hay que preocuparnos. Mejor ocupemonos!

Y no lo dije en un principio, pero mas vale tarde que nunca. Bienvenida el foro!

Gerardo.


#10

Veremos que me dice! Ya te contaré por aquí seguramente. Nunca antes sentí tanta impaciencia por ir al médico. Salvo, quizàs, cuando sospeché que estaba embarazada.


#11

Gerardo…tuve que leer varias veces tu comentario…porque es tan rico y completo que no quise perderme ni una linea. Lleno de sugerencias y recomendaciones sensatas y contundentes. Tenés razón, soy terriblemente ansiosa. Ese…creo, es mi mayor problema. También soy bastante desordenada.para comer y miedosa, sugestionable, hipersensible y muuuuuy pesimista. Tengo la tendencia a ver el vaso medio vacío y a sentirme abrumada inmediatamente…entonces me deprimo. Lo bueno es que a pesar de todos estos “defectos de caracter”, tengo la virtud de la resiliencia. Me recupero rapidamente y soy perfectamente capaz de resurgir de mis propias cenizas como el Ave Fenix. Con el tiempo seguramente vaya contando mas detalles sobre mi vida. Soy una porteña de 47 años , madre soltera de un varón de 23 que amo con locura…y tengo Síndrome de Asperger. Gracias por tan lindo recibimiento…me hizo muy bien. Saludos


Web-Stat web statistics