Lantus


#1

hola yo me inyecto 30 unidades de lantus a las 7 de la mañana mas novorapid dependiendo de la glicemia y la comida el echo es q mis unidades de nivorapid en la mañana son altisimas y casi siempre desayuno lo jmismo siempre me inyecto 5 o 6 unidades es la dosis mas alta de todo el dia, lo q me ocurre es q a las 2 horas me hago la glicemia y es el caos siempre mis glicemias estan en 180, y no se si es por la novorapid o por la lantus mi medico dice q lantus comienza a actuar a las 2 horas, y bueno no se q hacer porq mis dosis de novorapid para ela lmuerzo y la cena q como muchismo mas q en el desayuno son la mitad de la mañana siempre son 2 o 3 y aveces a las 2 horas se me baja, no se si a otras personas q usen lantus les ocurre lo mismo o si saben de alguna explicacion cientifica de lo q m ocurre porq ya estoy canzada de esto y mi medico lo q me dice es q siga igual, y no se q hacer porq como en la mañana siempre se me sube la glicemia evito comer y anda uriendo de hambre, otra cosa mi esquema de novorapid eso solo para 3 veces al dia, y no puedo hacer mis meriendas aveces cuando tengo mucha hambre me inyectop para merendar la mitad de lo q me corresponde del esquema, asi es la unica forma de q no se me sub a la glicemia pero eso es algo q yo hago por mi cuenta no por q me lo diga el medico y lo estoy haciendo es ultimamente porq me canse de pasar hambre, hay no se ayudenme yo quiero estar muy bien controlada y hago todo lo q puedo pero siento q mi medico no m ayuda a estar mejor…


#2

Hola Nathaly, te cuento que mi hijo de 14 años, diabético desde Febrero de este año. hace poco estuvo como tú, con la glicemia altísima en las mañanas, aplicandose Lantus a las 8 hrs. AM, despertando en ayunas sobre 200 y hasta 280, comenzamos a aplicarle Lantus en una dosis pequeña en la noche, antes de cenar 21 hrs. PM y hasta que llegamos a la dosis necesaria y gracias a Dios ahora está mucho mejor, al parecer Lantus no siempre actua 24 hrs., por lo tanto ya a las 5 ó 6 de la mañana no hay insulina en el cuerpo, sumado esto a las hormonas que se producen duarnte el sueño y que hacen resistencia a las insulinas, la glicemia se vá a las nubes. Claro que me preocupé de constatar que no tenía rebotes por hipoglicemias durante la noche, ni efecto smoggy.
Te deseo lo mejor y que logres solucionar este impase y no te desesperes, confía en Dios.
Saludos cordiales.


#3

gracias pero sera q me tengo q inyectar lantus tambien en la noche, diossssss yo ya me inyecto 4 veces al dia y aveces 5 si tengo mucha hambre paar alguna merienda imaginate q tambien m tenga q inyectar lantus otra vez en la nohe, bueeee con tal de estar bien lo q sea, pero la verdad es q mi endocrino no m ayuda mucho q se diga, estoy viendo si m cambio con otro a ver q tal m va… gracias por tu informacion


