Lantus en dos dosis

Hola: venia con 1 dosis de lantus(44) a la mañana muy bien. Dese hace 1 mes es toy inestable y amanezco con 350 o 400. Luego de la Lantus de las 8 hs tengo una hipo severa a las 3 hs. Que expoeriencia tienen con agregar otra dosis de lantus a la noche. Si es asi: se divide la dosis diaria o la de la nocehe es un refuerzo agregado?

hola Marcelo cuando me inyectaba lantus que ya no lo hago, tratamos con mi diabetologo dividir la dosis de la mañana en la noche , si haces una hipo luego de las 3 hs de aplicada es cuando la insulina hace su pico , para evitarla debes hacer una colacion, tu medico no te agrego insulina rapida previo a las comidas? como estas manejando tu conteo de hidratos? te recomiendo que tomes nota absolutamente de todo lo que comes lo que te inyectas con horarios y todo y las hipo o hiper cuando te ocurren con eso vos y tu medico van a poder ajustar mejor las dosis . Espero que te halla servido lo que te explique pero igualmente todo debes charlarlo con tu medico suerte

Gracias. Efectivamente manejo conteo y la rápida con las comidas ysi hago colacion. Igualmente la caida es muy severa y dificil de parar. amanezco con 380 a las 7 . Me hago 46 de basal mas 5 unidades( correccion y desayuno)y a las 11 tengo 70 a pesar de haber hecho 2 comidas a las 9.30 y a las 11 y abundantes: 1 vaso de licuado con 2 rodajas de pan con 2 cucharadas de azucar y a las 11 un yogurh con cereales.
El tema ademas es que a partir de las 18 hs en adelante ya me empieza a subir sin parar hasta la mañana. Por ello quería saber la experiencia de quienes se hacen 2 dosis de lantus, a que hora, como reparten el calculo( dividen la dosis total en 2 o a la mañana hacen el 75% ydejan un 25%d ela dosis para la tarde o noche?

te entiendo lo que me decis , trata de ver lo antes posible a tu medico o llamalo y consultalo no son buenas tantas hipo, a mi me la cambiaron por nph xq no tenia un dia de normalidad pero no todos reaccionamos igual a cada insulina, espero lo puedas solucionar pronto besos

Gracias Gaby. Besos

si esta publicado en articulos que se pueden utilizar dosis divididas de glargina, divida den 2/3 y 1/3, agregando tmb metformina y con monitoreos de tu cuentas de CHO y monitores de 8 puntos para la tiutlacion adecuada, y la importente 12 y 3 de la mañana y detectar cualquier episodio de hipoglicemia, asi misme revisar tu titulacionde ultrarapida,(shoranr, humalog o novorapid) si eres tipo 1 con esquema basal bolos

Así es . estaba con una dosis matinal de 46 unidades yhoy empecé con 16 a la mañana y 10 a las 20 hs. Voy a ver como resulta. Solo estoy haciendo conteo de HC tratando de no corregir a menos ue este por encima de 250. Son indicacones para tratar de estabilizarme.

Que tengas suerte y te resulte todo bién, tengo entendido que en algunos pacientes es necesario dos dosis de Lantus para cubrir bien las 24 horas, mi hijo estuvo durante una semana con dos dosis, pero le ajustamos la dosis matutinas, ya que mi doc dijo que probaramos aumentandola un poquito para ver si con eso llegaba mejor a las 24 horas, de tal manera de evitar un pinchazo y gracias a Dios resultó, así que nuevamente está con una sola dosis en las mañanas.
Saludos cordiales.

wow 44 LANTUS!! inpensablee para mi,.,. soy diabetico tipo 1 hace 7 años y en los ultimos 18 meses eh utilizado Lantus pero con las siguientes dosis (20 unidades de 1 mL x dia… especialmente en la noche, de Lantus - - y 12 unidades/mL de Insulina Rapida marca Nubolin antes de cada comida) con esas dosis y comidas sanas logro 80-110 en mi glicemia diaria… gracias espero que sirva de algo =D… soy nuevo aca, cualqier duda escribeme en mi pagina, suerte a todos y FELIZ DIAA 14/11/2008!!!

Web-Stat web statistics