Lantus y sensibilidad según horario

Usualmente la hora de aplicación de insulina Lantus a mi hijo adolescente era en la mañana 6:00 hrs., con lo que inevitablemente había que levantarse muy temprano TODOS los días incluso en vacaciones y amanecía generalmente sobre lo deseado, más de 120 hasta 200.
Buscando lo óptimo y práctico cambiamos el horario a la noche 22:00 hrs., pero ahora amanece con hipoglicemia de 40 a 60 tomando una contundente colación antes de dormir e inclusive tuvimos que bajar la dosis de 39 a 35 UI.
¿Qué me aconsejan?

Hola, Elizabeth ! A mi hija, la Lantus por la noche,le producía hipoglucemias nocturnas. La Lantus le hace más efecto las primeras horas que las últimas. Le va muy bien ponérsela a las 11 de la mañana y así no tiene que madrugar los fines de semana.
Saludos

Excelente hora Mara, por lo menos para el fin de semana y vacaciones, el problema es que sale da casa a las 7 AM y llega del colegio a las 3 PM los días de estudios, o sea de Lunes a Viernes, de Marzo a Diciembre.
Sigo buscando el ajuste jeje.
Saludos cordiales.

Otra hora que le puede venir bien es a las 4 de la tarde, después de comer, pero las hipos nocturnas pueden aparecer también… y,si hay que reducir la dosis ,ya no cubre las 24 horas…A ver si hay suerte y le viene bien esa hora.
Otra opción es que se pudiera poner la Lantus fuera de casa, por la mañana.

Que tal Eli, volviendo al ruedo, cuando usaba Lantus me inyectaba entre las 13 y las 14, es decir junto con el almuerzo. luego ajustaba las unidades con el objeto de que la glucemia a la madrugada sea igual a la glucemia en ayunas.

Actualmente utilizo Levemir por lo que me inyecto CUANDO me LEVANTO y en la cena, con este esquema tengo mas libertad en la cena aumentando las dosis por ejemplo si tengo un festejo, ademas de tener una mejor cobertura las 24hs.

Y al final como dejaste tu esquema ? te mando fuerte abrazo y espero andes muy bien

Web-Stat web statistics