Lantus e hipoglucemias: Ajuste de dosis!

Tomo el comentario de guillermo para discutir sobre el asunto del ajuste de dosis de glargina de manera de evitar hipoglucemias!

Guillermo, desde mi punto de vista no es aceptable como normal… yo he pasado por etapas con esos sintomas asi que tratare de acompañarte y complementar lo que tu medico indique…

Primero que nada comentame cuanta lantus estas usando y en que momento del día.

Hola Juan, en primer lugar gracias por tu interés. Te comento, me pongo 36 u. de lantus a las 11 de la noche. Llevo dos dias tenièndome que poner 3 o 4 u. de humalog antes de las comidas, (escepto en el desayuno) ya que llego muy alto al almuezo y la cena. Supongo que esto será un proceso, con los cambios de insulina a veces no es fácil.
Un saludo.

Ah, el link que me has puesto en mi página no lo encuentro, debe de faltar alguna coma o algo.

hola Guillermo! El tratamiento con lantus y NPH debiera ser diferente… cuando usas NPH te la inyectas unas horas antes de comer para que el pico de la misma coincida con la absorción inicial de la comida, con lantus el enfoque debería ser diferenta…

En mi caso fui ajustando la dosis y el horario, hoy me inyecto justo antes del almuerzo (13:30hs). De esa manera la Lantus “como que no esta” pero entonces cada hidrato que meto por la boca es un hidrato que tengo que compensar con insulina ULTRARAPIDA!

Estas dispuesto a ello?

Saludos.

Si amigo, estoy dispuesto, a ir probando, lo que pasa es que mi horarios no son muy regulares, lo mismo como en casa a las dos o las tres de la tarde, o lo mismo me como un bocadillo entre un trabajo y otro (me dedico a la jardinería) el trabajo cada dia es distinto. Asi que me voy haciendo controles y depende de como esté me pongo alguna dosis de rápida o no. Hoy mismo estaba en 92 antes de la comida, no me he puesto nada porque sabía que después del bocata me esperaba un trabajo duro.
Yo me inyecto por la noche, a las 11h, y me despierto bajisimo todas las mañanas, quizá debería hacer como tu, no se, lo probaré pero me da miedo que se solape la lantus de una dia con el de la noche, el dia de hacer el cambio, no se si me explico.
Seguimos en contacto, un saludo y gracias.

SI esta claro lo de la solapada… Recorda consultar con tu medico antes de realizar los cambios, una llamadita telefonica no le hace mal a nadie :s, planificalo un día de descanso, podes dividir la dosis o directamente salterate la dosis de las 11hs y aplicarla en ayunas y al otro dias la corres de ayunas a el medio dia… (controla cetonas en orina durante el proceso ):

Si lo queres hacer armamos un plan (lo ideal es que tengas el respaldo de tu medico medico :s) lo podemos armar por escrito y se lo mandas para que lo valide (que burocracia…)

saludos!

Mi médico es médico de la seguridad social, es decir, contactar con el por teléfono es prácticamente imposible, por lo menos en este país. Mi próxima cita con el es el 13 de enero.
Voy a probar lo de saltarme la dosis de la noche y aplicármela por la mañana, o sino también podría alicarme 34 u. en vez de 36, a ver que pasa. No creo que sea nada bueno levantarme todos los dias por debajo de 50.
De aquí a la cita puedo hacer muchas combinaciones, le puedo decir que ha sido un plan hispano-argentino, igual descubrimos algo?¿…
Un saludo!

jajjaj no te voy a engañar YO NO TENGO EL TELEFONO DE MI Dra… :s

Ahora estoy en el laburo y no tengo disponible las estadísticas… pero en general se recomienda en gran medida inyectarse Lantus al mediodía… aunque entra en conflicto con otras cosas…

Para mi el criterio mas importante es poder ASEGURAR que me puedo inyectar siempre a la misma hora entre las 13hs y 14hs en mi caso (Bastante libertad)…

Y por otro lado lo que le pido a la basal es que no me genere Hipoglucemias nocturnas y que me de cobertura MINIMA (evitar acidosis)…

En todos los casos, si te inyectas una sola dosis, no creo posible que sea por la noche, así que te diría que comiences por pasarla a la mañana…

Como te ves levantándote todos los días de tu vida a la misma hora para inyectarte y merendar?

slds.

