Lantus

Buenos días a todos. He estado viendo un poco el tema de la lantus y lo que aquí poneis. Tengo una duda que os quiero consultar por si me podeis ayudar:
Yo me pincho cinco veces al día. Me pongo novorapid a las 8 de la mañana, novorapid e insulatard (nph) a las 2 del medio día y novorapid a las 9 de la noche. La lantus me la pongo a las 11:30 de la noche.
Por lo que he leído por aquí, parece que es mejor ponerse la lantus al medio día. También yo me levanto algunos días algo baja del azúcar y por otro lado pienso: Si me pusiera la lantus al medio día, ¿podría quitar el pinchazo de insulatar? (Ya que esta me la pongo porque no me cubre todas las horas de la tarde, que son siete, desde que como hasta que ceno. Por lo contrario desde que desayuno hasta que como pasan seis horas y tengo un horario más flexible).
Una vez se lo comenté a mi médico, pero no le dió mayor importancia y me dijo que no creía que ahí estuviera la solución al problema… (El de quitarme la nph de la comida), que probara… pero a mi me gustaría consultarselo por si me pudieran ayudar…
De dichas insulins me pongo 6 novorapid en el desayuno, 6 novorapid y 4 insulatard comida, 6 novorapid cena y 14 lantus 11:30.
¿Qué me dicen? ¿me pueden dar algún consejo?
Gracias.

¡Hola! Bueno, quería comentar, por si alguno de ustedes me ha leido y les interesa lo que aquí pongo, que he conseguido suprimir las 4 unidades de insulatard que me ponía en la comida (no comprendo bien como puede cambiar taanto la lantus de ponerla a las 11:30 de la noche a ponerla a las 4:00). Como digo, ahora me pongo la lantus a las 4: de la tarde, pero tengo una duda…
Para controlar si la dosis que me pongo de lantus es la correcta… ¿qué valores son los que tengo que tener en cuenta? Sigo guiandome por la primera glucemia en ayuno por las mañanas, o por el contrari la que tengo que tener en cuenta es la glucemia de antes de comer…
Lo digo porque ayer me acosté con 110 después de cenar y hoy mi glucemia antes de desayunar era de 150… ¿me pueden ayudar?
Un saludo.

Buenos días a todos:

La insulina Lantus es fabricada por Xanofi-Aventis.

http://www.lantusinsulina.com/

en dicha página Web del fabricante se dice lo siguiente:

Información Importante de Seguridad de Lantus®

Lantus,® para venta con receta, se usa en adultos con diabetes tipo 2 o en adultos y niños (de 6 años o más) con diabetes tipo 1 que requieran insulina de acción prolongada para el control de los niveles altos de azúcar en la sangre.

Luego dice:

NO DILUYA NI MEZCLE LANTUS® CON NINGUNA OTRA INSULINA O SOLUCIÓN. No surtirá el efecto previsto y podría perder el control del nivel de azúcar en la sangre, lo cual podría ser grave. No cambie de insulina sin consultar con su doctor.

Desde hace 6 meses solo utilizo Lantus por la mañana, una sola dosis al dia. Su efecto es de 24 hrs y no he tenido problemas ni de hipoglu ni de hiperglu y no tengo que estarme pinchando varias veces.

Saludes:

RAFA (Costa Rica)

Buenos días a todos:

En mi caso basta una inyeción de LANTUS de 40 unidades tipo 6:30 am y tengo para todo el día y la paso muy bien.
También uso otros medicamente orales como la metformina.
El médico me recomendó no utilizar ningún otro tipo de insulina inyectable con LANTUS y he estado revisando la página Web de Sanofi-Aventis y el manual del fabricante indica lo mismo.
Ver http://www.lantusinsulina.com/
Si el tratamiento que tienen no les da los resultados esperados deben consultar su médico en todos los casos.
Lo que puede ser bueno para mí no necesariamente lo es para todos.

Un Saludo:

RAFA
COSTA RICA.

