Lantus

alguien me puede ayudar
tengo esta duda mi nina se pone 18unidades de lantus a las 8pm todas las noches.
en la manana siguiente amance bien entre 50 a 70 y por la medio dia anda
en los 100 a 150 y en la cena tiene como 100 y para acostarce se le sube
asta los 300 que puede ser que lantus no le cubre las 24h alguien que me explique porfavor.

Hola adriana! Por un lado esta la realidad de que la lantus no cubre las 24 hs de la misma manera, por asi decirlo tine sus picos y su decaida… en mi caso ultimamente me inyecto 10UI de Lantus alredeor de las 13hs (fueron 18 hace unos meses) y me dura sostenido hasta mas o menos las 4AM o sea algo asi como 14hs… si me inyecto mas dura mas…

por otro lado si sube mucho puedes ser tambien por que no logras compensar bien lo que come en la cena con ultrarapida.

utilizas conteo de carbs?

slds

si le cuento sus carbs ella de que empezo con el cambio eran 1unit x 15 carbs y como se le subia yo le aumente a 2unit x 15 carbs y asi tiene dos noche y ya parece q anoche le bajo sus niveles…a los 104.

uuuu un cambio grnade!! y como te fue con la modificación para el resto de las horas??

pues hoy amanecio con 240.hay veces que no entiendo si se acosto con 100.y el resto del dia de hoy a andado bien…haver como nos va ahorita en la cena hufff ya tengo miedo…

pues con calma, estas cosas nos pasan a todos… te voy a dar una mano y vas a ver como se acomoda la cosa :stuck_out_tongue:

En este caso que amanecio en 240, la medicion que dio 100 a cauntas horas luego de comer fue tomada y que comio y cuanto se inyecto?

slds

ceno a las 6pm y se checo a las 9pm
se comio 50 carbs y se puso 6unit de novolog
a las 6pm tenia 90

No suena muy lógico… si se inyecto a las 6 ya para las 9 no tenia accion de la novolog… quedan dos opciones, que fue exactamente lo que comio? no hizo colacion nocturna?

slds

si le bajo para las 9pm tenia 100
pero sabes que ha estado pasando mi esposo se encuentra muy
mortificado con esto es empezamos a usar las plumas y el no le entenia
muy bien y no le estaba poniendo la insulina correcta lo acabamos de descubrir
como hace 10 minutos

tu que usas inyesciones o plumas

A bueno enotnces no comio nada desde las 9 pero tampoco se inyecto la lantus :s

yo utilizo los pens hace muchos años no uso inyecciones… lo que yo hago es descargar 4UI antes de darme la dosis… es lo que necesito hasta que salga un chorro!

slds

si se puso lantus a las 8 pm se la pone diario se pone 18 unit
y no como snak desde las 6pm que ceno asta otro dia a las 7am
otro dia…mi esposo no le aplanaba a las plumas sino de daba vuelta
y no le inyectaba nada.x eso creeo q no le bajaba nada sus niveles
haber ya manana que le pongamos ya bien su dosis se mejoren…

a ver me les voy a unir a su discucion yo ya no uso lantus pero al use por mucho tiempo, la lantus no a todos pacientes les cubre 24 hoasr ejemplo a mi no me cubria 24 horas yo me inyectaba a las 7 de la mañana mi lantus y por lo general amanecia con glicemias por encima de 200 era raro q no amaneciera baja asi q me la tuvieron q dividir y me inyectaba lantus a las 7 de la mañana y 7 de la noche y santo remedio mas nunca amanecia alta, otra cosa a eso de entre las 4 y 8 de la mañana hormonas como el cortisol, o hormona del crecimiento tienen su maximo efecto sobre el cuerpo y estas hormonas hacen q se produzca resistencia a la insulina y entre estas horas algunos pacientes ojo no todos tienden a q las glicemias se suban por eso es bueno medirse de vez en cuando a eso de las 2 o 3 de la mañana para saber a partir de q hora se suben las glicemias o si se bajan, ya q mientras se duerme esos cambios de glicemia son dificiles de detectar, ajaaaa los pen yo use mucho tiempo pen tengo de todos las formas colores y tamaños jejeje, y lo q yo siempre hacia era q me fijaba q en la punta de la guja se observara una pequeñita gotica de isnulina si la gotica no estaba hacia lo q hace juan tomaba insulina hasta q saliera por la aguja, mas de uan vez me paso q no me inyectaba nada y las glicemias para als nubes de una, tambien cuando sacaba la aguja de mi cuerpo me fijara en q tambien se observara una gotica de insulina esa era mi forma de saber si el pen me habia inyectado mi isulina y asi evitaba las alzas sin explicacion paarente, espero haber ayudado saludos…

Gracias nathaly te entiendo q al sacar la pen de tu brazo si no hay gota
puede ser que no te pusiste nada.

si exacto adriana por eso es mejor revisar la gotica antes de poincharte porq desp a uno le da kiedo inyectaese el doble a mi me paso mas de una vez q no veia la gotica desp q me inyectaba y me volvia a inyectar y tevisaba el pen y efectivamente era q el no me estaba paasndo insulina me tocaba volverme a inyectar, pero sabes yo ya estoy grande y yo misma me inyecto y se q eso es por mi bienestar pero pullar a un niño dos veces solo porq el pen no le da la gana de servir no es tan facil de explicar ni de un niño para entender por eso es mejor q te asegures q el pen esta en buenas condiciones antes de pinchar a tu niña

Web-Stat web statistics