Lantus solostar

QUISIERA SABER SI LANTUS REALMENTE DURA LAS 24 HORAS QUE DICE SER.

MI ESPOSO DESPUES DE 15 HORAS EMPIEZA A TENER NIVELES ALTOS DE GLUCOSA,HE LEIDO QUE ES UNA INSULINA DE UNA SOLA PUESTA,PERO ALGUNOS COMENTARIOS DE PERSONAS QUE LA USAN DICEN QUE DIVIDEN SUS UNIDADES EN 2 Y SE INYECTAN CADA 12 HORAS PAR MEJOR EFECTO.

ALGUIEN SABE SOBRE ESTA INSULINA??

MI ESPOSO SE INYECTA 14 UNIDADES Y SUFRE DE NEUROPATIA. EN LAS MAÑANAS SU NIVEL DE GLUCOSA ES DE 6.7 MMOL.

CUANTO TIEMPO DEMORA TU ORGANISMO EN ADAPTARSE A LA INSULINA?

GRACIAS.

Es así como tu expresas notanto como 15 horas en mi caso me dura alrededor de 20 a 22 horas tal es así que muchas veces tengo que levantarme más temprano a colocarme la lantus antes de las 24 hs. (Coloco a la mañana antes de desayuno).
Un abrazo.

osea q tu solo te inyectas una vez al dia en las mañanas? pero siempre a la misma hora?
gracias un beso.

A mi hija normalmente sí le dura las 24 horas, poniéndola por la mañana.
Cuando se la ponía por la noche le daban hipoglucemias nocturnas, por lo que tuvo que disminuir la dosis y ya no le cubría las 24 horas
A veces un cambio de horario de Lantus permite poner una dosis mayor y que dure así las 24 horas.

Saludos

Actualmente uso bomba de insulina, pero usé lantus antes y me ocurria igual que a ti, siempre me la ponia a las 23:00h, me levantaba con hipoglucemias y seguia con ellas a lo largo de la mañana, sobre las 19:00-20:00h ya no me quedaba insulina pues mis niveles pasaban de los 200 sin venir al caso. Lo de dividir la dosis lo pregunté, pero me dijeron que no era recomendable ya que aunque a mi no me durara todo el dia es una insulina de 24 horas y se podrian tener complicaciones (como hipoglucemias graves) si se “pisaba” una dosis con la otra; quizás Mara tenga razon, un cambio de horario logre mejores resultados. De todas maneras dale tiempo al medicamento, si llevas poco tiempo con lantus deja que actue y si ves que sigues mal consulta con tu medico para un cambio de horario o cambio de insulina (las hay de 12 horas y te pondrias dos dosis al cabo del dia). Suerte y saludos!!

Hola me llamo la atenciòn su comentario pues yo voy a cambiar de insulina actualmente uso NPH y me aconsejaron usar glargina (lantus) y no se como vaya a reaccionar mi cuerpo, me da algo de miedo, tambièn estoy interesada en adquirir una pluma de insulina pero no se casi nada de ellas gracias y cuidense.

ASi es Martha, en algunas personas no dura las 24 horas, cuano yo utilicè lantus ( ahora uso una microinfurosa) mi mèdico me indicò que me pusiera una parte de la dosis de lantus en la mañana y otra parte en la noche ( y no precisamente mitad y mitad no recuerdo la proporciòn) pero eso se los dirá su mèdico hàganle saber que esto està pasànso y pìdanle una soluciòn.

Realmente desde mi punto de vista no es el organismo el que se adapta a un tipo de insulina, es todo un proceso de ajustes de prueba y error siempre acompañado del mèdico, es necesario monitorear constantemente la glucosa hacer un buen diario de registros para evaluar què està funcionando y què no y poder hacer los ajustes necesarios en las dosis y momentos de aplicaciòn. Tengan paciencia y sean muy perseverantes es una excelente opciòn la insulina de acciòn prolongada combinada con una insulina ultraràpida.

Aqui les dejo tambièn el enlace a una breve presentaciòn acerca de los tipos de insulina.

Si Elena tienes mucha razòn ahora q paso lo de mi nena quiero cuidarme mas para poder tener otro bb, deseo adquirir otro glucòmetro y una pluma de insulina y estarme monitoreando constantemente, gracias por tus comentarios

Web-Stat web statistics