Veo que estás conectado, ¿no hay una manera de hablar directamente? tipo chat o messenger, o algo asi? mi correo es guillermogaminde@hotmail.com, nos podriamos agregar y conversar.

Probaré lo de por la mañana.

uuuu si es un tema frustrante no? estos temas delicados da para charlarlos cara a cara, no uso smn, tenes skype?

slds

Ni tengo skype ni se lo lo que, es, estoy pegao en temas de informática. Demasiao que consigo entrar aqui y poco más.
Ya iremos cambiando impresiones por esta via.
Un saludo, chao

Bueno si te decides a comenzar con los cambios estoy aca para lo que necesites!

Salud!

Juan me puedes pasa las estadisitcas en donde dice que se conviene inyectar al mediodia?? “pero en general se recomienda en gran medida inyectarse Lantus al mediodía…” y porque dices que entra en conflcito con otras cosas? supongo que si te inyectas al mediodia cuando cenas te corriges? no notas que a las cena llegas bajo?
mi mail es este serqueira2@hotmail.com …PODRIAMOS ARMAR UN PLAN POR ESCRITO Y SE LO MANDO A MI MEDICO? LO VEO ESTE LUNES 20 DE MAYO PORFAVOR TE PIDO TU AYUDAAAA!!!

bueno no es tan asi como ESTADISTICO, si tengo estudios de donde YO analiso que resulta un poco mejor a la mañanan o medio dia frente a la noche y en mi caso es mejor al mediodia que a la mañana para dar mejor cobertura pero a la mañana ya no tengo insulina :s

si quierees hacer una propuesta arma una discusion y la hacemos no se si lleguemos para el 20… tendrias que colocar una copia digital de tu diario de diabtes!

slds

les cuento un poquito , estoy con lantus ya hace 2 años , y ajustes de cristalina y conteo por supuesto .
siempre me inyecte lantus antes de cenar tipò 21hs , estaba llegando con niveles de mas 1.50 a la noche asi q ahora me la cambiaron para antes de merendar , o sea 17 hs , pero estoy continuamente por el piso , a las 23 o 14 hs , estoy con hipos de 32 , o me levanto a la mañana con un 44 , creo q le planteare a mi medico volver a la noche con lantus . el tema es q me exigen demaciado !!! no he tenido valores de mas de 200 en 3 meses , y esperan de mi q no pase los 150 , es imposible !!!
besotes a todos

Cada organismo es difernte, cada persona realiza actividades distintas, cada cual tiene su temperamento, los gustos alimenticios también difieren… Les comento que yo uso Lantus … dos veces por día. Parece que tengo que ser un caso especial siempre che!!! Pero bueno. Me coloco 10 ui a la mñana y 6 por la noche, y esta última dosis a última hora (es decir antes de acostarme) sino no llego bien al desayuno. Los científicos no pudieron con migo!! jajajjaj Estuve subiendo las dosis de Lantus por repetidas hiperglucemias (porque no podía subir más las dosis de rápida, ya que cada día las había ido subiendo muchísimo sin lograr buenos resultados) pero las hipoglucemias fueron muy graves. Recomiendo que analicen con cuidado el porqué de ciertas hiperglucemias, en mi caso, no fue que necesitara una mayor dosis de lantus. Pasé por muchos problemas personales y eso fue la causa de un descontrol en las glucemias, nunca me percaté de eso y cometí el error de subir todas las dosis y terminé muy mal.

Web-Stat web statistics