Lancetas de Automonitoreo ¿Cuantas veces las Usas?

Bueno, creo que es TODO UN TEMA, aqui he escuchado de todo, hasta personas que las usas 40 veces.
Me gustaria compartir opiniones de Uso con Uds. y el porque de esa condicion, para que cada uno aportemos nuestros pensamientos.

Empezaré con lo mio. Yo tengo diabetes tipo 2 y me monitoreo 6 veces por semana
Las lancetas las uso DOS (2) veces si las mediciones son DOS en el mismo dia y solo UNA (1) Vez si la medicion de ese dia es unica. Porque? Bueno una parte digamos es por higiene y la otra es porque las lancetas se desafilan con los pinchazos. Al menos y en mi caso me da resultados: ademas despues del monitoreo limpio con alcohol la parte frontal de Dispositivo de Puncion.

Y ustedes?

tengo diabetes tipo 1 ,utilizo 1 por dia me mido por lo menos 5 veces la glicemia…pero trato de cambiarla lo mas rapido ya q creo q si la reutilizo muchas veces se contamina y el cortopunzante no tiene el mismo efecto.

Debo reconocer que a veces las utilizo hasta cuatro veces, lo hago porque soy tipo 2 y tengo que comprar cintas y lancetas de mi glucómetro y eso es oneroso. Me mido una vez al día, en distintos horarios cada día y la verdad es que después de reutilizarlas esa cantidad de veces el dolor de los pinchazos es brbrbrbr bastante agudo, pero en fin como decimos en Chile, es lo que hay. Espero que en algún momento los insumos de estas dichosas maquinitas de control glucémico bajen sus costos y se pongan a la altura de las circunstancias. Habrá que rezarle a San Roche.
(en mi caso al menos)
Saludos!

Hola Viviana

En verdad me da mucho gusto en recibirte. Viste eso de las Lancetas es Todo un Tema. Aqui en Argentina mi Obra Social me da las tiras reactivas, se hace por tramite especial pero solo la primera vez y al principio con el 70% del Costo y ahora con la Ley del Paciente Diabetico me da el 100%. Las lancetas yo nunca las pedi porque aqui bueno no son muy costosas. Para que te hagas una idea yo uso el Dispositivo de Puncion de Roche que lleva un tamborcito con 6 lancetas y el costo de cada uno de esos tamborcitos de 6 lancetas es de aproximadamente de 1 Dolar y uso entre 3 o 4 por mes pero los pinchazos no se sienten.

Te mandoun abrazo

Si Lucas en ESO tienes toda la razon. Trata de ponerle alcohol al Dispositivo de Puncion en su frente que es el que pones contra tu piel para desinfectarlo,eso siempre ayuda

va un saludo

A ver Mario en Chile le dan los insumos a los pacientes con DM1 y a los DM2 que ya usan insulina… los demás debemos comprarlas como te contaba.
cuanto sale un equipo con insumos… para que te formes una idea.
caja de tiras reactivas. (25) 15 dolares en pesos chilenos unos quince mil ( no es poco eh)
Lancetas 13 dolares la caja de 30… por eso te decía hay que rezar a San Roche a San Bayer etc etc. Que vos las consigas a 1 dolar las seis… es fantastico. Saludos!

Hola Viviana

Aqui las Tiras Reactivas Roche Performa, el envase de 50 unidades, sale alrededor de U$A 52, en cambio las lancetas Roche el tambor de 6 unidades esta baratisimo y es un Dolar y pocos centavitos, y no en un lugar especial sino en cualquier Farmacia, Se venden Sueltos o en cajas de 17 tamborcitos (102 unidades) a alrededor de U$A 20. No cabe dudas que su negocio son las Tiras Reactivas y NO las lancetas

Te recomiendo el Dispositivo de Puncion de Roche que se llama Accu-Chek® Multiclix y es el del Tambor con 6 Lancetas que yo utilizo, aqui te mando un Dibujo

Fue un gusto charlar contigo,Un Abrazo

Hola Viviana, aqui van Dos Tambores de Lancetas para que los veas en detalle, el de la izquierda que tiene la linea Roja es uno ya utilizado y es IMPOSIBLE colocarlo de nuevo, el otro es uno NUEVO

Me hago la prueba por lo gneral una vez al día, cuando siento que no estoy bien me la he llegado a hacer hasta 10 veces x día. El cuerpo es tan sabio que yo siento cuando no estoy tan bien, pero para no confiar solo en mi la uso las veces que sea necesario. En Mexico si eres socio de contacto en accucheck por cada caja con 50 tiras te hacen preguntas y vas sumando puntos y al llegar a cierta cantidad de puntos, ellos te regalan tiras y eso ha ayudado mucho en los costos, pues he sacado varias cajas de tiras gratis.

