Lanzan herramienta online para personas con diabetes (http://bit.ly/4u1dik)


#1

Lanzan herramienta online para personas con diabetes (http://bit.ly/4u1dik)

De acuerdo con estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se prevé que el número de personas mayores de 20 años de edad con diabetes en América Latina se incrementará en casi 160%, pasando de 18.3 millones en el 2000 a 39.3 millones para el 2025 por lo que hoy resulta fundamental promover la educación, prevención, diagnóstico y tratamiento oportunamente.

Ante esta realidad se lanzará en noviembre la página web www.msd.com.mx/diabetes, a cargo de ‘Merck Sharp & Dohme’, donde pondrán a disposición de los pacientes, familiares y comunidad en general, valiosa información en un lenguaje cotidiano para entender temas relevantes de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DMT2), así como las prácticas que facilitan el control de la enfermedad, destacando consejos para fomentar responsablemente el autocuidado.

La página web permite apoyar al paciente y al médico a dar seguimiento a los niveles de glucosa, al estado nutricional, orden en su alimentación y conocimiento en los resultados tanto de sus evaluaciones clínicas como de laboratorio.

Entre los colaboradores esta la Nutrióloga Gina Gómez, Gerente en Nutrición del Centro de Orientación Alimentaria S.C., quien puntualizó que “esta enfermedad es considerada en el mundo ya una epidemia, los costos que el padecimiento le genera al paciente son muy elevados. Existen diferentes factores de riesgo que pueden contribuir a desarrollar la enfermedad, entre ellas el tener sobrepeso, llevar una dieta desequilibrada, ser sedentario y tener antecedentes de familiares con diabetes”.

A su vez el Chef Mariano Garcés, egresado de la Escuela Superior de San Telmo, quien también estuvo involucrado en el lanzamiento de la página web comentó que “una buena nutrición tiene siempre resultados positivos que contribuyen al bienestar físico, mental y emocional, sentando las bases para un notable incremento de la energía, mejores estados de ánimo y una base sólida para mejorar la calidad de vida de los pacientes con diabetes, es importante unir fuerzas para combatir integralmente esta epidemia”.

Para más información consulta la página web www.msd.com.mx y, a partir de noviembre: www.msd.com.mx/diabetes


#2

pense por un momento que era algun software o algo asi, pero veo que se trata de informacion, que bien un granito de arena mas .
que por supuesto es bienvenido


#3

Si lo que deseas es un software quizá yo pueda ayudarte en ese punto, ¿Que te gustaría que hiciera el software?


Web-Stat web statistics