#4

Hola, Nathaly. Mi hija está con la bomba desde hace un año, pero antes de eso usaba Lantus y Novorapid, y también le pasaba lo mismo. Esto pareciera que es una cuestión de ensayo y error hasta que llegas a la hora ideal para ponerte el Lantus. El Lantus tengo entendido que comienza a actuar a las tres horas (de hecho cuando mi hija se va a desconectar la bomba, le pongo el Lantus 3 horas antes de desconectarla) y no siempre dura las 24 horas, así que si te lo pones a las 7 de la mañana, para las 7 de la mañana del día siguiente ya no tienes Lantus en el organismo y por eso las altas en la mañana. Con lo de las comidas, prueba inyectándote de 15 a 20 minutos antes de comer y no justo a la hora de comer; así la insulina ya está haciendo efecto para cuando comienzas a comer y no deberías hacer ese pico a las dos horas. Pregúntale a tu médico si no sería mejor usar conteo de carbohidratos en lugar de un esquema fijo dependiendo de tu glicemia. La insulina está hecha para cubrir los carbohidratos ingeridos. Por ejemplo, mi chama tiene una relación insulina-carbohidratos de 7 unidades por gramo de carbohidrato. Si ella va a comerse 50 gr de carbohidratos, la cuenta sería 50/7= 7.1 unidades de insulina, que se tendría que inyectar sólo para cubrir los carbohidratos y si su glicemia está en niveles normales; si está alta tiene que calcular una corrección y eso son unidades adicionales de insulina a las que le tocan por la comida. No sé si me expliqué bien. De todos modos, tu médico debería saber cómo es eso y junto con una nutricionista poder calcular tu relación insulina carbohidratos y cuál sería el factor de corrección si estás alta. A mi hija no le iba bien con los esquemas fijos. Con respecto a la merienda, eso es lo que deberías hacer, porque así es como funciona el páncreas: cada vez que comes, el páncreas dispensa una cantidad de insulina para cubrir los alimentos que estás consumiendo. No tienes por qué pasar hambre, cosa que en sí es un riesgo porque te puede causar una hipoglicemia severa.
Yo tengo una lista de alimentos y la cantidad aproximada de carbohidratos que contienen; si quieres me das tu correo y la escaneo y te la hago llegar.
Te recomiendo que hables con tu médico y si él no te resuelve el problema, búscate otro que sí sepa cómo manejar la diabetes.
Aquí estoy si necesitas conversar al respecto.

Melissa


#5

hola melissa la verdad es q mi medico nunca jamas en la vida nos ha hablado de conteo de carbohidratos yo me entere de eso hace como 15 dias y tengo 18 años con diabetes y eso fue porq me quiero colocar la bomba de insulina q si dios quiere muy pronto me voy a colocar ni tampoco me ha dicho jamas q me inyecte para las meriendas eso lo estoy haciendo yo por mi cuenta y la verdad es q yo he estado pensando en varias cosas q debo hacer para evitar el pico de la mañana porq ese nunca lo he dejado de tener si no fuera por ese pico q hago en las mañanas yo estaria mucho mejor, la verdad es q voy a comenzar por inyectarme la lantus una media hora antes de comer y luego me coloco la novorapid porq yo siento q la novorapid sola no puede hacer q se me baje la glicemia necesita de la basal q la ayude pero a esa hora como q no tengo nada y porceso es q no funciona, y si te explicaste muy bien tranquila te entendi todo perfecto e voy a dejar aqui mi correo para q porfa me envies tu lista de alimentos y si me puedes conseguir el numero de telefono de los medicos en cacas te lo agradeceria porq yo no vuelvo a mi endocrino, asi tenga q viajar y gastar en pasaje y hospedaje mi salud sta primero y la verdad es q estoy muy dolida porq an sido muchos años de desinformacion, gracias melissa la verdad es q has sido de gran ayuda para mi aqui te agrego mji correo nathalyvalenzuela_v@hotmail.com


#6

Hola Nataly. mi nombre es Celia y vivo en Michigan aqui encontre un doctor que es Mexicano y estudi en SLP, el me resceto lantus solostar de accion prolongada la recomendacion de el es que me la ponga una vez por la noche, yo la empece a usar porque mi glicemia a manecia de 200 a 400 en ayunas, el primer dia que me la puse salio 150 el segundo 130 y del tercero a la fecha no mas de 110 y no menos de 80 asi que Gracias a DIOS considero que esta bien, pero el me dijo que me la pusieraa a las 7 de la noche y a esas horas yo estoy ocupada, ( pero se me pasaba decir que todos los dias queria que me la pusiera a la misma hora) por lo que le dije que era imposible para mi porque 4 de los 7 dias de la semana yo estaba ocupada que preferia ponermela a la 6 de la manana que es la hora que me levanto y el me dijo que no porque la insulina tenia que reposar toda la noche por lo que ahora me la pongo a las 10:30 de la noche.
Otra cosa importante aue me dijo la enefmera especialista es que si no como la cantidad de carbohidratos necesaria mi higado iba a producirlos y por esa razon siempre estaria alta mi azucar asi que me pidio que comiera tres porciones de carbohidratos en 3 comidas por dia y un carbohidrato equivale de 15 a18 gms. de carbohidratos. aprox entre 45 y 50 gms. por comida multiplicado por 3 son de 135 a 150 gms. por dia.
Que Dios te Bendiga y deseo mi comentario te srva un poco.


