Lantus + humanlog

Gracias. Paseaba por la internet cuando llegué a Uds. Que bueno! Miren, soy diabetico 10 años. hace 4 años vengo usando Lantus (75U) + Metformina (1M, 1T,1N), y mis niveles de glucosa hasta la semana pasada eestaban entre 140 y 170. Hace 5 días me bajaron lantus a 70U y añadieron Humanlog 5U (3dosis=MTN).
Lo curioso es que me subió el promedio a 270-290 de promedio. Qué estará pasando? Habra´un periodo de asimilación?

Hola, adriel

Resulta que cuando incursionas en un nuevo tratamiento, hay un período de prueba en el que tendrás que encontrar lo que es conveniente para tí. Cuando combinas Lantus y Humalog debes ir ajustando la dosis de cada insulina de acuerdo con tu alimentación, hábitos, horarios, etcétera. Al principio es un poco difícil encontrar la dosis requerida, pero una vez que la encuentres, todo estará mejor. Yo tengo muchos años de tener diabetes, y empecé con este sistema (lantus y humalog) hace cuatro años. Al principio empecé inyectándome 20 unidades de lantus a las 10:00 p.m. pero oscilaba entre hiper e hipo glicemias. Ahora me he dado cuenta que la dosis adecuada para mí es de 14 unidades de lantus. Con la insulina humalog lispro, que es la que yo uso, varío las dosis de acuerdo con mis comidas, ya que esta insulina tiene una acción inmediata y se libera a las dos horas. Si voy a comer muchos carbohidratos me inyecto un poco más o menos si voy a consumir más proteínas. Este sistema te brinda un poco más de libertad, cuando lo utilizamos responsablemente. Cuando encuentres tu dosis exacta, verás como se normalizará tu glicemia. Espero haberte ayudado.

Hola Adriel
Bienvenido a esta Comunidad en la que seguramente conocerás a gente que padece la diabetes o en su caso tienen a algun familiar con este síndrome metabólico.
Creo, que ya se comunicarán contigo compañeros Médicos, adscritos a esta Comunidad; yo no lo soy, pero te comento que yo me inyecto 20 unidades de lantus y tomo metformina de 500 en la mañana y tarde y 850 por la noche y 2 o 3 incluso 4 o 5 unidades de humalog en la mañana y medio día.
Te comento que yo me inyectaba la lantus a las 22:00 horas, pero sufría hipoglucemias y por eso optamos mi Médico y Yo, cambiar la inyección por la mañana y ésto me ha dado un buen resultado, no obstante he tenido 2 ó 3 hipoglucemias, motivo por el cual, me monitoreo diariamente a las 23:00 hrs y si mi glucemia es inferior a 150 ingiero alguna colación, lo que me permite amanecer con niveles normales.
A mi, la lantus me dura 24 horas en promedio, sin picos y la humalog permanece conmigo alrededor de 4 horas con pico a las 2 horas.
Hay aquí compañeros que dividen la lantus en 2 inyecciones, pero lo mejores resultados los vas a obtener personalmente Tu con tu Médico y tu Nutriólogo (a).
Yo peso 66 kilos y mido 1.72 mts y ademas de los medicamentos, trato de seguír un régimen alimenticio adecuado, 2 horas de ejercicio y 3 o 4 lecturas con mi glucómetro diariamente.
Bueno, sigue adelante y ojalá te vaya muy bien con este tratamiento.
¿Te quitó el Médico la metformina?, te hago esta pregunta porque cuando yo no la tomo, no logro el control optimo de mis glucemias.
Saludos afectuosos
Anibal

Gracias, entiendo mejor, y estoy usando la lispro. Pero, que significa “tiene una acción inmediata y se libera a las dos horas”. Sòlo dura dos horas? o recièn trabaja a las dos horas?

Gracias. Entendí lo de ir ajustando dosis. Y el ejercicio, claro. Es difícil ser ejecutivo y controlar eficazmente la diabetes. El stress, el desorden en las horas de alimentarse, las cantidades de alimento, el trabajo hasta muy tarde, etc. Creo que voy a tener que hacerme una reingeniería.

Web-Stat web statistics