Lantus

HOLA A TODOS, SOY DIABETICA DESDE HACE CUATRO AÑOS. EN TRES MESES HE ADELGAZDO 7KG. QUE ME PARECE QUE ESTA BIEN, HA SIDO PROGRESIVO, LENTO Y A BASE DE MI DIETA CON MIS CARBOHIDRATOD, BAJA EN GRASAS.... Y A BASE DE EJERCICIO, SPINNING Y CAMINATAS...ME PONGO 14 DE LANTUS POR LAS MAÑANAS Y NOVORAPID SEGUN GLUCEMIAS. OS PARECE QUE ME PONGO PONGA LANTUS? ES QUE MI MIEDO ES QUE TENGA POCA INSULINA Y MI CUERPO HAYA ADELGAZADO MUCHO DE GRASAS Y PUEDA TENER CUERPOS CETONICOS Y ESO NO ES BUENO....Y Q AL PINCHARME MAS PUEDA ENGORDAR...Y NO QUIERO, ESTOY CONTENTA CON MI PESO Y ME HA COSTADO MUCHO LLEGAR A ELLO. QUE ME DECIS DE ESTO??GRACIAS Y BSS

Que tal Blanca! Che la insulina por si sola no engorda, engordamos por comer mas de lo que necesitamos :stuck_out_tongue: por otro lado con una hemoglobina de 11 hay mucho por trabajar cada cuanto te mides?

slds.

la ultima hemoglobina a 5 de abril era de 6,7. he mejorado muchisimo y trabajo y me cuido mucho. mi miedo es tener poca insulina y que mi cuerpo cree cuerpos cetonicos, hay alguna manera de controlarlos en casA? quiero decir mediante algun autoanalisis… a lo mejor deberia pincharme mas insulina basal. llevo una dieta muy equilibrada: lacteos, pan, fruta, verduras, legumbres, pasta…como de todo, en la cantidades en las q puedo, siempre contando las raciones de hidratos. mucha agua, nada de alcohol, tomo un puñado de frutos secos a la smana, cm me recomendo mi medico…me pincho mis dosis de insulina, hago ejercicio…creo q estoy haciendo tdo bien, pero tengo mucho miedo a recuperar mi peso. gracias

¿Q ué valor de glucosa tienes por la mañana en ayunas? Ese es el que te va a decir si la dosis de Lantus es correcta,( si te acuestas con buenos valores ,claro, con 140 ,por ejemplo)
S i el control de glucosa es bueno , no tienes por qué producir cetonas.
Hay algún glucómetro que mide también el nivel de cetonas con tiras especiales para ello ( creo que es el Optium Xceed) . Pero ,teniendo controlada la glucosa, no hay peligro de cetoacidosis.
Saludos

Web-Stat web statistics