#7

gracias celia pues la verdad q si me has ayudado mucho, yo lo de los carbohidratos por comida si lo hago yo me como solo 3 al dia pero eso es muy poquito para mi porq la verdad yo no como en exceso y siepre me la paso en la calle en la universidad, en todas partes por eso es q vivo muriendome de hambre pero segun mi nutricionista chimba y mi endocrino chimbo tambien, porq ninguno me ayuda a hacer esto mas llevadero si no me lo complican cada vez mas mis en las meriendas solo puedo comer frutas y claro eso me funciona porq con las frutas casi no se me sube la glicemia, pero eso aveces no me calma el hambre y lo por es q desde q uso lantus he rebajado 4 kilos y la verdad quiero recupearlos, en fin, mi medico me indico lantus en la mañana porq con la NPH y cruistalina yo sufria de hipoglicemis nocturnas dure como 3 meses levantandome a la 1 de la madrugada con hipoglicemias hasta q me cambie a lantus, claro a mi me parecio fantastico cuando comence a usarla porq se acabaron las hipoglicemias,`pero tengo ese problema de q en las mañanas e me sube mucho la glicemia la verdad es q yo no sabia porq lantus dice en las indicaciones q se coloque de noche siempre habia tenido esa duda pero como uno se confia en lo q dice el medico; bueno gracias celia e has ayudado mucho voy a cambiarme de endocrino eso es lo primero q hare… gracias por tu ayuda


#8

hola nataly.
Yo creo que el usar lantus por la noche o por la mañana depende del metabolismo de cada uno. Yo por ejemplo la uso a media mañana y me va muy bien.
A mi me parece que coincido con todos los que te han escrito aqui. No debes matarte de hambre!
Mi médico siempre me lo dice: tu dieta debe satisfacerte, no debes dejar de comer, si hay que subir la dosis de insulina, se la sube, pero no debes pasar hambre.
Aparte de eso, me llama mucho la atención la diferencia que tienes en la dosis de en el desayuno y en las otras comidas. Es bastante extraño. Podrias comentarnos que es lo que desayunas? alli podria haber algun dato. Por otro lado, en lo único que tu médico me parece sensato es en esto de que no hay que inyectarse para las entrecomidas. No es necesario.
La idea es que no deberían pasar mas de 3-4 horas entre tus comidas.
Si desayunas a las 7 am, deberías de tomarte una colación (asi lo llama mi médico) alrrededor de las 10 am. Tu almuerzo debería ser alrrededor de la 1 pm, la siguiente colación a las 5pm como máximo, y la cena a las 8 o 9 pm. Y podrias incluso necesitar tomar algo antes de irte a dormir. No debes dejar pasar mucho tiempo entre comidas, y no debes inyectarte para las colaciones. La novorápid tiene una accion de 4 horas, y se encarga de eso, y la lantus ayuda. El secreto esta en comer poco (relativamente) pero varias veces al dia para evitar picos.
Dependiendo de lo que desyunes, (nos lo cuentas?) capaz puedes reducir un poco la cantidad de carbohidratos (aumentar la fibras), y comer algo más despues en la colación.
Y si, si tu médico no te satisface, definitivamente debes cambiarlo. Debes sentirte comoda, y ser capaz de preguntar todo lo que no entiendas


