Lanzan aguja más delgada para la aplicación de insulina


#1


Se calcula que en México cerca de 10 millones de personas sufren de diabetes, pero sólo cinco por ciento aplica su tratamiento de insulina, en muchos de los casos debido al temor a las inyecciones. Para llevar a cabo esta acción de forma más cómoda y de fácil uso se lanzó recientemente al mercado mexicano una aguja de 4 milímetros.

Investigaciones recientes sugieren que una aguja delgada y corta así como una correcta técnica de inyección, favorecen la comodidad al momento de la aplicación y un mejor control de la diabetes.

Jaqueline Alcántara, educadora en diabetes, comentó que cuando se utilizan agujas largas se corre el riesgo de inyectarse en el músculo que provoca hipoglucemia, ya que la insulina se absorbe muy rápido. La aguja corta ha demostrado clínicamente ser más segura y eficaz porque garantiza la llegada al tejido subcutáneo para entregar de manera efectiva la insulina, reduciendo el riesgo de hipoglucemia.

El beneficio que brinda esta aguja es que el control de la glucosa es tan bueno como el que se logra con las de mayor longitud, lo que minimiza el miedo a las inyecciones y favorece el apego al tratamiento.

La especialista resaltó que el uso de la aguja BD Ultra-Fine 4 mm, del laboratorio Becton Dickinson, está autorizado para todos los pacientes que utilicen insulina, ya que es compatible con todos los dispositivos de inyección tipo pluma. Otra de las ventajas es que no necesita “pellizco” para su aplicación y hay mayor flexibilidad de sitios de inyección debido a su tamaño.

La tecnología de la BD permite el flujo de insulina debido a su pared delgada, cuenta con un cuerpo plástico plano sin punta lo que hace menos molesta la aplicación. Está diseñada con un biselado triple para brindar una penetración más suave, además la aguja está cubierta con lubricante llamado microbonded que reduce significativamente el dolor.

Alcántara resaltó que es primordial que las personas que padecen diabetes sigan una dienta sana y también que tengan acceso a herramientas cómodas y efectivas para un buen tratamiento contra esta enfermedad.

Fuente: Vive con Diabetes


#2

Yo utilizo agujas de 8mm para la insulina ultralenta (me inyecto en las piernas) y de 5mm para la ultrarápida (me inyecto en abdomen y, ocasionalmente, en los brazos).

¿Ustedes?


#3

Mi esposo utiliza la de 4 y ha sido capas de recorrer farmacias en busca de la mas pequeña.

No sabia que la de 4 tenia tanto en el mercado.


#4

Unos cuantos años después y ahora uso agujas de 5mm para ambas insulinas. Un hermoso cambio!


#5

querida naty; aqui estoy de nuevo!!! como estas?? hoy quiero preguntar que marca es las jeringas de insulina con agujas 0,3mlx0,5 o 6mm que ya estan en venta en USA para comprar aqui en Europa??? un feliz ano 2016 te desea:ani y muchas gracias!!!


#6

Hola Ani!

Tendría que averiguar de cuáles me estás hablando… no sé si @Mila sabrá. Yo estoy usando ahora agujas BD Ultra-Fine de 5 mm para ambas insulinas, que son las que consigo en la farmacia a la que voy.


#7

Marca de las jeringas que se usan con estas agujas…
Creo que en este tema hablamos de la aguja para las insulinas que vienen en su propia Jeringa tipo pluma como la de las imagenes

Las otras Jeringas ya traen su aguja.


#8

Hola!

Son jeringas o pen needles. Aqui la marca mas recomendada es BD, en este enlace http://www.bd.com/us/products/category.asp?i=3 puedes ver los productos disponibles acá. No usamos jeringas, ni pen needlees, pues Jaime lleva bomba de insulina, espero te sea de ayuda la información.


#9

@anivandijke es esta la jeringa de la que hablas? http://bd.com/us/diabetes/page.aspx?cat=7002&id=7405


#10

mi querida mila, oh!! si, estas son las jeringas que quisiera usar porque las actuales que yo uso (O,3mlx0,8mm) me provocan ya , mucho dolor en las zonas de aplique; com ya sabes, son anos de inyecciones y no cambio al stylo o pen, porque no veo muy bien las lineas de unidades… quisiera que me informes como y que debo hacer para comprarlas por internet o de otra forma, ya que yo vivo en bruselas (belgica) y aqui no existen!!! o intervenir ante el creador BD para que estiendan hasta aqui, su distribuicion en farmacias; ojala sea posible!!! un million de besos muy dulces porque hoy estoy a mas de 23O:wink:ani


#11

Creo que la mejor manera es que busques en Google BD INSULIN SYRINGE WITH THE BD ULTRA-FINE™ 6MM NEEDLE y verifiques quien las vende y si hacen entrega en Bruselas. Aquí las veo en amazon, pero no se si las envían allá.

Me dejas saber si tienes suerte!


#12

gracias mila y seguro que te hare saber:wink:


Web-Stat web statistics