Lantus

Hola a todos. Como veran tengo DM1 y uso Lantus + Lispro y quiero intercambiar opiniones a fin de saber sus experiencias en cuanto a horario y lugares de aplicacion de Lantus. Todo lo que me comenten sera de gran aporte. Muchas Gracias

Después de 5 años con Lantus , mi experiencia es que para que para dure 24 horas, sin producir hipoglucemias, el mejor horario es la mañana y ,el mejor lugar de aplicación, la nalga.
Además hay que poner insulina rápida antes de cada comida.
La dosis de Lantus suele aproximarse a la suma de las dosis de rápida.

Saludos

Bien. Te cuento que yo me la aplico por la tarde y en la nalga. Mi medico me dice que me la aplique en el abdomen. Yo no estoy de acuerdo con eso.

¿Por qué no estás de acuerdo?

El abdomen es un lugar de absorción rápida y viene bien para la insulina de acción rápida. Sin embargo, la nalga es de absorción lenta y ayuda a que Lantus dure más tiempo y pueda llegar a la 24 horas.
Al menos, a mi hija le va bien así .
Saludos

Hola. Si. Justamente por eso es que no me quiero aplicar en el abdomen.

nunca me he aplicado la Lantus en el abdomen, siempre en piernas y brazos, no sé si esto estará bien, llevo 2 meses y medio usando Lantus.

nataly , está bien como lo haces, pero, si pruebas en la nalga, verás que va muy bien para la Lantus.

Hola yo me la aplico en la panza y por la mañana, y me dura 24 hs,no te voy a mentir, a veces tengo hipoglucemias y bastantes agudas, pero eso es afectado en mi muchas veces por el ejercicio, el tema de la lispro depende mucho de cuanto es tu medición de glucosa en sangre en los horarios centrales de ingesta, al menos yo hay veces que no me doy(aplico)insulina rápida xq la tengo baja y no ingesto hidratos de carbono.
Igualmente preguntale a tu médico.

Besos Pau.

yo me aplico lantus en la noche a las 8 aprox y despues ceno y me levanto al otro dia con 80 o 90 ,110 etc despues desayuno fuerte y hago bicicleta 40 minutos despues almuerzo y a las dos horas me mido y siempre me da valores normales entre 70 y 110 yo creo que el twema esta en lo que se come y el ejercicio que se realiza a siempre en el estomago

yo me aplico lantus en la noche en estomago y no tengo ningun problema todo va en el ejercicio y lo que comes y mis glicemias estan dentro de lo normal

Hola, si te la aplicas en la nalga a la tarde, al caminar o hacer una actividad fisica aunque sea moderada se absorve mas rápido… y si la pasas a la noche? asi no habria problemas con aplicarla en la nalga/pierna/brazos

Saludos

Cande

Que tal Gabriel! leo que te han dado muchas referencias. Bueno a modo de compilado y desde mi experiencia personal (+ de 6 años con lantus) debo decirte que la duración de la acción de la insulina no solo depende de el lugar de aplicación si no también de la dosis.

Lo mejor es mider el tiempo de acción. Yo para ajustar mi tratamiento termine inyectandome 13+/-3 UI de Lantus en abdomen entre las 13 y las 14 hs, obteniendo una cobertura de alrededor de 18hs (hasta las 8hs) por lo que si la cena podía ser compensada con insulina ultrarapida amanecía con el mismo nivel con el que me acostaba y sin riesgo de hipoglucemias.

Después para llegar bien al almuerzo tenia estandarizado el desayuno (que comer y cuanto inyectarme) y sumada a mi bitacora detallada y mis promedio 10 medidas diarias el sistema andaba ok

Digo todo esto porque ahora ando con levemir en dos dosis haciendo experiencia y apuntando a la bomba, ya no tengo tanto metodismo por el trabajo y demás factores asi que estoy desarrollando un nuevo tratamiento que sea mas BARATO e igual de efectivo.

Salud!

Web-Stat web statistics