Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas


#1

Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas

Posted: 11 Mar 2014 02:27 AM PDT

Las personas que habitualmente beben bebidas azucaradas son más propensas a tener alteraciones metabólicas, independientemente del peso corporal, de acuerdo con los resultados de un reciente estudio llevado a cabo en la Universidad de Boston. Obviamente entre esas alteraciones metabólicas se encuentra la diabetes tipo 2.

Estos hallazgos sugieren que la disminución del consumo de bebidas azucaradas se asocia con perfiles metabólicos saludables, incluso en las personas obesas y con sobrepeso. En base a los resultados, los que con frecuencia consumen bebidas azucaradas son ​​más propensos a mostrar anormalidades metabólicas, independientemente de peso corporal. Una vez más queda demostrada la importancia de una dieta saludable y alejada de los azúcares para el control metabólico de la persona.

El estudio ha utilizado datos de más de 6.000 pacientes. Los participantes elegidos no tenían diabetes. A los participantes se les administró un cuestionario de 126 preguntas antes de un examen físico programado. En el cuestionario se enumeraban diversos alimentos y los encuestados tenían que seleccionar la frecuencia con la que los tomaban.

Dentro de la categoría de bebidas azucaradas se incluyeron cola con azúcar, cola sin cafeína con azúcar, otras bebidas carbonatadas con azúcar, tales como 7-Up o tónicas, y bebidas de frutas sin gas, como la limonada. Los participantes fueron divididos en las siguientes categorías: los no consumidores, los que consumían menos de una porción por semana, los que consumían una a 3,5 porciones por semana, y los que consumían más de 3.5 porciones por semana.

Los participantes también fueron clasificados como de peso normal, sobrepeso u obesidad, y su estado metabólico se estableció sobre la base de la hipertensión, la glucosa en ayunas, triglicéridos elevados, colesterol HDL bajo y la resistencia a la insulina.

Los investigadores dijeron que la correlación entre el consumo de bebidas azucaradas y el mayor riesgo metabólico puede suponer la cantidad de grasa visceral, en lugar del peso corporal total. Añadieron que estos hallazgos sugieren que los individuos con sobrepeso y obesidad pueden ser capaces de mejorar la salud metabólica y global mediante la reducción del consumo de este tipo de bebidas azucaradas.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net/

La entrada Las bebidas azucaradas provocan alteraciones metabólicas aparece primero en Canal Diabetes.


#2

PORQUE COMO Y LUEGO ME PEGA MAS HAMBRE


#3

Por que la diabetes, da tanta hambre?


#4

CARLOS LO QUE COMPARTE ES ALGO BASICO QUE TODOS NECESITAMOS CONOCER Y RECORDAR!!
GRACIAS POR ELLO


#5

LIANA Y JHONY

UNA DIABETES MAL CONTROLADA DA COMO CONSECUENCIA UNA HAMBRE DESMEDIDA, A ESO SE LE LLAMA POLIFAGIA.
Y EN TERMINOS MUY SENCILLOS ES LO SIGUIENTE

COMO LA GLUCOSA EN EXCESO ESTA EN EL TORRENTE SANGUINEO Y NO PUEDE ENTRAR A LAS CELULAS DEL CUERPO, ESTE PIENSA QUE NO HA COMIDO, AUNQUE ESTE SATURARDO (HIPERGLUCEMIA) DE GLUCOSA, Y ENTONCES EL CEREBRO MANDA LA ORDEN, COMER, PUES TENEMOS HAMBRE, POR LO TANTO SE COME Y SE COME DESMEDIDAMENTE SIN QUEDAR SATISFECHO Y POR OTRO LADO SIGE SUBIENDO LA GLUCOSA CONSTANTEMENTE PORQUE NO HAY MANERA DE ENTRAR A NUTRIR A LAS CELULAS Y ENTONCES SE CONVIERTE EN UN CIRCULO VICIOSO QUE SOLO SE ROMPE CUANDO CON UNA DIETA ADECUADA, EJERCICIO Y EN ALGUNOS CASOS MEDICAMENTOS HIPOGLUCEMIANTES SE RESTABLE EL QUE LA GLUCOSA PUEDA ENTRAR A LAS CELULAS Y SE QUITE ESA SENSACION DE HAMBRE!!!

UN SALUDO AFECTUOSO
MARTHA EUGENIA


#6

La cuestión está así:

1.- Si tomamos un vaso con agua, le agregamos unas dos cucharadas de azúcar, lo ponemos a 36 grados c.(temperatura corporal de los humanos), en determinado momento ese melado ser fermentará, es decir, empezará a ser DIGERIDO por acción de las bacterias, levaduras, etc.

