Lantus comercializandose en empaques Falsificados

No salgo de mi asombro, en Argentina se advierte se comercializan en el mercado lotes cuyos cajas han sido falsificadas, por lo que no se puede garantizar que sean efectivas para el tratamiento de la diabetes.

Lantus comercializada en empaques Falcificados

Los lotes comprometidos serían: 2F033A con vto. 06.2015 y 2F559A con vto. 08.2015.

Atender el "Detalle" de que el labo sólo habla de que las cajas son falsas nada dice de su contenido, el que calla... por lo que si se hubiera mantenido la cadena de frio, no deberían existir riesgos significativos en su utilización...

Una vez mas me pregunto: ¿¿¿¿Porque no se colocan trazadores térmicos en la insulina????

Salud!

No alcanzo a entender la diferencia entre las cajas, Juan. Tu la ves?

Yo tampoco lo veo!!

el color

asu mecha y yo me pongo lantus

pero tambien se puede editar con photoshop , que ta fidedigna sera esta informacion juan?

Vaya pues duré rato buscando la diferencia y la verdad no conseguí nada ecepto como dice Luis el color que se nota una ligera variación.....pero como hacen entonces los pacientes que la usan para diferenciarlas? Además que me parece una canallada por parte de quienes hacen semejante atrocidad........dinero, dinero ,dinero es lo que les importa.

Seria el color pero no es gran cosa no?

Esto fue denunciado por el ANMAT (FDA Argentina) Y avalado por el laboratorio en argentina, también se actuó sobre una droguería "suavemente"...

Ahora la verdad de la milanesa como decimos aca no se cual será...

pues el ministerio de salud no es cualquier dependencia, si ellos publican tal atrocidad, pues sinceramente me anduviera con cuidado, gracias juan el lunes llegando reviso las plumas que hay en el hospital donde trabajo ya copie la foto y la imprimi para revisar los lotes que tienen ahi, espero que de argentina a mexico no halla llegado

gracias

Bueno esto parece al juego "consigue las diferencias", yo no la veo eh! y Diego usa Lantus. Juanito, gracias por compartirlo, de igual manera estaremos O.O pendiente...por cierto, que majo leerte de nuevo (;
Saludos cordiales a todos, y ati Juan, venga, dos besazos...

Yo uso lantus tambien, y vivo en usa, sera que esto pasa tambien aqui? Y si esto es asi no sera que lo hacen para reducir precios y calidad, lo unico que se me ocurre es ponerse uno mismo de conejillo y usarlo y monitorear los resultados y compararlos con los del color original, pero esto es riesgoso, solo nos queda esperar las noticias del departamento de salud. Saludos.

:D aqui estamos todavía mudandome a otra ciudad pero cada vez mas cerca :D

Yo recibo Lantus y tengo exactamente ese número de lote... lo único que parece original por el color ... increíble...

hola tampoco salgo del asombro es increible.habran hecho la denuncia a la super intendencia de salud.......
q asco

(; ¡Good!...

Adriana, es realmente increible pero REAL :s si no estas del todo segura puedes revisar la etiqueta de trazabilidad y llamar al laboratorio Sanofi Aventis para que te aseguren es seguro utilizar el medicamento!

Salud!

Noticia del 20 de febrero:

Prohibió la Anmat la venta y consumo de una marca de insulina

La Anmat ordenó retirar del mercado dos presentaciones farmacológicas de insulina del laboratorio Sanofi- Aventis, tras establecer que se trataba de lotes falsificados.
La Administración Nacional de Medicamentos, alimentación y Tecnología Médica prohibió la venta y consumo de las insulinas Lantus, insulina glargina 100 UI/ml por 5 aplicadores prellenados descartables SolaStar con 3 ml, Lote 2F033A, elaboración 07/2012, Vencimiento 06/2015, Laboratorio Sanofi-Aventis; Lantus, insulina glargina 100 UI/ml por 5 aplicadores prellenados descartables SolaStar con 3 ml, Lote 2F559A, elaboración 09/2012, Vencimiento 08/2015, Laboratorio Sanofi-Aventis por tratarse de productos falsificados.

Por Resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, la Anmat ordenó a la firma Sanofi-Aventis Argentina S.A. el recupero del mercado del producto rotulado como 1) LANTUS, insulina glargina 100 UI/ml por 5 aplicadores prellenados descartables SolaStar con 3 ml, Lote 2F033A, elaboración 07/2012, Vencimiento 06/2015, Laboratorio SANOFI-AVENTIS; 2) LANTUS, insulina glargina 100 UI/ml por 5 aplicadores prellenados descartables SolaStar con 3 ml, Lote 2F559A, elaboración 09/2012, Vencimiento 08/2015, Laboratorio SANOFI-AVENTIS, debiendo cumplir en un todo con lo previsto en la Disposición ANMAT Nº 1402/2008.

fuente: http://www.prensa.argentina.ar/2014/02/20/48011-prohibio-la-anmat-la-venta-y-consumo-de-una-marca-de-insulina.php

Yo hablé con Sanofi y a pesar de que me dijeron que la que yo tenía era original y solo estaba adulterado el empaque (Lote 2F033A, elaboración 07/2012, Vencimiento 06/2015), el contenido también es dudoso.
Yo dejé de utilizarla.

Creo que la diferencia mas alla del color es el croquel desde donde se habre la caja... si observan con cuidado el falso esta mas corrido hacia adentro de la imagen de la lapicera.

Yo recomendaría no usar..también tire a la basura las insulinas. Nunca se sabe

Web-Stat web statistics