#9

un millon de garcasi veronica pues yo casi todos los dias desayuno lo mismo porq como siempre ando apurada porq tengo salir, mi desayuno es un sanduche de pan bimbo dietetico con queso paisa, aveces con jamos, pollo o atun pero lo mas rapido es queso, y un vaso de leche aveces un vaso de jugo, casi siempres es lo mismo y las glicemias casi siempre a las 10 estan altisimas y si meriendo pues para el almuezo es peor, y si mi medico siempre dice q la accion de la novorapid dura cuatro horas por eso el solo la indica tres veces al dia pero yo la verdad es q no puedo merendar nunca o si meriendo tiene q ser solo con frutas porq si no se me sube la glicemia horrible, por ejemplo hace dos dias tenia la glicemia para almorzar en 145 me inyecte 4 unidades de novorapid porq es lo q dice el esquema y bueno a las 4 de la tarde tenia la glicemia en 65 me sentia muy mal y me comi media galleta y un baso de leche a las 7 cunado me repeti la glicemia estaba en 286 me senti muy mal y por eso es q ya no meriendo y si meriendo me como 1/4 de fruta o cuando mucho con la mitad, esa es la unica forma de q no se me suba tanto la glicemia y por eso es q me la vivo muerta de ham,bre porq nunca puedo comer, cuando decido comer porq ya no aguanto la pasadera de hambre siempre hago una hiper, entonces ya tengo como una semana q me inyecto para las meriendas porq esa es la unica solucion q le he encontrado al problema… haaaa y de las dosis mde la novorapid del desayuno pues si es altisima es la dosis mas alta de todo el dia y aun no entiendo porq ahorita tengo vrios dias q me levanto con la glicemia entre 70 y 80 y me coloco 5 unidades de novorapid para desayunar lo q ya te conte a mi me parece una exageracion porq para el almuerzo si tengo la glicemia en 80 me inyecto solo 2 unidades y aveces hasta me da hipo… ojala me puedan ayudar mientras consigo un buen endocrino q me ayude, gracias por todo


#10

pan bimbo dietético? eso es pan blanco igual o es integral?
Nosotros aqui tambien tenemos una especie de pan “light” que sigue siendo pan blanco. Mi doc me ha dicho que no lo consuma, y ahora solo como pan integral. De todos modos lo que desayunas me parece poquísimo, y me resulta extraño que eso te de para las 6 unidades que te pones, y encima te sobre. Alli hay algo raro. UN duende no te estará poniendo azucar en la leche ? ;p…
Definitivamente tienes que encontrar que es lo que está pasando, porque debes de comer más, eso no es suficiente. Y… bueno, no tomes jugo al menos en la mañana.
Ahora tomando tu ejemplo:
“tenia la glicemia para almorzar en 145 me inyecte 4 unidades de novorapid porq es lo q dice el esquema y bueno a las 4 de la tarde tenia la glicemia en 65 me sentia muy mal y me comi media galleta y un baso de leche a las 7 cunado me repeti la glicemia estaba en 286”

asumiendo que almorzaste… a las 2? (que almorzaste?) pues si a las 4 tenias 65, en ese mismo rato tendrias que haber consumido la galleta y el vaso de leche, y haberte medido la glucosa nuevamente a los 15 minutos (cuando tienes una hipo debes consumir algo que te saque de alli, pero debes controlar el nivel siempre, no esperar a la otra medición). Lo que se me ocurriria es que (si la galleta no tenia azucar) eso no sería suficiente ni para ponerte por encima de 80, por lo cual no parece lógico que se suba a 286. Lo bueno sería saber que paso entre que te comiste la galleta a las 4, y ese valor a las 7.
Quien sabe… no soy médico, y soy nueva en esto… pero, suena bastante raro.
Siendo un poco extravagente y utilizando mucho la imaginación… se me ocurre…
-o tu medidor de glucosa puede estar fallando.
-o hay algo en la leche, porque en los dos casos mencionas leche.
-o de lo poco que comes, tu cuerpo se esta comiendo a si mismo, y se activa el asunto ese de las grasas que no termino de entender bien, pero que a la final hace que se te suba la glucosa.
Comes muy poco de verdad… me estas haciendo preocupar… y eso que no te conozco, jeje…
hay varios venezolanos por aqui, habria que encontrarte un médico bueno ya para que te resuelva esos picos.