2.- Si tomamos ese mísmo vaso y le agregamos BENZOATO DE SODIO COMO CONSERVADOR U otro producto químico como conservador y de nuevo lo ponemos a 36 grados c., ese melado no se fermentará (descompondrá) es decir, no será digerido por la acción enzimática de las bacterias, levaduras etc., es decir, ese melado es RESISTENTE A LAS ENZIMAS, y si nos tomamos ese melado, será resistente a nuestras enzimas, es decir, RESISTENTE A LA INSULINA. (aplica a grasa, proteínas, a TODO lo que tenga conservador).

Tengan buen día con día, es decir, buenos dias =)


#7

Creo que también es una cuestión de educación, por lo regular cuando es uno niño nos acostumbran a comer y tomar alimentos con una gran cantidad de calorías, sobre todo las bebidas gaseosas, de este modo el organismo va acostumbrándose a estos productos, si esto se cambiara seguramente, la tendencia a desarrollar diabetes sería mucho mas baja, desgraciadamente por todos lados nos bombardean con la publicidad de estos productos


#8

Una pregunta espero alguien sepa la respuesta he tomado te de kombucha por 2 años la pregunta es esta el kombucha se alimenta con azúcar y se le agrega te al hongo este produce un vinagre después de varios días, esta bebida fermentada afecta o beneficia a un diabetico tipo 2 claro tomándolo con medida, lo anterior por la azúcar que se le agrega al hongo.


#9

Soy diabetica desde hace 10 años y en muchas oportunidades me ha ocurrido lo mismo. la sensación de hambre después de comer, es muy cierto que esto ocurre cuando mantenemos niveles de glucosa elevados. pero me ha dado resultado consumir una tableta de cromo después del desayuno, ya que los diabéticos eliminamos muchos minerales por la orina y a veces no consumimos los alimentos que los contengan y uno de esos es el cromo ya que rara vez conocemos este detalle.


#10

Muchas gracias por mantenernos informados de estas investigaciones. Nos ayudan mucho, sobre todo para mejorar conductas


#11

SALVADOR EVARISTO HOLA

http://www.myfitnesspal.com/es/food/calories/buddhas-brew-kombucha-ginger-84062279

Calorías en Buddha's Brew Kombucha- Ginger

Información nutricional
Buddha's Brew - Kombucha- Ginger
Porciones:
Calorías 52 Sodio 0 mg
Grasas totales 0 g Potasio 0 mg
Saturadas 0 g Carbohidratos totales 12 g
Poliinsaturados 0 g Fibra dietética 0 g
Monoinsaturados 0 g Azúcares 11 g
Trans 0 g Proteínas 0 g
Colesterol 0 mg
Vitamina A 0% Calcio 0%
Vitamina C 0% Hierro 0%
*Los valores diarios de porcentaje están basados en una dieta de 2000 calorías. Tus valores diarios podrían ser superiores o inferiores dependiendo de tus necesidades calóricas.

ESTUBE DANDOME UNA ASOMADA A LA WEB PARA VER LO QUE PREGUNTABAS, NO LA CONOZCO PERO EN BASE A LO QUE CONOZCO TE DIGO COMO PERSONA QUE VIVE CON DIABETES

SI TU OBSERVAS UNA PORCION DE ESA BEBIDA TIENE 12 GRS DE HIDRATOS DE CARBONO ESTO ES IGUAL A UNA RACION DE CARBOHIDRATOS, QUE TU TIENES QUE TOMAR EN CUENTA CADA VEZ QUE LA TOMAS, POR TODOS LOS CARBOHIDTATOS ELEVAN LA GLUCOSA

SEGUNDO YO NO ME LA TOMARIA POR UNA SENCILLA RAZON, SE ALIMENTA DE AZUCARES SIMPLES QUE SON LOS QUE ELEVAN ABRUPTAMENTE LA GLUCOSA Y ESO PARA UNO QUE VIVE CON DIABETES NO ES PERMITIDO

Y EN CASO QUE TE LA SIGAS TOMANDO TE SUGIERO, SIEMPRE LO HAGAS CON LA AUTORIZACION DE TU NUTRIOLOGO Y ACOMPAÑADA DE GRASAS O CARNE O VERDURAS PARA QUE EL IMPACTO EN LA GLUCOSA SEA MENOR

UN SALUDO CALIDO
MARTHA EUGENIA


#12

A MARTHA EUGENIA. Muchas gracias por la información Martha la tomare muy en cuenta.


Web-Stat web statistics