Las altas temperaturas del verano nos suben la glucemia?

En mi país recién llego el verano me subirá la glucemia con el calor tengo diabetes dos de hace 15 años me cuido solo con dieta y hierbas.

Mira, justamente acabamos de subir un tema relacionado ¿Hipoglucemia en climas calurosos? ojalá lo encuentres útil :slight_smile:

Espero que No, porque en la ciudad donde vivimos nunca estamos abajo de los 30 grados C al medio día. Si es el caso, con el calor tan intenso del verano (hasta 43 grados C) que tenemos, poríamos hacer diabeticos al instante por acá…

Pues mira, yo que iba y venía Mérida - DF- Mérida tenía que hacer ajustes muy interesantes antes de bajarme del avión… supongo que como todo dependerá de cada individuo y su sensibilidad a la insulina y la bitácora que indica tendencias…

Mariana, ajustes a la alta (más insulina) o a la baja (menos insulina), por favor, dime que el clima de acá tiene algo de bueno a demás de ser apto para la piscina todo el año…

Tiene muy bueno, en mi caso tenía que reducir considerablemente la dosis de insulina. Tendía a la baja bajísima… (menos insulina) y menos fármaco…las fiestas de piscina tampoco ayudan a mantener las altas jaja.

Son amorosos gracias por contestar y debatir el tema me queda claro que a todos no nos afecta igual algunos se les sube y a otros se les baja a mi se me esta subiendo ya mi tratamiento natural no hace el efecto del año pasado,claro que este año todo es raro,muchos cariños a todos.

En nuestro caso usualmente cuando hace mucho calor, tenemos que bajar los basales.

Gracias Mila por compartir tu precioso tiempo e hecho algunos ajuste en mi alimentación e aumentado la ingesta de agua y hoy ya estoy más regulada trato de mantener el control lo más normal posible ya que asta ahora no he tenido complicaciones y ya son 16 años de diabetes dos diagnosticada, muchos cariños y un abrazo de oso.

Yo vivo en un estado que las temperaturas llegan a 115 grados algunas veces este verano sera mi primer verano con diabetes y aprenderé como manejar mi diabetes, este articulo me abrió los ojos para tener mas cuidado gracias.

Aprendí que lo fundamental es hidratarse saludos Iresseguie1.

Gracias por su saludo María Angélica, su nombre me gusta mucho mi mama le decían Angélica porque decían los pacientes que ella era un ángel. Su nombre era María Luz.Saludos María Angélica felicidades en 2016.

Esto es lo hermoso de estas redes que podemos comunicarnos e irnos conociendo y muchas veces a personas que están al otro lado del pc le cuentas cosas que ni a tus seres queridos cuentas, es una bendición que te guste mi nombre y mas que sea de tu madre que es lo máximo para cada ser humano un abrazo de oso a la distancia y seguiremos hablando de nuestra condición estoy a tus ordenes en lo que yo pueda.

Entonces, la mayoría, requiere menos ayuda para bajar sus niveles en climas cálidos.

Pero algunos como el caso de Angélica le suben los niveles por deshidratación al parecer.

Muy interesante.

Mi Esposo siempre ha vivido en clima cálido si alguna vez viajamos a climas fríos tendré cuidado.

Esa es la verdad, lo que tenemos que tener claro es que no todos somos iguales cada uno tiene su propia diabetes, estos consejos son para tener una guia y probar lo que cada uno le va bien, saludos.

Me alegro tanto su respuesta María Angélica gracias yo también le mando un fuerte abrazo, tengo una pregunta donde vive?? estoy a sus ordenes, felicidades en este nuevo ano y que solo entre felicidad por su puerta.

Soy de Chile,de la region del bio bio ,específicamente de la cuidad de chillan es el centro sur de mi chilito lindo,tengo 63 años casada muy feliz ya mis hijos son adultos profesionales ,tuvimos 3 ,dos varones y una niña la menor, vivimos felices con mi esposo los dos pasamos sin mayores problemas de salud y disfrutamos haciendo cosas en nuestra casa y esperando que de ves en cuando viene alguno de los hijos,tengo 2 nietas una de 12 años y la otra que es de mi hijja va cumplir 5 años en marzo,esto es más menos quién soy y donde vivo,tengo diabetes dos que me la detectaron en los chequeos ginecológicos en el año 2000 y me cuidado con dieta y stevia en hoja y cuando se me sube como en este verano agregó otras hiervas como pata de vaca morera ,como maquí y harta agua ,muchos cariños desde mi chillan.

Maria_Angelica existen varios estudios que avalan que la Stevia apoya bastante el control glicemico, tanto directamente (es hipoglucemiente) como indirectamente (por su propiedades edulcolorantes refuerza el apego en los cambios de estilo de vida), incluso algunos lo llaman el oro dulce para el diabetico (IJPLF 1(8): 451-457 http://www.cabdirect.org/abstracts/20113195366.html;jsessionid=647A280C1070833A02D322D94CCF8806). Sin embargo, la diabetes es progresiva, entonces, eventualmente necesitarás reforzar tus cambios de estilo de vida y adicionar remedios (cualquiera que sean) para mantener el control. Razón también por la cual tendrás que asegurarte que te mantienen en buen control, el monitorea más recomendado es dar seguimiento a tu A1C, si es que no padeces algún trastorno de la hemoglobina, en dado caso el monitoreo continuo de la sangre capilar puede ser mejor elección.

Saludos

Gracias Miguelito mi diabetes dos de hace 16 años me la monitoreo cada tres meses por el consultorio que tenemos acá,mi última hemoglobina glicosilada fue 6.5 % me la tomaron el 4 de diciembre pasado, a Dios gracias y a la stevia no tengo ninguna otra complicación asta ahora y yo en casa tengo dos glucometros capilares uno en mi cartera y otro de uso diario y me monitoreo a diario o en cualquier momento pues a veces las emociones te juegan a favor o en contra, pues no quiero complicarme,un gran saludo y reitero mis gracias por dedicarme tu tiempo.

Mea alegra saber de Ud, es muy joven, yo nací en Guatemala pero he vivido mas en los Estados Unidos, vivo en Arizona yo soy Viuda mi esposo murió de un ataque cardíaco, tengo 2 meses de haber sido diagnosticada con diabetes 2, tuve 4 hijos tres mujeres y 1 varón, tengo 71 anos, y soy soltera tengo 10 nietos y 3 bisnietos, me jubile hace 20 meses, mea alegra conocer mas de Ud. leí algo hacer ca de hiervas yo no se nada, yo solo tomo la medicina y trato de comer mas vegetales y frutas. gracias por responder y me alegro que Ud sea muy feliz con su esposo, saludes.

Web-Stat web statistics