#11

jejejej bueno lo del duende ,ker dio mucha risa pues el pan q como es ese dietetico mi nutricionista me elimino el otro no se porq la verdad es q yo tampoco termino de entender lo q me pasa por eso aveces me siento impotente, porq no se q hacer y siento q esto me sale de controlo hasta donde tengo entendido la grasa no nos sube la glicemia lo q pasa es q los medicos meten miedo con eso porq son cosas q nadie deberia comer y desde luego q nosotros tampoco pero eso no nos sube la glicemia, la verdad es q yo no como casi no se q me pasa yo siento q lantus no me ayuda para nada es como si no me inyectara nada y solo usara novorapid y no puedo aumentar la dosis de lantus porq me coloco 30 unidades y yo peso 48 kilos y mis glicemias en ayuna son muy decentes yo nunca tenga en ayunas una glicemia mayor a 140 por eso yo creo q la lantus dormida si me ayuda pero en el dia es como nada, gracias por preocuparte yo ando buscando un endocrino q me ayude porq yo sola no he podido pero aqui en barquisimeto estamos deficientes con eso me toca viajar a caracas y eso me queda a mas de 5 horas pero ni modo la salud es primero, bueeee u millon de gracias voy a ver q hago en estos dias voy anotar la cantidad de comida y todo y estare escribiendo.


#12

ey!
acabo justo de leer un post… hay una chica en el foro que parece ser tambien de barquisimetro. Se llama Yennifer. Que tal si le preguntas sobre su endocri. Justo comentaba en el foro que estaba a punto de ir al médico (http://estudiabetes.com/forum/topic/show?id=906848%3ATopic%3A93632&page=1&commentId=906848%3AComment%3A94743&x=1#906848Comment94743).
Luego… sabes, me quedé pensando. Por que crees que la que te da el problema es la lantus y no la novorapid? que te hace pensar eso? De hecho es la rápida la que debería de consumir lo que te comes.
Pensando y pensando me acorde de un par de ocaciones en que como a vos, tuve una trepada repentina. Una vez fue en el desayuno… (creo que no te voy a describir mi desayuno, porque no quiero tortuarte, pero si que como bastante mas que tu). Me ineyecté la rápida y me fui a desayunar. A las dos horas estaba en mas de 200… No entendí nada… pero cuando me iba a inyectar para el almuerzo de ese día, me fijé en la aguja. Justo unos dias antes habia cambiado el cartucho de la novorapid, y al parecer el embolo se habia atorado. Me estaba inyectando aire y no me habia dado cuenta! Fue alli que repare que no importa lo acostumbrada que este a mi pluma, siempre debo revisar las burbujas de aire, y sacar unas gotitas antes de inyectarme. Las instrucciones dicen que debes marcar 2 ui y expulsarlos. Yo por “ahorro” solo lo hago con uno. Pero siempre reviso que salga la gotita, marco 1 ui y lo saco y luego me inyecto lo que tenga que ponerme.
La segunda vez me paso en el almuerzo. Me inyecte, pero me pareció que accidentalmente me di en una vena (a veces pasa) porque cuando saque la aguja me salio sangre. Le puse el dedo encima, pero igual salio una gota bastante grande. Y despues de las dos horas cuando me medi, paso lo que me imagine: parece que alcanzo a salirse bastante, y tenia la lectura muy alta.
Y ahora recuerdo una tercera vez… al mirar fijamente el cartucho de la novorapid, me di cuenta que habian unos grumos. Habia hecho muchisimo calor ese dia, y al parecer la insulina se hecho a perder.
Moiraleja: hay que fijarse muy bien siempre cuando nos inyectamos la rapida: mirar si realmente sale, mirar que la solución este transparente. Fijarnos bien como nos inyectamos (eso que hacen los adolecentes de ponerse debajo de la camiseta para que nadie se de cuenta, no va), y que no se salga nada… y… fijarnos en la fecha de expiración de la insulina.
Segun lo que cuentas me da la impresión de que tu problema no es con la lantus sino con la rápida… pero ya ves… hay que buscarte médico pronto.
En cuantoa lo de las grasas… pues aunque a mi no me guste nada tampoco, resulta que si importa. Te crean una especie de resistencia a la insulina, y resulta que aunque te la inyectes no pasa na’.
48 kilos es poco… yo peso 52 y estoy preocupada… comes carne?