Uso una por medición, así que si me checo tres veces en el día, uso tres, pero si en una medición no sale sangre o hay que volver a sacarla, uso la misma lanceta.
El precio, en comparación con las tiras, es relativamente bajo. Me cuesta 5.84 dólares la caja con 210 lancetas y 3.74 dolares la caja de 100 unidades, más 9.25% de impuestos. Ahorita tengo lancetas para mi dispositivo de punción ReliOn y lancetas para un dispositivo Accu-Chek, todavía empacadas, las cuales me deberán alcanzar hasta marzo-abril del 2012.
Lo que cuesta comprar son las tiras y si a veces me quedo sin jeringas, hay que comprarlas al doble del precio normal, en una farmacia típica de medicina de patente, pero buscándole se puede conseguir buen precio y calidad; 30 jeringas por 5.35 de dólar, es un buen precio.

Hola Cecilia

Te leia y me parece Muy Bien Lo Tuyo, al menos en mi opinion es lamejor forma de usar el Glucometro, pàra que nos ayude a conocernos y lo que sentimos, creo que estas en el buen camino , y eso de las lancetas, bueno ese es todo un tema y cada uno debemos saber cuando cambiarlas no? ya sea por terminos economicos opor pinchazos dolorosos

Cecilia, lei en tu pagina que comercializas Productos para Diabeticos, y eso que hablas del contacto Accu Chek NUNCA lo habia leido por aqui. Mira Hablo con muchos mejicanos y eso delas Tiras es un drama para muchos, porque no Haces un tema de discusion y lo informas para TODOS, puedes tal vez ayudar a alguien.

Te mando de Argentina un Abrazo

Hola Roberto

Si lees a Cecilia Mendez Revilla , un poquito mas arriba, ella comenta una manera de tener premios y bonificaciones con las Tiras Reactivas.

Me parece que eso de las Lancetas lo tienes reclaro y me asombran los costos que anotas. Porque no lo Informas? No creo que muchos de tus compatriotas, al menos los que han charladoconmigo lo tengan tan claro. Es una forma de ayudarse no?

Aqui en Argentina tenemos un Privilegio que es la Ley del Paciente Diabetico y las Tiras, Medicamentos y lancetas nos son suministradas por las Obras Sociales con el 100% de bonificacion, o sea no gastamos nada.

Habla con Cecilia a ver como juntos puedan tal vez ayudar a compatriotas

Te Mando un abrazo

Sabes Mario,nunca averigué sobre esos beneficios,siempre compraba las lancetas y tiras,y medicamentos,así que voy a averiguar en mi obra social a ver qué tramites.
Yo la lanceta la uso un par de veces,a veces más(por vaga),pero en ocasiones,si los valores no son los que yo esperaba,la cambio y me vuelvo a “pinchar”.¡Saludos!

Hola Ana

Tu vives en Capital Federal? Yo vivo en La Plata y mi obra social IOMA me da TODOS los insumos que necesito sin costo.No se cual es tu Obra Docial pero debe hacerte lo mismo, averigua todo y a pelearla aqui hay muchos que lo han hecho, tiienen experiencia que aportarte si preguntas y existe una Ley para el Diabetico que esta vigente,

Te deseo suerte y Adelanteeeeeeeeeeeeeeeee

¡Sí mario,lo voy a hacer!!! Vivo en Cap. Federal y soy de Osecac.Gracias

ANA

Suerte, pregunta si alguien ha tenido experiencia en estos Tramites con tu Obra Social, y a darle para adelante,como decia alguien,LA ADVERSIDAD NO NOS VENCE,NOS RETEMPLA

Suerteeeeeeeeeeeeeeee

si claro con el alcohol …bye

Hola LULI
Recien comienzo a usar esta página, espero hacerlo decorosamente.
Yo soy de San Fernando, Bs As, y tengo OSPIN como O:Soc, y me proveen de todo lo necesario, Según la ley hay una cantidad anual de insumos a proveer, por suerte mi O.Soc se hace cargo de lo que necesite de mas.
Normalmente se bebe presentar en O:S, un resumen completo(desde que te detectaron la Diabete) con las clases de tratamientos que tu medico te hizo seguir y como fue evolucionando la enfermedad hasta llegar a la medicaciòn actual, las recetas de TODA LA MEDICACION, Insulinas , tiras , lancetas con la cantidad diaria de uso de cada una, y hay que llenar un formulario ( formulario para la provición de madicación para enfermedades crónicas)que te tendrán que dar en tu O.Soc para llenarlo con los mismos datos de las recetas.
Te envío la ley en el adjunto que espero lo haya pegado bien.

Bueno A PELEAR Y NO DECAER, suerte.
5393-Ley_Nacional_De_Diabetes.doc (39 KB)

¡Gracias Mario F. por tu información!!!

Lo cierto es que la indicación es cambiar la lanceta en cada uso…ya hemos platicado sobre las lesiones que ocasiona en los dedos el uso de una lanceta varias veces. En la vida real, las cambiamos con poca frecuencia y hay muchas barreras identificables, entre ellas el costo, la disponibilidad, el acceso. En países como México no sólo NO hay muchas personas que tengan medidor de glucosa en casa (por el costo y porque las autoridades sanitarias no los proporcionan a pesar de estar indicado en Normas Oficiales)…en lo personal intento cambiarla con frecuencia pero se me olvida, o no tengo. Debería hacerlo con mayor frecuencia definitivamente.

Web-Stat web statistics