Lantus y sensibilidad según horario


#1

Usualmente la hora de aplicación de insulina Lantus a mi hijo adolescente era en la mañana 6:00 hrs., con lo que inevitablemente había que levantarse muy temprano TODOS los días incluso en vacaciones y amanecía generalmente sobre lo deseado, más de 120 hasta 200.
Buscando lo óptimo y práctico cambiamos el horario a la noche 22:00 hrs., pero ahora amanece con hipoglicemia de 40 a 60 tomando una contundente colación antes de dormir e inclusive tuvimos que bajar la dosis de 39 a 35 UI.
¿Qué me aconsejan?


#2

Hola, Elizabeth ! A mi hija, la Lantus por la noche,le producía hipoglucemias nocturnas. La Lantus le hace más efecto las primeras horas que las últimas. Le va muy bien ponérsela a las 11 de la mañana y así no tiene que madrugar los fines de semana.
Saludos


#3

Excelente hora Mara, por lo menos para el fin de semana y vacaciones, el problema es que sale da casa a las 7 AM y llega del colegio a las 3 PM los días de estudios, o sea de Lunes a Viernes, de Marzo a Diciembre.
Sigo buscando el ajuste jeje.
Saludos cordiales.


#4

Otra hora que le puede venir bien es a las 4 de la tarde, después de comer, pero las hipos nocturnas pueden aparecer también… y,si hay que reducir la dosis ,ya no cubre las 24 horas…A ver si hay suerte y le viene bien esa hora.
Otra opción es que se pudiera poner la Lantus fuera de casa, por la mañana.


#5

Que tal Eli, volviendo al ruedo, cuando usaba Lantus me inyectaba entre las 13 y las 14, es decir junto con el almuerzo. luego ajustaba las unidades con el objeto de que la glucemia a la madrugada sea igual a la glucemia en ayunas.

Actualmente utilizo Levemir por lo que me inyecto CUANDO me LEVANTO y en la cena, con este esquema tengo mas libertad en la cena aumentando las dosis por ejemplo si tengo un festejo, ademas de tener una mejor cobertura las 24hs.

Y al final como dejaste tu esquema ? te mando fuerte abrazo y espero andes muy bien


Web-Stat web statistics