#13

Hola otra vez, me parece muy interesante vuestra conversación y como aporte les contaré que hace poco mi hijo tuvo varias altísimas, cambié la aguja del pen por una de mayor tamaño, ya que estabamos usando las de bebes, y zas se solucionó el problema, no se si sería casualidad pero al parecer es importante también la profundidad de la inyección, es decir hay que utilizar la aguja correcta para cada quien. Al comienzo de nuestro debut, nos sucedió lo mismo que a Verónica, Christian se inyectó aire durante todo un día en el colegio, y precisamente el embolo del pen se había ido para atrás, por lo tanto no tiraba insulina, gracias a Dios que Christian estaba en Luna de Miel, así que no le afectó practicamente.

Esto como información para Nathaly y Verónica, tengo entendido que cuando hay hiperglicemia antes de comer, la responsable es la Lantus y cuando hay hiperglicemia después de comer, o sea post prandial, la responsable es la Novorapid, ya que cada una hace su efecto en su momento. Tambien mi doc me dijo que si la dosis de basal, o sea de Lantus es pobre y el nivel de basal es bajo, el esfuerzo que debe hacer la ultrarápida es mayor y por ende glicemias mayores, obligando a inyectarse más de lo protocolar, que es 1 UI de Novorapid por 15 gr.
de HC consimidos. Por ahí leí que era mejor ponerse el mínimo de Lantus y arreglarselas con mayor cantidad de Novorapid, lo que no me convense mucho y hay una relación sugerida que puede ser 40/60 ó 50/50 ó 60/40, en total una persona debe usar una unidad por kilo, sumando las dos insulinas, obviamente esto es todo muy relativo, dependiendo de cada persona, así que hay que buscar la formula adecuada para cada quien.
Que les salga todo bién muchachas y a sus ordenes.