Hola Sacarina. He entrado en este hilo porque tengo un problema parecido al tuyo.
Yo uso humalog en el desayuno, humalog y lantus (14 u) en el almuerzo, y humalog en la cena y lantus (6 u) antes de acostarme. Todo esto por prescripción de mi endocrino, es mi pauta desde hace años, salvo pequeñas modificaciones. Ya que aunque en teoría la lantus dura 24 horas, según mi endocrino en mi caso no es suficiente.
Además de que empiezan a molestarme tantos pinchazos, el problema real es que no controlo bien la lantus de la noche, a veces tengo hipoglucemias nocturnas, y otras me despierto perfectamente, y aunque tengo varias teorías me desconcierta controlar tan mal la lantus de la noche.
Al igual que tú he pensado en subirme la lantus del medio día e intentar suprimir la de la noche, a ver si no me dan hipoglucemias a media tarde, y no llego alta al desayuno.
Pero estoy temiendo que me pase lo mismo que a ti, que me acueste bien y me levante alta. Quería preguntarte, si cómo legas al almuerzo. ¿Con la rápida del desayuno te corriges la glucemia, y llegas bien al almuerzo?
Si yo estuviera en tu lugar, (no sé si me equivoco, y si así fuera, por favor corregidme), lo que haría es probar a subirme un poco la lenta del medio día, pues me parece evidente que no está llegando al desayuno. Por supuesto vigilando la posibilidad de hipiglucemias a lo largo de la tarde y la noche. Y quizás bajando un poco la rápida de la cena, o tomando una pieza de fruta o un vaso de leche antes de dormir podrías evitar la hipoglucemia despues de la cena/antes de dormir.
Jeje, supongo que no soy de demasiada ayuda porque tengo las mismas dudas que tú en realidad, y todo son suposiciones.
Mañana voy a empezar con la nueva pauta, así que espero que estemos en contacto y podamos ayudarnos mutuamente.
Un saludo.
Lara

Estoy alucinando!
Antes me ponía 5 de rápida (Humalog) en el desayuno, 6 de rápida + 14 de Lantus en el almuerzo, 6 de rápida en la cena, y 6 de Lantus antes de acostarme.
Unifiqué las dosis de Lantus en el almuerzo, poniéndome 20 unidades, y he aumentado a 6 la rápida del desayuno. Y voilà!
Sólo llevo un día, pero adiós a las descompensaciones de esta pasada semana, cuando sentí que ya no podía más y tenía que cambiar la dosis.
Un saludo, y espero que tú también mejores tu situación.
Lara
Dejo un enlace a Historia 1857557, proyecto artístico acerca de la diabetes, donde voy incluyendo y actualizando todos estos cambios :wink: (también en Facebook)

Hola pepit4: Te comento que si bien antes parecía que la lantus no me cubría las 24 horas, y mi endocrino me recomendó ponerme las 4 unidades de insulatard en comida (en inyección aparte con la novorapid, se entiende, quiero decir, pinchandome 2 veces en comida) más la lantus en la noche, conseguí arreglarlo pinchandome la lantus en vez de a las 11:30 a las 4 de la tarde, ¿que por qué? pues porque de la comida a la cena pasaban más horas que del desayuno a la comida, y es antes de cenar cuando llegaba alta del azúcar.
Así lo arreglé y hasta mi endocrino se extrañó de que simplemente con el cambio de horario de ponerme la lantus, la glucemia variara tanto.
Me alegro que tu también estés mejor. Un abrazo.

Sacarina, mi hija se pone la Lantus por la mañana y le dura 24 horas, con lo que se libra de horarios rígidos en las comidas .Para las comidas usa Humalog.
Cuando empezó con Lantus, se la ponía por la noche, y no le iba bien ,le producía hipoglucemias nocturnas ,y tuvo que reducir la dosis, por lo que ya no le cubría las 24 horas.
También viene bien ponerla a las 4 de la tarde ( te estoy leyendo ahora el siguiente comentario…) y ,para ver la dosis correcta, creo que es más fiable la glucemia en ayunas, que te asegura la noche…, si llegas alta a la comida ,puede ser que tengas que aumentar la Lantus o la rápida del desayuno.
Lo importante es que un exceso de Lantus no te suponga hipos nocturnas,esto te da el límite de Lantus.
Saludos

rafa,es un privilegio el tuyo…con la lapicera he llegado a inyectarme 6 veces al dia. Hace 3 aÑos cambie a la bomba de infusion de insulina porque el medico queria agredar 2 inyecciones mas porque me explico que el cuerpo actua enviando multiples dosis en el dia y lo que se trata es de imitar la funcion del pancreas

Web-Stat web statistics