#14

HOLA CHICAS!!!
Como dice Elizabeth se me hace muy interezante su platica, sabes Nathaly conforme e leido en su platica, creo que lo que pasa la lantus se te acaba antes de la 7 am y pues despues solo actuas con la novorapid ya que la lantus aprox empieza hacer efecto como a las 930 o 10 am, mira creo que lo que desayunas es bastante alto, vas a decir porque? No demasiado sino alto en carbohidratos por ejemplo las 2 rebanadas pan que te comes en el sandiwich equivale a 2 porciones de carbohidratos, mas aparte la carne (que son proteinas) y el queso (que tiene muy pocos carbohidratos) mas el vaso de leche, depende del vaso si es de 240ml es un carbohidrato y si es mas grande pues a 2, ahora si en lugar de leche te tomas el jugo el jugo te sube mucho la glucemia aproximadamente como 90 a 100ml es como 1 carbohidrato imaginate si te tomas un vaso de 400ml ( que es el standar d los vasos) es como si fueran 4, ahora sumalo todo te estarias comiendo como de 6 a 10 carbohidratos, por eso necesitas mas dosis de novorapid por la cantidad de carbohidratos que te comes ademas en esos momentos no tienes el apoyo de la insulina basal (lantus) mira lo que yo te puedo recomendar es ponte la lantus a la misma hora a las 7 am y la novorapid unos 10 a 15 min antes de tu desayuno como a las 830 pero desayuna un vaso de leche tu sandiwch, una fruta pequeña, pero no te tomes el jugo y ponte una dosis pequeña de novorapid (bajale unas 2 unidades de la que te pones normalmente), para que veas como reacciona tu cuerpo despues de tu desayuno checate 2 horas despues, haber como andas, al desayunar despues vas hacer que la lantus tenga tiempo para actuar junto con la novorapid y que tus niveles no esten tan altos eso creo, espero haberte ayudado y pues como me dijo mi doctor :
antes uno les decia que hacer pero pues no estamos con ustedes todo el dia para saber que es lo que pasa con su cuerpo, y en la consulta solo unos comparten una parte de lo que sucede asi que por eso tenemos que estar muy preparados, por que al final de cuentas nos tenemos que volver enfermeros (saber como aplicarte las inyecciones) nutriologos ( saber que comer, que contine carbohidratos, proteinas etc) y pues medicos en parte (saber que hacer cuando sientas sintomas de hipo, hiper o cetoasidosis etc) asi que entre mas aprenda una es mejor para saber que hacer cuando estemos mal y poder corregirnos, Sabes Nathaly vas por muy buen camino y no te deprimas por ese tiempo que nno sabias nada, al contrario sientete feliz por que estas aprendiendo a como sentirte mejor, y tener una mejor calidad de vida.
Esto es solo una opinion ojala te sirva, pero de todas maneras busca un buen endocrinologo, y un nutriologo que te ayuden a estar bien.
un abrazo fuerte.


#15

un millon de gracias voy a ver como me comunico con yennifer aunq una amiga ya me esta contactando unos medicos q ui o en caracas no me importa si tengo q viajar con tal de estar bien, bueno yo soy una experta con eso de las agujas yo me fijo mucho ademas de q soy medio maniatica por mas q sea soy yo la q se pincha y de eso depende mi vida y la verdad estoy 100% seg q la insulina no esta dañada ni el pen tiene algo porq esa misma insulina me la inyecto en el almuerzo con el mismo pen y hay si se me baja la glicemia, yo creo q mi problema es con la lantus ya q no tengo nada de lantus en el cuerpo y la novorapid esta haciendo todo el trabajo sola y la pobre no da basto por eso yo culpo anovorapid, ademas de q las alzas en las meriendas son culpa de lantus no de novorapid porq se supone q lantus m,e deberia cubrir la meriendas y evitarme las hiper pèro no eso jamas pasa, la verdad es q tambien me siento desinformada porq no se contar carbohidratos y mientras no aprenda a hacer conteo no puedo calcuila la dosis exacta q necesito entonces me inyecto al calculo y eso no me esta dando resultados gracias a dios ya encontre a alguien q me va a contactyar cuanto antews con un nutricionista para q me valla enseñando lo del conteo de carbohidratos mientras consigo un endocrino para q entre los dos me calculen la dosis de insulina q necesito, bueno veronica muchas gracias por estar pendiente


#16

Hola que tal soy nueva en la pagina me llamo Raquel tengo 20 años y soy de tenerife. Tengo diabetes hace 10 años y weno ahora estoy muy mal controlada tengo una hemoglobina de 9 y quiero quedarme embarazada pero claro con mejor hemoglobina he hablado con mi endocrino y no quiere ponerme una bomba. Yo deceo ponermela ya que puedo tener un mejor control y no pinxarme 6 veces insulina como lo hago hasta ahora me preocupo muxo porque nose que hacer quiero tener un buen control si alguien me puede ayudar lo agradecere muxo un saludo muxas gracias


#17

hola que tal melissa hace 10 años tengo diabetes y ahora llebo tiempo muy mal controlada pinxandome 6 veces al dia ya estoy super amargada nose que hacer tengo muxo miedo tengo muxas ganas de ponerme una bomba pero mi endocrino dice k no me podrias ayudar en algo por favor muxas gracias un saludo


Web-Stat web statistics